Jump to content
ivan9223

Pregunta primera guitarra

Recommended Posts

Hola che, bueno mi nombre es Iván, quería hacer una pregunta , la onda es que me quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, en realidad la primera guitarra de cualquier tipo que voy a usar , quiero aprender a tocar la guitarra, bueno y quería que me recomienden una balanceada calidad-precio para empezar, y ampli chico, yo estaba pensando en la Squier stratocaster Deluxe, no se que me dicen ustedes, si me pueden ayudar un toque, la idea sería tocar blues , con respecto al ampli pensaba en un Marshall mg15cf de 15w. Bueno gracias espero sus respuestas

Siendo para blues, yo en tu caso gastaria menos en la guitarra, se me hace mucho más de 7 mil para una squier (no es mala, pero...) asi que iria por una standard o alguna usada que saben bajar bastante el precio y tendria más para el ampli, en el mejor de los casos llegas a un Vox ac4, que aporta más al sonido.

Si te gustan las strato andá por alguna California Squier , yo compré 2 de maple en 2006 y 2007 , me arrepiento mucho de haberlas vendido porque eran lindas guitarritas. El Rosewood me pareció muy áspero en esa gama , pero maple está muy lindo. Usada conseguís tuneadas ( mics y clavijas ) por entre 2500 y 3000 y el resto a un ampli medio pelo . Un usuario tiene un Orage de 20watts en el gasoducto muuuy barato!

Mira, si no tenes puta idea, anda por una nueva, a menos que tengas algún amigo que la tenga clara y pueda chequear violas usadas.

Nueva tenes garantia, no te deberian ensartar con una trucha, y muchos etc.

La viola que decís esta buenísima para arrancar, y no creo que te limite por mucho tiempo.

El ampli esta bien, tiene efectos y eso suma de entrada.

PD: Que raro que no salió aun ningún aspirante a moderador a decirle que leas las reglas y se presente

Edited by coroneitor

Si queres tocar blues búscate un amplo con reverb, había un voz chiquito de 15 con rever y tremolo que sonaba lindo, yo lo usaba para salar en la casa de música de un amigo, además si empesas a tocar en muy útil la rever ya que suavisa el sonido y ta va alludar mucho

Ese set para arrancar esta muy bueno che, si tenes la posibilidad de probar violas en donde vivís proba todas las que puedas y después sacas tu propia conclusión de como te sentiste tocando esa guitarra, cuan cómodo te sentiste con ella, por mas que no toques nada e !! probala y fijate como te sentís con ella en tu mano, el ampli para arrancar también esta bueno, o sino si es que vas a tocar y practicar en tu casa y tenes una pc en algún lugar donde cuanto te pongas a practicar no te rompan las tarlipes nadie, te adquirís el guitar rig 5 y tenes mil mangos mas para sumarle a la compra de la viola y ahí tenes opciones de sonidos bluseros y efectos a morir y después cuando ya tengas mas practica y demás te compras un ampli, el guitar rig es facilisimo de usar y hasta te podes grabar vos mismo ahí para ir corrigiendo y progresando

Gracias por las respuestas, hace rato vengo averiguando del tema, estaba entra la Squier Deluxe y la Ephiphone SG G-400, pero para lo que me interesaría tocar me parece que la Squier se adapta mejor (por lo que leí) , que les parece?

Si , a full , ya te digo , a mí me gustan las de maple (como en la foto ) y California , probé varias gamas Bullet Afinity y no me cerraron mucho. Fijate que sea comoda a tus manos , probala afinada y que no tenga problemas con los potes , con eso basta después cuándo vayas adquiriendo expereciencia vas a saber mejor que comprar ...o si la guitarra que compraste ahora fué buena jaja . Saludos y suerte con eso.

17092010013.JPG

y que es lo que te interesaria tocar?  

No pienses en si la viola te va a servir para lo que queres tocar; en esa gama de precios lo que mas importa es si te queda comoda; en especial si estas aprendiendo y es tu primera guitarra... cualquiera te sirve para todo.

Y me sumo al que te dijo que la plata del ampli la pongas para la viola y toques con la compu y un equipo de música.  Vas a ahorras plata, vas a tener sonidos muy variados, vas a aprender de efectos y no va a sonar peor/mejor que el marshall.

Si , a full , ya te digo , a mí me gustan las de maple (como en la foto ) y California , probé varias gamas Bullet Afinity y no me cerraron mucho. Fijate que sea comoda a tus manos , probala afinada y que no tenga problemas con los potes , con eso basta después cuándo vayas adquiriendo expereciencia vas a saber mejor que comprar ...o si la guitarra que compraste ahora fué buena jaja . Saludos y suerte con eso.

17092010013.JPG

Esta hermosa, que onda las california suenan bien? la recomendarías?

Para empezar:

Yamaha pacifica de los 90as

Ibanez Gio de los 90as

Samick stratocaster de los 90as

Epiphone les paul (las mas caras)

Alguna peavy de los 90as

A todas quizas les tengas que hacer un ajustecito pero son excelentes violas. Nada de papel prensado ni cosas raras. Eso si, puentes comunes, ni se te ocurra comprar una viola economica con floyd rose por dios santo!!!

Yo tengo una ibanez gio para que pruebes cuando quieras. Tiene algunos upgrade pero el mueble es el mismo.

Saludos!

La guitarra que pusiste esta mas que bien, lo unico que cambiaria es el marshall por un orange como el que bien te dijeron esta en el gasoducto y a muy buen precio. Es de 20w con varios efectos y creo que hasta trae afinador. Con ese set de viola y ampli arrancas de 10.

Aclaro que no soy ni conozco al vendedor de ese ampli.

Suerte con las compras!

En tu caso buscaria otro ampli porque a mi gusto las disto de los MG son horribles y vas a terminar usando pedales sobre el limpio.

Fijate los orange crush que suenan bien. la ventaja del Marshall es que lo podes vender rapido si no te gusta, Lo se por experiencia porque tambien compre uno jajja.

Para mi vas perfecto y bien orientado en la compra! Me parece que el mástil de una squier te va a resultar más cómodo -al menos para arrancar- que el de una epi, porque tienden a ser más delgados. Como te dijeron más arriba, tratá de qeu sea alguna con mango de maple!

Con respecto al ampli, fijate qué otras opciones tenés por el mismo precio y tratá de probarlos o escucharlos aunque sea por youtube.

Dale para adelante que la compra es buena!

También fijate lo que te dijeron de tratar de comprar nueva si no conocés el instrumento o vas con alguein que la tenga muy clara, por el tema de las garantías y que no te vendan gato por liebre. Garcas sobran!

Abrazo!

Edited by mal_llevado

Yo creo que si es para aprender desde cero como contás, primero te tenés que curtir con una criolla  de combate y y fijarte si te convence el instrumento, darle murra todo el día aprendiendo acordes, sacando punteos, licks, etc. ablandando la mano, estirando las cuerdas de nylon como dios manda, dominando la cejilla, etc. y después de eso, si te convence, te tirás por una electrica como la que decís.

Esto te lo digo primero, para que no hagas una inversión al pp si por ahi no te convence el instrumento, y segundo, porque cuando estás aprendiendo necesitas tener algo a mano, rápido, para tocar en la cama, en la compu, en cualquier momento y lugar, y no estar enchufando cosas. Ojo, mi opinión nada más. 

Para empezar y darle una buenas horas a los ejercicios. Dale para adelante !