Jump to content
king_v

Necesito opinión/consejo para compra Guitarra 7 cuerdas

Recommended Posts

Amigos, estoy por comprar una viola de siete cuerdas. Dispongo de $6000 en mano, y la posibilidad de $1000/$2000 con la tarjeta.

Tengo dos posibilidades vistas:

- Schecter usada (tengo dos en vista, #509070222 y principalmente #512933715)

- Barravecchia tipo Ibanez del año 99

Con las Schecter no tengo mucho que preguntar, entiendo lo que son y sus pro y contras, la duda me la tira la Barravecchia. Es una guitarra HERMOSA, pero no la puedo probar, es del 99, no fue hecha con mis especificaciones sino con las de otro... Les dejo foto para que la vean. Me encanta... pero es de luthier y repito, no fue hecha para mi.

Ustedes que harían? Qué opinan? Cualquier consejo ayuda.

post-11490-0-38980500-1403995523_thumb.jpg

Yo tengo hecha una tipo jackson pero de 6 cuerdas por barravechia y te digo es un violon, tambien la compre de pura suerte por que no fue hecha por pedido mio ya hace como diez años y la verdad jamas me arrepenti y no creo la venda nunca.

Hola. Estás seguro de que la querés con floyd? a veces la molestia no compensa el uso. Suerte en la búsqueda

Nunca compres una viola que no podes probar. Puede que el luthier sea el mejor del mundo pero es la primera de 7 que hace y la hace como el traste je!! Puede que el usuario la haya hecho pelota o la peor de todas, que no te sea comoda

Nada que ver mi comentario pero chusmeaste las chapman ml-7?
hay un tipo que importa bastante rapido cualquier cosa
Creo que no se te va taaanto de presupuesto

Edited by LesterPolfus

yo te recomiendo que te contactes con el luthier que la hizo a ver si recuerda algunas especificaciones de la viola y te saques todas las dudas ya que parece ser un luthier serio que trabaja bien saludos

Bueno soy medio fana de schecter , pero si decís que ya conoces sus pros y contras , no hace falta que aclare nada.

Si tendría que elegir por facha , me quedo con la schecter , aunque la de luthier no esta mal de pinta .

Estaría bueno saber que accesorios , mics y maderas trae la de luthier .

Bueno soy medio fana de schecter , pero si decís que ya conoces sus pros y contras , no hace falta que aclare nada.

Si tendría que elegir por facha , me quedo con la schecter , aunque la de luthier no esta mal de pinta .

Estaría bueno saber que accesorios , mics y maderas trae la de luthier .

Mirá, esta es la descripción de la viola:

"...construida por el luthier mariano barravecchia toda una sola pieza hecha en caoba con mango de maple ojo de pajaro y tapa de ebano microfonos emg 81 en el puente y bartolini custom shop en el mango llave de 3 posiciones un pote de volumen y el "kill" switch..."

Los mics bien, las maderas no tengo idea...

Y yo trataría de buscar más datos , digo para no descartarla como opción , lo que si , no me parece que el cuerpo sea de una sola pieza , claramente se te la unión en la parte del puente.

Para tener en cuenta ... Las dos son bastante distintas , la schecter , cuerpo de basswood(tapa de maple) , mango de maple y palo de rosa . La de luthier , cuerpo de caoba , mango de maple y ébano.

Ya la balanza se puede ir inclinando hacia la combinación que más te guste.

Saludos !

Me comuniqué con Mariano Barravecchia, un capo total. Esta es su descripción de la guitarra:

"Hola; la guitarra la hice yo; no es del año 99; es 2005. La hice cuando trabajaba en el taller de Fanta. La hice yo; fanta nada tubo q ver. Esta muy buena; el mango es de dos partes de maple de ojo de pajaro a los costados;; dos partes de algarrobo y el centro de maple comun; la trastera es de ebano; el largo de tiro es de 27"; el encastre es encolado y el mango llega hasta el hueco de la palanca; es un poco mas larga de lo habitual; especial para afinar mas bajo. El cuerpo es de caoba; en dos partes; pegado al medio. Esta muy buena. No es ninguna molestia y cualquier cosa m avisas."

Un genio! Ahora sé exactamente qué es. La verdad, me encanta.

Y si te gusta entrale !!! Jajajaja

Que bueno es tener la data posta de la viola . Ya me parecía chamuyo el cuerpo de una pieza , claramente se ven dos mitades al medio .

Lo que más me gustó es la escala de 27" , té va a dar tensión extra en afinaciónes bajas , si bien no hay mucha diferencie con la schecter que es de 26.5 " va a sumar al sonido de la viola .

Ahora ya tenes datos de ambas , bah ... Faltaría el hardware y mics de la de luthier .

Sólo falta que vos te decidas .

Saludos !

Si me esta gustando!!! El hardware no se, pero los mics son EMG 81 en el puente y un Bartolini Custom en el mastil.

Si me esta gustando!!! El hardware no se, pero los mics son EMG 81 en el puente y un Bartolini Custom en el mastil.

Y si me imagino !! Jajaja

A mi al principio mucho no me gustaba , pero viendo un rato la foto y leer las specs me entró a gustar cada vez más . El tema es que no la podes probar (bah dijiste eso en el primer post no ??) y como usuario de 7 cuerdas , te digo que el mango te tiene que resultar cómodo , ya que de por si es más ancho , y probarla para saber como te sienta es escencial .

Saludos !

Y si me imagino !! Jajaja

A mi al principio mucho no me gustaba , pero viendo un rato la foto y leer las specs me entró a gustar cada vez más . El tema es que no la podes probar (bah dijiste eso en el primer post no ??) y como usuario de 7 cuerdas , te digo que el mango te tiene que resultar cómodo , ya que de por si es más ancho , y probarla para saber como te sienta es escencial .

Saludos !

Ya la pagué! Y ya me la enviaron. en la semana llega y te cuento las impresiones!

Ya la pagué! Y ya me la enviaron. en la semana llega y te cuento las impresiones!

Exelente !!! Dale , espero tus impresiones y más fotos !! Jajaja

Saludos !

Muy linda la viola. Yo con esas specs y viendo algunos laburos de Barraveccia tambien me hubiese quedado con esa.

Lo unico que no dice que marca es el Floyd, eso es importante para que mantenga la afinación. Si es Floyd Rose Original, Schecter, Gotoh o Ibanez Edge o Lo pro (que por la forma no es) va bien, si es alguno generico te va a joder pero se puede cambiar tranquilamente mas adelante y cualquiera de los que te dije son buenisimos.

El Floyd es genérico. Asi que cambio cuanto antes. Saben donde consigo un floyd de calidad en el pais?

@@Cabezon_666 la conocés posta? Tuviste oportunidad de probarla? Ya la compré, pero me calmarias mucho la ansiedad contándome un poco jejeje

No la toque, pero la vi. Y ademas, conozco al luthier que es quien me atiende todos los instrumentos. Y te puedo asegurar que la calidad de Mariano a la hora de elegir maderas y en cuanto a la construcción son increíbles! Se toma su tiempo, lo medita millón y 3/4 de veces antes de hacer algo (lo estoy sufriendo ahroa con dos proyectos que estoy encarando con el)... pero el resultado es 12 puntos!! 

El cuerpo es encerado no? No la recuerdo a la perfeccion