Jump to content
Nicolas1980

Schecter Damien Elite-6 FR - Se justifica cambio de mics?

Recommended Posts

Buenas a todos.

Paso a comentarles: tengo la viola del título, para el que no la ha probado o no la ubica es esta:

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/damien-elite-6-fr-lh-detail

O sea, es en resumen una viola entry-level de 6 cuerdas, con floyd rose Special y mic activos EMG-81 / EMG-85.

La tengo hace unos meses y de lo bueno saco que la afinación es estable para palancazos, y en general el instrumento es cómodo.

Lo que no me gusta para nada es el tono y la respuesta de los EMG activos.

El tono es metálico y estridente, no importa a qué ampli lo metas. Y el otro tema es que los mics no tienen dinámica, o no se la escucho. Vas bajando el volumen y suenan siempre igual, hasta que se apagan. Me da la impresión que por ser de salida alta, saturan todo el tiempo el pre del ampli y no dejan lugar para sutilezas.

Está bien, no descubro nada, es una viola hecha para metal. :mrgreen:

Los temas de consulta serían:

- se justifica cambiarle los mics a una viola de este tipo? 

- cambiará realmente la respuesta de la viola con unos mic más balanceados, onda PAF?

- mi idea es meterle unos DS de salida moderada (para recuperar la dinámica) y tener un sonido intermedio que me deje bien parado para rock y hard rock 

Estoy en el interior del país, la decisión la tengo que tomar en base a lo que escucho y a lo que puedan comentar. Además, por ser zurdo tiendo a buscarle la vuelta a lo que tengo, es más complicado conseguir una viola zurda como la que uno busca.

Aportes bienvenidos.

Saludos, Nicolás

Y si es lo que estas buscando yo no veo porque no cambiar de mics , es un upgrade , si el día de mañana la queres vender , poder volver a ponerle los emg , que se yo ... Para mi no perdes nada , si la guitarra te es cómoda y afina bien , vale la pena.

Saludos !

Mm para mi no se justiica, viene preparada para tener mics activos, en todo caso vendela y comprate una c1 custom , o la classic que trae los mics que buscas.

Tambien soy zurdo y casi casi apunto a la schecter porque tiene varios modelitos para nosotros  biggrin

Tu viola está hermosa master!!  cuanto la has pagado? o cuanto esta nueva?

Respecto a los micro, creo que se justifica porque no estas consiguiendo algo escencial para algunos de nosotros y que es nada mas y nada menos que la dinámica!! No se que micros aconsejarte pero supongo que vendiendo esos y ahorrando un poco te compras unos muy grosos y sacas un sonido genial!

Salud!!