Jump to content
JuaniDeglian

Causas de tono opaco

Recommended Posts

Realmente... ¿Cuales son las causas de tener un sonido cerrado u opaco, en donde se nota perdida de agudos? Les pregunto porque siento que me falta brillo y apertura de sonido... Estoy tocando con una Fender Strato Mex con un Vintage Electric RV usado en una caja Vintaoge 2x12 con Celestion G12T75. Como ven el equipamiento apunta a un sonido con buenos buenos limpios. Que piensan que puede estar fallando? Saludos...

10406380_719854788071468_249053957643040

Edited by Pedro Bellora
Quité "bold" al texto.

Tener el tono de la guitarra en 0, te fijaste bien?  :mrgreen:

Estaria bueno escuchar un audio a ver si a todos nos parece que es opaco por algun problema o porque es normal que vaya a sonar asi. Es un poco subjetivo si algo es opaco, seco, agudo, brilloso en cuanto al audio.

@@MattPRS Dale!! Voy a intentar subir algo... Imaginate que la strato suena gorda... Ni te cuento la distor. En ese canal los mics del puente y medio son inusables, cero definición. Tengo que llegar SIEMPRE a usar el mic del puente, que me resultó hiper chillón en equipos anteriores

¿Cable malo? ¿Cuerdas viejas?

@@alexgl Tengo cables nuevos recien comprados y la viola recién calibrada con cuerdas nuevas!

Vamos de a poco y sumando con los aportes:

- Si la potencia que entrega tu equipo sobrepasa ampliamente la que estás utilizando para tocar.

- Si en la ecualización no dejás un poco por debajo los graves y medios.

- si las salidas de los mics son altas, la altura de los mismos mal reguladas y la señal termina empastando el pre.

Vamos de a poco y sumando con los aportes:

- Si la potencia que entrega tu equipo sobrepasa ampliamente la que estás utilizando para tocar.

- Si en la ecualización no dejás un poco por debajo los graves y medios.

- si las salidas de los mics son altas, la altura de los mismos mal reguladas y la señal termina empastando el pre.

@ Siempre tirando data grosa maestro!!!

Tema EQ, uso esta configuración para obtener el mejor sonido posible: Graves a la mitad, agudos casi al mango y medios a 1/4 del pote. Llaves de profundidad, medios apagada, bajos prendida y brillo prendido.

Puede ser lo que me decis de los mics!!! Pero este problema no lo tengo en otros equipos (No valvulares eh)

Gracias por responder!!! Estoy desesperado jajaja

La eq del ampli la compensaste??? no logras un audio que te agrade??

@@MattPRS Logro por momentos lindos audios, mas que nada para solear... Pero no le saco jugo a las violas ritmicas, no encuentro los sonidos filosos que me gustarían. La EQ la tengo toqueteada a morir, y el mejor tono lo consigo configurando como le puse a sevenseas arriba!

Hasta le saque la tapa trasera a la caja, y me falta todavía!

Probaste de tocar le volumen de la viola @@JuaniDeglian?

Hacete una pruebita y bajalo a 3, ponete un canal medio crunch, con poco gain y mandale volumen al master. Decime que te parece ahí.

Probaste de tocar le volumen de la viola @@JuaniDeglian?

Hacete una pruebita y bajalo a 3, ponete un canal medio crunch, con poco gain y mandale volumen al master. Decime que te parece ahí.

Voy a probar eso y te aviso!!! A que crees que se debe esto?

se me ocurren hartas cosas, hasta un cambio de potenciometros (en vez de 250 que es lo que debe tener la Fender ponerle de 500). Que cuerdas usas? Incluso hasta cambiar la pua se me ocurre..

Yo tenia el mismo problema hace un par de dias, cambie la Eq del ampli poniendo mas graves y agudos y poco medios. Pero lo que mas me ayudo es cambiar al altura de los microfonos, en el mic del mando esta un poco mas alto del lado agudo que del grave. Fijate si te lo soliciona.

Me parece que ese parlante es bastante grave, con poco brillo. Quizás estés usando el ampli a muy bajo volumen. Te pasa lo mismo con alto volumen?

Los parlantes tienen pocos medios, encima equalizás con pocos medios, y la caja VE suene oscura....mandale medios !!!

Ponete Algo grabado con el celu por lo menos, el ampli y la guitarra tienen que cortar de lo filosos que son.

Usá el botón "Multicita" para responder varias consultas en un solo mensaje.

Y los parlantes son HIPER importantes, tal vez le pifiaste al modelo para ese amp.

Gracias a todos por la buena onda.

@@eMs puede ser eso!!! La caja se la compré a un amigo que no le daba uso.. capaz le erré ahi, pero con otros parlantes cambiará de forma drástica??

@@rodrigo73 tengo que subir el audio a soundcloud o una página de esa onda no?

Arrancaria por los parlantes... son lo mas opaco que tenes en el set me parece, la strato es de por si una viola con buenos agudos y brillo. el ampli es versatil y lo podes llevar para el lado que vos quieras.

pero con otros parlantes cambiará de forma drástica??

Si, mal.  Fijate de conseguir prestada otra caja o algún parlante y probá (fijate la impedancia).

El volumen del ampli influye bastante tambien, yo tengo un Marshall de 30 y si lo uso bajo, aun con Telecaster, suena opaco y flaco.

Yo en estos casos soy partidario de ir de soluciones " gratis" a " cambio de componentes"... o sea primero probaria quizas la altura de los mics, como te dijeron, el volumen del equipo, la EQ...y si todo esto no suma...ahi recien veria de cambiar algo, como el parlante.

En volumen de ensayo la Tele suena lindo pero habia algo que no me convencia, la sentia como pastosa, entonces segui la sugerencia de un amigo que tiene la teoria de que para que suena bien un Marshall, la eq hay que mandarle todo en 10 ( antes la usaba graves en 6, medios en 7 y agudos en 5 )...y medio tenia razon, mejoro. Por ahi se va un toque en agudos con el mic del puente, pero le bajo al pote de tono de la viola para algunos temas, y chau.

Edited by Napo

@ Siempre tirando data grosa maestro!!!

Tema EQ, uso esta configuración para obtener el mejor sonido posible: Graves a la mitad, agudos casi al mango y medios a 1/4 del pote. Llaves de profundidad, medios apagada, bajos prendida y brillo prendido.

Gracias por responder!!! Estoy desesperado jajaja

El problema es que estás usando una ecualización que acentúa agudos, un poco los graves y cortás los medios. Las frecuencias que reproduce una gutarra son más de "frecuencia media" que agudas. Un tono opaco es un claro indicio que le faltan medios y medios-altos. Probá dándole un poquito menos de graves y dale más medios, no necesariamente le tenés que dar agudos al mango.

Puede que hayas flipado con el equipo. Pedi prestado algun over y proba si cruncheandolo ganas un toque mas de medios y agudos. La eq del equipo es fundamental.

Gracias a todos por la buena onda.

@@eMs puede ser eso!!! La caja se la compré a un amigo que no le daba uso.. capaz le erré ahi, pero con otros parlantes cambiará de forma drástica??

@@rodrigo73 tengo que subir el audio a soundcloud o una página de esa onda no?

Graba un video con el celu y subilo a youtube, asi vemos que es "opaco", De todas maneras, el mic de una strato en el mango tranquilamente puede pasarse de graves si le mandas algo de disto. no me extraña en absoluto Y si seteas para que el mic del puente estandar suene gordo fuiste. no uses los demas mics. El puente de la strato es filoso, no tiene que sonar a humbucker, fijate.

Por eso los OD mas famosos para las fender quitan graves....

Saludos.

Coincido con el pasafrola @@FedAP1600, mandale medios!!! Por lo menos a la mitad. Después regulas graves y agudos.

Pensá que en ensayo la viola destaca por los medios. Lo que suena barbaro en casa con una eq en V, después en el ensamble no se escucha nada.

Yo no creo que con ese equipo, parlantes y viola tengas un sonido opaco por default.

Probá con los medios y subite algo! Tené en cuenta el tema del volumen también, es importante.