Jump to content
Alejandro Fourcade

Pequeña review del Friedman BE100

Recommended Posts

Como Rockea esa SG con P90. el ampli terrible.

Tiene V30 la caja?

Edited by cocoviejostiempos

Che, suena de puta madre eso  :razz:  :razz:  Al menos lo que se aprecia desde acá!

Si me preguntás mi opinión personal, el modo BE de distorsión está bueno, te da un sonido muy clásico sin el menor esfuerzo. El Modo HBE también está bueno pero es como que está inflado de más. El clean es clásico plexi 70s con el brillo disminuído. Estuve tocando un rato y con la SG con P90s mata.

Es un equipo muy piola para audio 80s o de rock clásico. El tema precios lo pone un poco fuera de alcance para el mercado local.

Pinta lindo... no me parece nada fuera de serie.. por ahi a nivel circuaital esta re bien hecho.. pero se justifica el precio? ...o es mas bien fetichismo? ..

Lo que me parte el craneo es el look de esa caja Ale!!

Pinta lindo... no me parece nada fuera de serie.. por ahi a nivel circuaital esta re bien hecho.. pero se justifica el precio? ...o es mas bien fetichismo? ..

Lo que me parte el craneo es el look de esa caja Ale!!

Creo que es 50 y 50, el equipo está bueno, el resultado es muy bueno.  Pero un plexi 72 en usa está menos de la mitad...

Creo que es 50 y 50, el equipo está bueno, el resultado es muy bueno.  Pero un plexi 72 en usa está menos de la mitad...

claro... ni hablar.

Gracias por la respuesta. Tremendo la data compartida ..como siempre!

Hermoso amp, junto con el Bogner extasy lo que mas me gusta. Incomprable ninguno de los dos. Gracias por la review Ale!, como siempre aportando cosas como pocos en el foro.

Ale, que tiene este ampli (pregunto de ignorante), que hace que suene tan bien.? O sea yo escuché siempre demos, pero transmite un grano como mas refinado o agradable al oído, mas allá del tono de base tipo plexi que todos sabemos. Seran los trafos? la construccion? o solo magia. :mrgreen: La mordida es brutal.

Ale, que tiene este ampli (pregunto de ignorante), que hace que suene tan bien.? O sea yo escuché siempre demos, pero transmite un grano como mas refinado o agradable al oído, mas allá del tono de base tipo plexi que todos sabemos. Seran los trafos? la construccion? o solo magia. :mrgreen: La mordida es brutal.

Me adhiero a la consulta Ale, estoy pensando seriamente en vender mis amplis y apuntar a algo como esto para quedarmelo forever. Vale la pena ? Por que carajos suena tan bien ?

Agradecido por la prueba Ale.

No lo conocía realmente, pero si lo ubico es cerquita de los Marshall, brillos y crujiente.

La verdad para mi no suena diferente a un plexi de los 70s con un buen pedal, aunque debo admitir que esta modificación de Friedman es bastante más piola que las muchas que hemos visto hasta ahora incluyendo las de Walter Giardino.

Aquí no hay magia, es un amp de 100W que suena bien, un amp clásico que agrega una colección de mods bien elegidas.

Me estoy armando un XXs de 100 para mi, no estaría mal rumbearlo para este lado, por ahí quién dice...

Junto con este amp ayer probé el Hiwatt Custom 100 , el hiwatt es más grande y más verdadero el Friedman es más "80s in a box", en resumen el Hiwatt suena mejor en mi opinión pero no lo podés usar en ningún lado porque te voltea una pared y a bajo volumen es duro como sanguche de arandelas.

En cambio el Friedman, va perfecto para un bar y el audio que saca es "el que va" para classic rock.

No pierdan de vista que el test lo hice con una SG del año 68 que es una locura.

Lo que me gusta de este es que sigue sonando a Plexi en cierta manera. Tiene la roña del Plexi y el brillo. No sé cómo definirlo.

Los Soldano ya no suenan a Plexi en mi opinión. Lo cual no es ni malo ni bueno, pero me gusta la 1er opción.

Al menos es lo que percibo desde acá

Me voló la cabeza!!! :O

2 Preguntitas @@Alejandro Fourcade : Partiendo de la base de un 6769 podemos arrimarnos a ese audio? Segundo, Los 3 modos (Clean, B y H) Pueden ser switchables, esos incrementos de ganancia manteniendo siempre el mismo tono base es mortal, cosa que en los bicanales es dificil, aca la transición de audios que es escuche es mortal!

Abrazo y gracias por tomarte el tiempo de hacer estos videos para nosotros, realmente es material que vale y mucho! Por la calidad del equipo y tus aportes.

Saludos,

Matias.

Me voló la cabeza!!! :o

2 Preguntitas @@Alejandro Fourcade : Partiendo de la base de un 6769 podemos arrimarnos a ese audio? Segundo, Los 3 modos (Clean, B y H) Pueden ser switchables, esos incrementos de ganancia manteniendo siempre el mismo tono base es mortal, cosa que en los bicanales es dificil, aca la transición de audios que es escuche es mortal!

Abrazo y gracias por tomarte el tiempo de hacer estos videos para nosotros, realmente es material que vale y mucho! Por la calidad del equipo y tus aportes.

Saludos,

Matias.

Acá hay varios factores que analizar,

1) 100W son 100W. Se notan, el equipo suena grande y no se agacha.

2) La fuente de alimentación está reforzada, eso hace que los graves no se pongan fofos.

3) El circuito tiene switcheable una etapa de ganancia (clean ->BE) y una configuración de cátodos (HBE), el modo BE es más natural el HBE se pone más raro porque empieza a comprimir y varía la ecualización.

4) Los switches de modos acomodan los detalles como el switch de bright, agregan caps y Rs en cátodos, cambian filtros, etc.  Nada de fondo todas mods que podrían fijarse.

5) Las Rs de placa tiene caps para recortar agudos, eso le saca el filo metálico de las cuerdas y lo moderniza un poco.

6) El loop es como el que usamos en los Argies

7) El hype ayuda a que el audio agrade, no es nada milagroso ni raro, es un buen plexi con una etapa adicional.

Me convencieron, voy a levantar el circuito y a fabricar uno para divertirnos un rato en un chasis de XXs. Con mods fijas, salvo un par que son útiles. :)

Me convencieron, voy a levantar el circuito y a fabricar uno para divertirnos un rato en un chasis de XXs. Con mods fijas, salvo un par que son útiles. :)

Esa!!!!!!!! bien ahí. :twisted:

Acá hay varios factores que analizar,

1) 100W son 100W. Se notan, el equipo suena grande y no se agacha.

2) La fuente de alimentación está reforzada, eso hace que los graves no se pongan fofos.

3) El circuito tiene switcheable una etapa de ganancia (clean ->BE) y una configuración de cátodos (HBE), el modo BE es más natural el HBE se pone más raro porque empieza a comprimir y varía la ecualización.

4) Los switches de modos acomodan los detalles como el switch de bright, agregan caps y Rs en cátodos, cambian filtros, etc.  Nada de fondo todas mods que podrían fijarse.

5) Las Rs de placa tiene caps para recortar agudos, eso le saca el filo metálico de las cuerdas y lo moderniza un poco.

6) El loop es como el que usamos en los Argies

7) El hype ayuda a que el audio agrade, no es nada milagroso ni raro, es un buen plexi con una etapa adicional.

Monstruoso lo tuyo!! :)

Ahora partiendo de la base un 100w, yo creo que es factible usar el modo clean/BE switchable y llegar mas alla con un pedal sin necesidad de usar la última etapa de ganancia, por lo menos en mi caso, capaz no vale la pena, lo mismo swichear las mods y eso no tiene mucho sentido!

Siempre me gustó la idea de un plexi con una etapa mas de gain switcheable, que te de un poco mas de lo que ya tenes, con un loop bien transparente y alguna features para terminar de ecomodar el audio de manera mas fina.

Gracias Ale!

Abrazo!

Matias.