Jump to content
Francisco Russo

¿Strato con cenefa en el mango?

Recommended Posts

SI, me referia mas a la estética y a la terminación del fretboard. Obviamente no es un mango gibson, pero nunca lo habia visto en una strato.

Franchi de la mancha de rolando tiene una así y el mismísimo SRV tenía uno en su Lenny

hamiltone.gif

71436_img_6.jpg

cya

Queda realmente mal en una Strat, en una tele o jazzmaster te lo puedo llegar a aceptar si el modelo es lujoso, pero una strat o tele standard son y fueron diseñados como instrumentos despojados de todo "firulete".

Yo creo que le resta incluso, veo esas Fender y parecen esas violas de 600 pesos chinas que le ponen estas pavadas. La EJ clasica es lindisima, pero estas no me piachen. 

Franchi de la mancha de rolando tiene una así y el mismísimo SRV tenía uno en su Lenny

hamiltone.gif

71436_img_6.jpg

cya

La Stratocaster Hamiilton de SRV no es "Lenny"...

Esta es,,,

1224294b0467162641b.jpg

La Stratocaster Hamiilton de SRV no es "Lenny"...

Esta es,,,

1224294b0467162641b.jpg

SE, no sé por qué le pue lenny si incluso el link dice hamilton.

Gracias por la aclaracicón igualmente.

Un abrazo.

Quizás sea una solución para aquellos que decididamente son fanáticos del mango tipo G.

Compre aca en el musiquiatra una telecaster con radio de 12 y trastes como la gibson, comodisima!!!!

Volviendo al Tema, a mi no me molesta la cenefa. Es mas, al menos tener una Strat con Block's y cenefa en mango y cuerpo, me gusta!

strat_bound4.jpg

strat_bound3.jpg

No la conocía,que buena pinta!!!

@

Yo tuve una de maple. Tenia una terminacion para mi equivalente a una CS entry level o mejor. Tremendo mango y mueble, muy buena viola con dos peros... los mics son un tema, los diseñaron según sus requerimientos, a menos que quieras imitar su sonida, cosa ya medio imposible, son extremadamente anémicos, no suenan a strat clasico en mi opinion. Y lo segundo es el flatsawn del corte de la madera del neck, que a algunos les gusta y a otros no

Para mi sonaba seca, pero no llegué a cambiarle los mics que era mi idea, se me cruzo una CS '65 en el camino y adios Johnson signature

490-1038x558.jpg

hace unos dias me preguntaba como seria una strato con cenefa y con block inlays... es un chocante la primera vez, pero es muy linda tu guitarra! y le pusiste el "cenicero" y pickguard nacarado que linda que es  :oops:  felicitaciones, muy linda la nena  :mrgreen:

Edited by fakomendo

Volviendo al Tema, a mi no me molesta la cenefa. Es mas, al menos tener una Strat con Block's y cenefa en mango y cuerpo, me gusta!

strat_bound4.jpg

strat_bound3.jpg

490-1038x558.jpg

oh-my-eyes.jpg

Jajajaja!!... la verdad es que banco las cenefas, visten a full....

Yo amo las strats clasicas pero una con cenefas no me molestaria ademas me encantaria probar como suenan respecto a las clasicas...y se veria bella en la coleccion!!

strat_bound4.jpg

Salieron algunas ( contadas con los dedos) aparentemente en la época de CBS  post mediados de los '60s , al igual que la cenefa en el mango .

Primero le metieron binding  a las offset ( jaguar y luego a la jazz master ) para aumentar las ventas y elevar los modelos "deluxe" ya que eran los más caros.

Posteriormente a algunas strats pero parece que no pegó porque no lo continuaron haciendo.

Fotos de strat´60 con binding y block inlays ya aparecía en los ochenta en el libro de A.R. Duchossoir.

Personalmente si no tiene countour , los cantos con doble cenefa y pronunciados , block inlays y cenefa la considero otra guitarra , deja de ser una strat , en tal caso más similar a una tele deluxe con doble cutaway.

Saludos