Jump to content
Koko Juan

Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro.. y Gibson de donde?

Recommended Posts

Hola amigos.. por favor quiero saber si alguien puede sacarme la duda en lo siguiente... tengo una Epi. Les Paul mod Standard Plus Top Pro.. adjunto imagenes para que la puedan ver.. mi consulta. es.. por que dice Gibson en la Pala..??   esta viola la importó un amigo de USA hace unos 5 años...

SI alguien me orienta un poco.. desde ya muchas gracias . que sea rock !

Exacto, yo tengo una epi Classic del ´97 y en la campana dice Gibson. Lo que no se es el porque. Capaz que se lo ponían para vender. Salutttis

claro..seguro que no hay que esperar nada raro.. pero que onda...? solo para vender? pense que por lo menos tendria que ver con algun tipo de control de calidad de parte de gibson o algo asi.. que iluso. jaja

Y fijate todas las verretadas de squier by fender

Sterling by music man

Epiphone by gibson

Etc

No se acercan a la primera marca!

Ni las de los 90 jaja

Hasta el 2001 todas las Epiphone decían Gibson en la tapa del alma. Cuando movieron toda la producción de Corea a China, cambiaron algunas especificaciones, entre ellas la inscripción de esa tapita. Me imagino que tenía que ver con "separar" a las marcas, por cuestiones de marketing. Para Gibson debe haber sido importante que nadie que quisiera una Gibson comprara una Epiphone.

Ah oka...  por lo menos .. rescatamos que es coreana..y confirmamos tambien que es anterior al 2001... para algo nos sirvió esto de gibson en la palita....   

Algunas Epiphone dicen "Gibson" porque se les cantó las pelotas ponerles "Gibson", no porque sean de Korea, Japón o de Cafayate. Tuve 4 Epiphone koreanas, una Les Paul Standard de 1997, que decia "Gibson", y una Les Paul Custom del 2001, una Gold Top tipo 1956 de 2005 y una Sheraton 2005 que NO decían "Gibson". No hay nada mejor ni peor detrás de esa leyenda. Los instrumentos son buenos o no por como suenan, no por su inscripciòn, su año de producciòn, su color, o por el grupo sanguíneo o la etnia del muchacho que les hizo el control de calidad. 

Ah oka... por lo menos .. rescatamos que es coreana..y confirmamos tambien que es anterior al 2001... para algo nos sirvió esto de gibson en la palita....

Pero eso lo podes saber con el serial

Algunas Epiphone dicen "Gibson" porque se les cantó las pelotas ponerles "Gibson", no porque sean de Korea, Japón o de Cafayate. Tuve 4 Epiphone koreanas, una Les Paul Standard de 1997, que decia "Gibson", y una Les Paul Custom del 2001, una Gold Top tipo 1956 de 2005 y una Sheraton 2005 que NO decían "Gibson". No hay nada mejor ni peor detrás de esa leyenda. Los instrumentos son buenos o no por como suenan, no por su inscripciòn, su año de producciòn, su color, o por el grupo sanguíneo o la etnia del muchacho que les hizo el control de calidad. 

Gerardo, si en parte tenes mucha razon.. y en parte, me parece no tanto..  si, son buenos por como suenan.. pero tambien como son al tacto.. el peso..el balance cuando te lo colgas.. varias cositas que hacen a que elijas una viola u otra.. pero bueno.. se entiende a donde queres llegar y tenes razon... y adhiero totalmente (porque estoy en contra de las "marcas") que la viola diga lo que diga puede sonar y ser lo que dice que  es..o lo que se cree que es.. o NO.

El control de calidad que hacen en Gibson, son solo de guitarras Gibson...De ninguna manera las Epiphones pueden ser controladas por las Gibson por que se fabrican en paises muy distintos con distintas reglas de rigurosidad en cuanto a esto.

Es solo para decir: "Somos la segunda marca de Gibson" y nada mas...Puro marketing!

ponete en contexto, en los 90's no habia celulares masivos ni 3g ni banda ancha.

vos ibas a la casa de musica "a ver que habia" o por algo que leiste en una guitar world comprada en parque rivadavia.

entonces era necesario que el comprador promedio no experto sepa que estaba comprando "la gibson económica"

GARKETING !

ponete en contexto, en los 90's no habia celulares masivos ni 3g ni banda ancha.

vos ibas a la casa de musica "a ver que habia" o por algo que leiste en una guitar world comprada en parque rivadavia.

entonces era necesario que el comprador promedio no experto sepa que estaba comprando "la gibson económica"

GARKETING !

Jajaja.. Garketing..totalmente

Gerardo, si en parte tenes mucha razon.. y en parte, me parece no tanto..  si, son buenos por como suenan.. pero tambien como son al tacto.. el peso..el balance cuando te lo colgas.. varias cositas que hacen a que elijas una viola u otra.. pero bueno.. se entiende a donde queres llegar y tenes razon... y adhiero totalmente (porque estoy en contra de las "marcas") que la viola diga lo que diga puede sonar y ser lo que dice que  es..o lo que se cree que es.. o NO.

Koko escuchalo a Gerardo cuando habla de este tema, el ha tenido varias Epiphone y tiene varias Gibson zarpadas tambien, asi que sabe de lo que habla.

Claro Koko, cuando hablé de "como suenan" también quise referirme a su "feeling", es parte del combo que implica tener un instrumento en la mano y "sentirlo".

Claro Koko, cuando hablé de "como suenan" también quise referirme a su "feeling", es parte del combo que implica tener un instrumento en la mano y "sentirlo".

Ah oka Gera. todo bien. entendí el punto..    bueno..esta safa bastante en cuanto al tacto tambien... pero el tipico peso en los hombros de las epi viste... es bien densa en eso..