Jump to content
ZosoZ

Ayuda con EQ y Boost

Recommended Posts

Hola gente, veo que aca hay mucha gente que sabe asi que voy a pedir consejo un poco.

Tengo un VE 3 Channel...viola, una SG Special, con 08 (bastante "muddy") y meto un OD como booster (va rotando pq no tengo uno definido).

Bueno el tema es asi..mi idea es conseguir una distor tranqui "Crush" en un canal..una Distor potente y dura en el otro y despues para solear agrego el OD.

AHORA...para la primera distor bajo el Gain..subo los Medios...Sin agudos y algo de Graves

Para la segunda bajo los medios..subo a mitad los agudos y grave alto

DONDE SOLEO? xxx la idea seria, como se obtiene una buena subida de medios con el OD como para solear con la ultima distor (seteada sin medios en el ampli) o deberia usar la primer distor tranqui y meterle mas con el OD para solear=

Escucho su opinion gente..si tengo que rearmar todo distinto no hay drama

PD: otro problema es cuando meto un solo con wah wah (que tiene su propio booster) y tendria que hacerlo en el canal Scooped que tiene distor mas potente.

Gracias de antemano

Si es que entendí: vos buscás, aparte del "crunch" ( ;) ) es tener 2 canales con más ganancia?.

En todo caso, dependiendo del estilo que busques, yo dejaría un canal scooped (sin medios) para rítmica, y levantaría un poco más los medios para los solos.

Que OD usás?

Los overdrive, generalmente, boostean los medios.

Mi idea es tener un Crunch y una Distor...y sobre alguno de esos volcar el OD para solear..

Por ahora uso un Satch que me prestan...pero estoy por comprarme un SD o un TS...

Yo pregunto...si el OD ademas de boostear te sube los medios...tengo que aplicarlo sobre un canal Scooped o uno ya medio medioso y que los suba mas? (y como deberia EQ el OD para que haga eso?)

Mi idea es tener un Crunch y una Distor...y sobre alguno de esos volcar el OD para solear..

Por ahora uso un Satch que me prestan...pero estoy por comprarme un SD o un TS...

Yo pregunto...si el OD ademas de boostear te sube los medios...tengo que aplicarlo sobre un canal Scooped o uno ya medio medioso y que los suba mas? (y como deberia EQ el OD para que haga eso?)

hola, seteate un canal para que suene en crunch con el gain relativamente bajo, y setea el pedal con el volumen al mango y menos de un cuarto de gain y ahi vas a tener todo en ese canal con el over, con el over encima del crunch va a cantar como loco el ampli, en cuanto a lo de ponerle medios o no al ampli es a gusto personal yo le pondria medios para que defina bien el sonido en crunch saludos 

hola, seteate un canal para que suene en crunch con el gain relativamente bajo, y setea el pedal con el volumen al mango y menos de un cuarto de gain y ahi vas a tener todo en ese canal con el over, con el over encima del crunch va a cantar como loco el ampli, en cuanto a lo de ponerle medios o no al ampli es a gusto personal yo le pondria medios para que defina bien el sonido en crunch saludos 

No es mala esa..el tema es que si vengo tocando con la distor pesada (que uso mas) a la hora de solear tengo que cambiar de canal y prender el OD simultaneamente..

OTRA COSA...como se debe setear el pote de tono del OD para boostear asi?

No es mala esa..el tema es que si vengo tocando con la distor pesada (que uso mas) a la hora de solear tengo que cambiar de canal y prender el OD simultaneamente..

OTRA COSA...como se debe setear el pote de tono del OD para boostear asi?

Yo en tu lugar, si solo querés dar más "ataque" con un over; buscaría la manera de dejarlo siempre prendido, y apagarlo cuando quieras limpios en el canal crunch:

No se si se entiende:

Canal 1 "crunch": pre clean + OD prendido.

Canal 2 rítmica: pre crunch con eq scooped + OD prendido.

Canal 3 solo: pre crunch con eq con medio + OD prendido.

En cuanto a los medios en el OD; no siempre es así, depende que pedal sea obviamente.

En tal caso, usando niveles de ganancia media/alta del pre, solo vas a agregar un poco de agudos más que medios, ya que la eq que determine todo va a ser la última (el pre).

En caso del clean + OD para llegar a un crunch, vas a tener un poco más de margen de eq en el OD.

Tendrías que sentarte e ir probando con el pedal y la ganancia del amp.

Yo en tu lugar, si solo querés dar más "ataque" con un over; buscaría la manera de dejarlo siempre prendido, y apagarlo cuando quieras limpios en el canal crunch:

No se si se entiende:

Canal 1 "crunch": pre clean + OD prendido.

Canal 2 rítmica: pre crunch con eq scooped + OD prendido.

Canal 3 solo: pre crunch con eq con medio + OD prendido.

En cuanto a los medios en el OD; no siempre es así, depende que pedal sea obviamente.

En tal caso, usando niveles de ganancia media/alta del pre, solo vas a agregar un poco de agudos más que medios, ya que la eq que determine todo va a ser la última (el pre).

En caso del clean + OD para llegar a un crunch, vas a tener un poco más de margen de eq en el OD.

Tendrías que sentarte e ir probando con el pedal y la ganancia del amp.

La idea cabe pero me parece que lo mejor es tenerlo apagado..con esa config en los parlantes y se lo agrego al 3 para solear..

AHORA..si ya tengo medios en el canal..no se va a pasar de largo si le agrego mas medios con el OD?