kashmir_laq Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Bueno señores, al fin me llegaron algunos pedales, y me dispongo a hacer un breve review, al cual despues le voy a agregar si puedo algunos audios, o video. Todavia no los experimente en toda su magnitud a estos pedales, pero ya pude sacar algunas concluciones. En primer lugar, el CAE booster, es de lo mas simple. Una perilla, un switch, y nada mas. Se lo puede usar como booster de volumen, para levantar la ganancia, o como line driver para que la señal no llegue tan degradada al equipo cuando pasa por varios pedales. Esta ultima es la funcion que le doy yo, porque para levantar la señal un poco uso un boss ge-7. El pedal es absolutamente transparente, lo prendes y lo apagas, y el tono es el mismo. Lo increible de este pedal, es que cuando lo prendes, sentis todo lo que estabas perdiendo por degradacion de la señal... Brillo, armonicos, definicion. En el loop de efectos no lo probe todavia, pero no creo que lo haga, porque no le voy a dar esta funcion. Ahora, el Fulltone Fat Boost, me habian dicho que era un pedazo de pedal, y no me mintieron... lamentablemente me lo trajeron por error, y como no le voy a dar tanto uso es probable que lo venda... salvo que le encuentre mas la vuelta con el resto de mis cosas. El pedal se lo puede usar como boost, que te da un volumen tremendo, o de alguna manera, como una especie de overdrive sin color... es como si fuera agua de lo transparente, pero crunchea, y muy lindo... Tiene 4 potes, volumen, drive, treble y bass... estos ultimos son para recortar mas que para agregar, yo los tengo los 2 al mango y si me sobra algo, bajo uno de los 2... Volumen, la palabra lo dice, y el drive, que es de posiciones fijas, no rompe hasta las ultimas 2 o 3 posiciones. Todavia me falta agarrarle bien la vuelta a este ultimo pedal, pero en conclusion, los 2 estan barbaros, muy bien construidos, son true bypass, nada malo para decir la verdad. Espero que les sirva! Saludos Quote
vibrolux300996 Posted August 23, 2009 Posted August 23, 2009 muchas gracias , el Fulltone como te suena mejor por el loop o directo al input? Quote
Snarling Posted August 23, 2009 Posted August 23, 2009 En donde ubicás el CAE, al principio o al final de la cadena de efectos? Quote
kashmir_laq Posted August 23, 2009 Author Posted August 23, 2009 Vibrolux, el Fulltone esta bueno para usarlo al final de la cadena, directo al imput como para levantar el nivel general dps de todos los pedales, e incluso si le pones el drive al mango, dar un poquito mas de ganancia... De todas formas, en un canal ya distorcionado no levanta tanto el volumen sino la ganancia... si lo vas a usar estrictamente como booster por ahi te conviene mandarlo por el loop, pero yo no lo uso asi... Snarling, el CAE lo uso al principio de la cadena, siempre prendido, con la perilla de boost casi en cero... Esto es porque el CAE es un boost/line driver, tiene 2 funciones... yo uso solamente la funcion line driver, que por ponerlo de alguna manera, es como si tuvieras una manguera larga (cadena de efectos con muchos pedales) y poca presion de agua... este pedal le manda una linda presion para que la señal no llegue degradada, y no pierdas frecuencias.. yo noto que "recupera" agudos por sobre todo... todavia no lo pude probar en vivo, con toda la cadena de efectos y el ampli rosqueado.. cuando lo haga, de aca a unos 20 dias, les cuento... P.D.: Si Ariel o los admin me dejan, pego el video review que hizo Ariel de este pedal, que es clarisimo, y muestra muy bien como funciona y el uso que yo en particular le doy. Quote
pablitodericota Posted August 24, 2009 Posted August 24, 2009 Felicitaciones por las adquisiciones. El fulltone es un buen booster? Cuando venis con una señal limpia, notas que le suma ganancia? O solo volumen? Que los disfrutes Quote
kashmir_laq Posted August 24, 2009 Author Posted August 24, 2009 Gracias pablito. Mira, el fulltone me parece un excelente booster... muy transparente, no colorea la señal. Pero como explique en el primer post, tenes 2 perillas para reducir graves y agudos y asi balancear mas el sonido. Respondiendo a tu pregunta, el pedal tiene 2 perillas, volumen y drive. Sobre un canal limpio, podes boostear el volumen todo lo que quieras, con su respectiva perilla. Con la de drive, a medida que la vas subiendo, se va poniendo mas saturosa la cosa, pero al mango llega a ser un overdive leve... Asique, tiene esas 2 funciones, boost limpio y clarisimo, o leve overdrive. Quote
kashmir_laq Posted August 24, 2009 Author Posted August 24, 2009 Bueno, espero no estar haciendo cagada, ya que no quiero tomar credito por los reviews de ariel... si no se pueden pegar estos reviews, me avisan y lo saco. De todas formas, aca esta el review que Ariel hizo sobre el CAE booster/Line driver... Y aca, pongo 2 reviews del Fat Boost, la de proguitarshop, y una que hace un flaco con voz de Jack Black, que es muy buena, donde compara el fat boost 1, con el 2, y los suma... saca sonidos muy copados. Quote
Snarling Posted August 24, 2009 Posted August 24, 2009 Vibrolux, el Fulltone esta bueno para usarlo al final de la cadena, directo al imput como para levantar el nivel general dps de todos los pedales, e incluso si le pones el drive al mango, dar un poquito mas de ganancia... De todas formas, en un canal ya distorcionado no levanta tanto el volumen sino la ganancia... si lo vas a usar estrictamente como booster por ahi te conviene mandarlo por el loop, pero yo no lo uso asi... Snarling, el CAE lo uso al principio de la cadena, siempre prendido, con la perilla de boost casi en cero... Esto es porque el CAE es un boost/line driver, tiene 2 funciones... yo uso solamente la funcion line driver, que por ponerlo de alguna manera, es como si tuvieras una manguera larga (cadena de efectos con muchos pedales) y poca presion de agua... este pedal le manda una linda presion para que la señal no llegue degradada, y no pierdas frecuencias.. yo noto que "recupera" agudos por sobre todo... todavia no lo pude probar en vivo, con toda la cadena de efectos y el ampli rosqueado.. cuando lo haga, de aca a unos 20 dias, les cuento... P.D.: Si Ariel o los admin me dejan, pego el video review que hizo Ariel de este pedal, que es clarisimo, y muestra muy bien como funciona y el uso que yo en particular le doy. Hola Kashmir, tengo el CAE, y lo uso siempre como vos lo indicás. Es cierto, gana algo en agudos, pero al nivel que yo lo uso (living level) la diferencia es demasiado sutil para ser advertida. Igual, como dice Ariel, todo suena mas natural. cuando lo pruebes en vivo decime si esta diferencia es notable o es mas bien a la macana, y si conviene ubicarlo en otro lugar de la cadena que no sea al principio. Gracias. Quote
kashmir_laq Posted August 24, 2009 Author Posted August 24, 2009 Mira, yo tengo un cream bs800 de 50w, y a mi gusto a bajo volumen, ese agregado de agudos es medio una patada en las bolas porque le da mas sonido de lata de mosquitos, que ya de por si un valvular tiene a bajo volumen pero con ganancia alta. El CAE lo compre justamente para usarlo en vivo, con el ampli rosqueado, y la cadena con todos los efectos, que es cuando siento al ampli apagado, con la famosa "frasada" encima. Todavia no lo pude probar, pero mi instinto me dice, que mas que ganar agudos, lo que va a pasar en vivo con este pedal, es que me va a dar un sonido mas redondo, brilloso, con armonicos y mas definido... Yo me volvi loco, un dia que en vivo, por X motivo no pude usar mis pedales, y fui de la viola directo al ampli, con un cable de buena calidad. Ese dia sono otra cosa, que hasta te diria que me inspiro a tocar mejor, mas creativamente. Ahi me di cuenta el tono que estaba perdiendo al tener tantas cosas enchufadas, y con cables pedorros, y eso es lo que fui a buscar en el CAE. xxx que para mi el CAE= Tocar con buen cable (del cual no podes prescindir) directo al ampli, pero usando los pedales. Un abrazo! Quote
nicocopo Posted August 24, 2009 Posted August 24, 2009 Muy bueno, a mi el fat boost me encanta, es el que usa para los solos, no encontre un booster que me guste mas todavia. Con el gain al maximo suena re tweed (ampli onda 50´s al palo de volumen) y si se lo bajas es muy limpio. No lo vendas!!!! vas a ver que te enamoras, cambialo por la porqueria del eq y dale un tiempito. Abrazo Quote
kashmir_laq Posted August 24, 2009 Author Posted August 24, 2009 jaja, te voy a hacer caso nico, mañana que termino de rendir, agarro y lo pongo palo y palo contra el EQ, aver cual me gusta mas para solos... pensa que con el eq levanto ganancia y medios, y me gusta bastante... tiene que pelear contra eso el fatboost. Igual, por ahora no creo que lo venda, es tan buen pedal que me da lastima. Quote
nicocopo Posted August 25, 2009 Posted August 25, 2009 Ajustale la ganacia que rompa un toque, ponele el volumen que queres para el solo y subile el bass a las 3 hs y el treble a la 1hs y despues me contas!!!!!!!!! El bajo maneja los medios tambien!!! Abrazo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 25, 2009 Administrador Posted August 25, 2009 Si vendés el Fat Boost, te lo compro. Anotame primero en la lista. :) Quote
kashmir_laq Posted August 25, 2009 Author Posted August 25, 2009 jaja, hecho, anotado primero en lista... Creo que alguien me habia mandado PM, pero de colgado que soy lo borre y no me acuerdo quien era, asique el primer lugar es tuyo. creo que hay unos cuantos gasistas aca que estan pensando "ojala que no le guste". La prueba de fuego va a ser en un par de semanitas, que lo voy a probar en vivo, con el ampli rosqueado... si despues de eso ven que aparece una review de Ariel, diciendo "bienvenidos a otro test del musiquiatra, hoy el fulltone fat boost", es porque no me gusto. Pero les digo, incluso si no me gusta el sonido, me daria lastima venderlo de lo bien construido que esta... la verdad, hacen las cosas bien los muchachos de fulltone. Quote
kashmir_laq Posted August 26, 2009 Author Posted August 26, 2009 Bueno, recien hoy tuve tiempo de probar un poco mejor los pedales, y definitivamente el CAE se queda al principio de la cadena, siempre encendido... por otro lado, estuve boludeando con el fat boost, y me surgieron dudas. 1ro, Este pedal como conviene usarlo, al final de la cadena? o por el loop? Me pasa lo siguiente, sobre el canal limpio, con el drive al palo y el volumen a gusto, me da un crunch bastante copado, parecido a un ampli vox... Sobre el canal sucio, cuando lo quiero usar como booster, no me da tanto volumen, sino mas bien ganancia, y el sonido es un poco latoso aveces, no es algo que me enamore... Ojo, esto puede ser porque estoy con un ampli de 50, con el volumen bastante bajo, entonces el headroom es una porqueria y suena a mosquitos.. esto se vera cuando lo rosquee... Creo que lo que voy a hacer, es dejar el fat boost, y el equalizador juntos, para distintos sonidos... hasta ahora el EQ y la distorsion del ampli me rindieron muy bien, sobretodo para solos... el fat boost, todavia no lo pude probar como se debe... Quote
nicocopo Posted August 26, 2009 Posted August 26, 2009 Yo lo uso despues del ocd y del fulldrive. OCD-Fulldrive-FatBoost. a mi me levanta el volumen que da miedo, el pote de volumen lo uso un toque arriba de la mitad. Abrazo Quote
Lucas Cobo Posted August 26, 2009 Posted August 26, 2009 Este pedal como conviene usarlo, al final de la cadena? o por el loop? Si lo usas al final de la cadena, te va a servir SOLAMENTE para levantar el volumen de los pedales que lo anteceden en la ya nombrada cadena. El problema de poner el Fat Boost en esta posición es que no te va a servir para levantar el volumen del canal distorsionado ya que lo unico que vas a lograr es entrar al pre con un nivel de señal mayor que te va a brindar mas gain pero no mas volumen. Lo ideal seria que conectes el Fat Boost por el loop, de esta manera vas a poder levantar el volumen tanto de los pedales que uses como del canal distorsionado del ampli. Quote
nicocopo Posted August 26, 2009 Posted August 26, 2009 El fatboost es para saturar un ampli apenas sucio, no con mucho drive, yo que vos, porngo el fat al final de los drives y el eq por el loop y lo usas para el canal drive. saludos Quote
kashmir_laq Posted August 26, 2009 Author Posted August 26, 2009 Esa no la habia pensado, ahora pruebo el eq por el loop! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.