Jump to content
ser_boz

Consulta final!!! Delay analógico Carbon Copy o Seymour Duncan Vapor Trail

Recommended Posts

Hola amigos del foro, nuevamente les consulto a ustedes que opinan, vez pasada les pregunte algo similar pero por dos ejemplares nacionales, la cosa es que cambie de opinión, me voy a estirar en mi presupuesto y ahora estoy decidido a tirarme a uno de estos do:

- Carbon Copy de MXR , se que es un clásico y suena muy bien.

- Seymour Duncan Vapor Trail es nuevo, vi el test que hizo Ariel de este y me encanto.

En precio andan mas o menos iguales , muy poca diferencia hay.

Nuevamente espero sus opiniones y si alguno tiene estos cuénteme que les parece. 

Desde ya muchas gracias.

Yo tuve el Carbon copy y me encanto. Ese sucio que tiene propio de las repeticiones le da un lindo sonido final al pedal....sino estuviera tan caro lo compraria de nuevo.

No tuve ninguno de los dos como para hablar por experiencia. Pero noto por los test que el VT ofrece mejores posibilidades y tiene un sonido similar.

Yo opino lo mismo, lo tuve y lo vendí, ahora tengo un EchoRec de Catalinbread pero sino me lo volvería a comprar. El CCopy es una compra segura, bah si te gusta los delays analógicos.

saludos

Gracias por sus comentarios, si creo que los dos son muy buenos, la verdad es una decisión difisil ya que el de MXR es un clásico y no creo que le valla a errar con ese;  pero por otro lado el de Duncan, es relativamente nuevo y a mi modesto entender ofrece mas opciones, como la de controlar con un pedal de expresión la velocidad del delay, agregarle otro pedal como un flanger, phase, etc.

Ambos traen modulación, cosa que me gusta y por lo que escuche suenan muy parecidos.

Tengo el Cc y antes tuve un delay dod y un boss ambos digitales. Si podes compralo es un delay especial, como dijeron las repeticiones no son limpias. Lo podes usar como delay, lo complicadito aqui es setearlo en tempo al principio, o como mudulacion, en esta segunda opcion yo lo tengo casi todo el tiempo prendido con una mezcla del 50 y 50 y te da una plus importante en el sonido tanto limpio como saturado. Tambien para joder un rato lo probe con una acustica y hasta con un bajo y suena increible.

Estuve cerca de comprar el Carbon Copy (2 veces - jejeje).. La verdad que el pedal me encanta, pero nunca lo suficiente como para comprarlo..

En la primera oportunidad que lo probé en GuitarCenter me encantó, pero me sonó a "one-trick pony": lo que hace, lo hace muy bien, pero sólo hace eso (típico sonido de delay analógico). Al final me terminé comprando un TC Electronic Nova Repeater que, aún siendo fácil de usar, me daba bastantes más opciones de delays en un solo pedal, con tap, y un tamaño muy razonable. Se ajustaba más a mi necesidad de llevar un sólo delay en la pedalera.

La segunda vez que lo probé, estuve un buen rato perilleando, y hasta me sacó una sonrisa... No sé por qué, al final me dió la sensación de que en contexto de banda se iba a perder en la mezcla (los repeats eran bastante oscuritos), y al final no lo compré.

El Vapor Trail no lo pude probar todavía, pero lo tengo en la mira para próximo... ya veremos.

Tengo el Carbon Copy desde hace dos años y es tremendo Delay, pero como comentaron anteriormente, siempre y cuando lo que te guste sean los delay analogicos.

Creo que el VT va por un camino similar, las prestaciones son las mismas.
La unica ventaja que le veo al VT es el tema de tener un LED que marque el tiempo del delay y tener los controles para la modulacion afuera, mientras que el Carbon Copy no tiene un LED que marque el tiempo y los controles de la modulacion estan adentro del pedal.

Creo que tienen muchas similitudes y cualquiera de los dos va a andar bien.

Saludos

Tengo el Carbon Copy desde hace dos años y es tremendo Delay, pero como comentaron anteriormente, siempre y cuando lo que te guste sean los delay analogicos.

Creo que el VT va por un camino similar, las prestaciones son las mismas.

La unica ventaja que le veo al VT es el tema de tener un LED que marque el tiempo del delay y tener los controles para la modulacion afuera, mientras que el Carbon Copy no tiene un LED que marque el tiempo y los controles de la modulacion estan adentro del pedal.

Creo que tienen muchas similitudes y cualquiera de los dos va a andar bien.

Saludos

Hola, si lo que busco es justamente sonido de delay analógico que se vaya poniendo opaco con las repeticiones. Otra de las ventajas del VT (aparte de las que nombraste) es que podes poner como dije anteriormente un pedal de expresión y otros pedales , cosa que con el MXR eso no se puede. 

Gracias por tu comentario.

Aclaro que no he tenido ninguno, pero el Ccopy parece un pedal asi como mas practico. Ambos tienen el mismo fundamento, pero el SD es un poquito mas ''complicado'' al tener mas controles a la vista

Tuve el Carbon y la verdad me arrepiento de haberlo dejado.  Me fascinan esas repeticiones oscuras que otros delays del palo no tienen (ahora tengo el malekko ekko por ejemplo). Lo que si veo que tiene de ventaja el Vapor es el tema de la manipulación de la modulación. 
Suerte con la elección!

Estaba en la misma disyuntiva, y esta semana me terminé comprando un EH Memory Toy que conseguí a buen precio (1/2 del Vapor Trail y un poco más de 1/3 del CC)...

Lo tendré conmigo en los próximos días, cuando pase más tiempo con él comento bien...

Gaston

Muchachos, disculpen que reflote el thread pero estoy en la misma situación que el muchacho, para colmo no hay muchas reviews del Vapor Trail al ser un pedal bastante nuevo en el mercado. Por un lado el carbon copy es ir a lo seguro, es un clásico. Con respecto al VT, me da la sensación por como soy que la luz que parpadea constantemente marcando el tempo (por más que el pedal este off) me va a romper las pelotas. La modulación se puede controlar en ambos, en el CC es más complejo porque hay que abrirlo y en una situación en vivo puede complicarte la vida, pero supongo que es una opción que dejas seteada a gusto y listo, no la andas cambiando constantemente. Por último, me dio la sensación por los videos que escuché, que el VT tiene un sonido un poco más limpio, no tan sucio como el CC, y que suena un poco más vintage, cosa que me gusta.

Alguna opinión nueva acerca de estos dos pedalines?