Jump to content
bleak_dream

Video comparativo: Fender vs Ibanez

Recommended Posts

Navegando por YouTube, me topé con este video mas que interesante.

El vídeo en si no pretende hacer una competición de que tono es mejor. Claramente son dos mundos distintos. De hecho, el dueño del vídeo aclara, al principio, que a él le gustan ambos estilos de guitarra y que el vídeo es mas que nada para la gente que sigue su canal y comenta con respecto al tema. Pero me pareció internaste compartirlo al ver ambas guitarras sobre el mismo backing track y tocadas por la misma persona. Creo que a mas de uno le podría gustar.

Sin mas que agregar. El vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=A07zSr-JYFE

La verdad, no es por vos, no lo tomes a mal,  pero odio estos videos onanistas de Youtube, con la excusa de supuestas comparaciones de guitarras que no tienen un pomo que ver, larguísimas, todo simplemente para que los miren tocar. Es un plomazo.

Saludos.

Aquí está comparando tres Ibanez. Así quitamos una excusa al menos.

Toca que da envidia y ese Fractal que usa suena como los dioses.

http://www.youtube.com/watch?v=kBnQKnqp-Cc

Edit: Ah, se puso un buzo también. Quitamos otra excusa! :mrgreen:

Edited by Carpo

Buenísimo el video, que lindo tubo tiene las strats, la Ibanez suena estéril para mi, toca muy bien el tipo.

No entiendo porque se enojan, si vos tocas bien y te haces un canal en youtube es precisamente para mostrarlo, tiene que pedir disculpas por ser bueno? si uno tiene un talento lo quiere mostrar, es natural.

Buen video se aprecia muy bien las diferencias en cuanto a sonido,

Las stratos con mics simples suenan abiertas y las ibanez mas comprimidas

De hecho es lo que quiere mostrar el test

Ahora que quieren un loco que toque mal asi estan felices?

Me provoca admiracion ver alguien que tiene buena tecnica po algo sento el

Opertuso a estudiar

Pasa que cuanto mas sabes o entendes de musica aprecias mas cosas

Ahora lo contrario hummm

Saludos

Que tengan un buen sabado

buenisimos sonidos le saca a las violas ademas que son bien entendibles, que para muchos sea onanismo, pajerismo o una buena tecnica solo dice que hay que sentarse a practicar un poquito

sin dudas el tipo logra su cometido

editando: a mi me gusta del hard rock para adelante metiendonos en el heavy y sus alrededores pero bien le preguntaria a Cerati usando Prs, Jackson, Gibson, Parker o a Mollito con las Telecas, Stratos, Les Pauls como es que con violas "tan diferentes" suenan tan igual, para gustos colores, hay de todo y para todos pero el que sabe Sabe

Edited by Chorchos

Cuando vi la intro pensé que se trataba de un instructor de fitness  :mrgreen:

Concuerdo con el compañero, onanismo en estado puro.

jajajaj me hiciste reir

Muy bueno el video, se aprecian muy bien las diferencias de las violas con las distintas tecnicas que utiliza tocando.Onanista?????? Jajajaja por favor...

Muchachos, lo que me parece medio mamerto es la excusa. Que ponga,: "Miren como toco" y no una supuesta comparativa de 5 minutos de dos violas traída de los pelos. Además, para una comparativa, con 30 segundos por viola alcanza y sobra...

De postre, el chango manda: ¿Cuál tiene mejor tono? y toca con un sonido digital procesadísimo y estéril, que se escucha a la legua, ¿De que tono estamos hablando? 

Edited by Frico

Muchachos no se calienten, es solo una opinión. Toca bárbaro el tipo obvio, a nadie le quedan dudas.

Ni se ha dicho lo contrario.

Después de todo, este es el mismo foro en el que se ha dicho que Gilmour, Slash, Clapton, etc son malos.

Sin embargo yo no he dicho nada de eso en este caso.

A lo mejor no debí haber dicho nada y pasar de largo, como tantas veces, pero bueno...

Me pasa lo mismo con los concursos de guitarristas. No los entiendo quizás.

Los noto fríos y me transmiten poco de lo que pretenden sus creadores.

Pero eso es personal, como mi opinión.

En fin, sigamos muchachos.

Saludos.

Igual creo que el malentendió se da porque el vídeo está fuera de contexto (Me refiero a su canal). Si revisan su canal, van a ver que está mas orientado a aprender licks, lecciones, reviews, etc. Para presumir, si así lo piensa, tiene los vídeos al estilo ''Jam'' o ''Rockeando con X guitarra''. 

El tipo explica, al principio, que el video es hecho ya que muchos le preguntan, en su canal, que guitarras usa y demás y para mostrarlo hace la improvisación del video (Tal vez mas divertido que simplemente filmar las guitarras y decir ''uso esta, esta y esta''). Que agregue cual tiene el mejor tono, es un extra que no cambia en nada el video. Pero mas allá de todo, su canal no es de comparación de instrumentos, este video y algún otro no son a lo que se dedica a él en su canal.

Espero que esto aclare un poco el panorama del video.

Saludos.

Edited by bleak_dream

Muchachos, lo que me parece medio mamerto es la excusa. Que ponga,: "Miren como toco" y no una supuesta comparativa de 5 minutos de dos violas traída de los pelos. Además, para una comparativa, con 30 segundos por viola alcanza y sobra...

De postre, el chango manda: ¿Cuál tiene mejor tono? y toca con un sonido digital procesadísimo y estéril, que se escucha a la legua, ¿De que tono estamos hablando? 

mira, esa actitud no te lleva a nada bueno, el objetivo del vídeo es mostrar cual suena mejor en un fractal.

Edited by rigdown

mucha envidia en el aire....  geek

Te aseguro que a ese chango no le envidio ni los tubos. Si hay algo que me interesa poco es ese camino. Me resulta un gomazo, hay gente para envidiar en serio...

Me parece bien que el tipo te muestre como suenan ambas , pero la diferencia está en los estilos que podés tocar , en los extremos de sonoridad que podés lograr o en la "particularidad" del instrumento . Un Shuffle a lo SRV queda HORRIBLE con esas ibanez , como tanto para mí , en lo que está tocando éste muchacho prefiero muchísimo más ibanez  , ya que el cuerpo y filo de fender ensucia el estilo más a lo "vai" (por poner "tipos ideales de sonido") que cuadra más con ese sonido. Safala review si sos fana de "Vai" y querés ver como suena en strato (sin llegar a Malsteem).

A mi lo que no me gustan de estos test es que no tiran un acorde o una base ni por casualidad,digo para hacerlo más completo.

Che @@maxi_caravan, a cada cosa que ponga les vas a clavar un negativo?

¿Y si comentas y das tu punto de vista sobre el tema, en vez de regalar negativos desde el anonimato?

Saludos.

No sabia que había que justificar la puntuación que se pone en los comentarios. 

Creo que la comparación esta buena, se puede apreciar bien esa diferencia de tono entre las guitarras y también creo que con su canal de youtube puede hacer lo que se le cante. Comentar en contra de eso, diciendo que lo hace para hacerse el lindo, en otras palabras, me parece negativo. Por eso... Negativo. 

.