Jump to content
Darko0089

[bateria] Doble Pedal Direct Drive, opiniones, experiencias, modelos

Recommended Posts

Hola!

Estoy buscando cambiar mi Doble Pedal y estuve averiguando sobre los distintos tipos que hay y me interesa al Direct Drive, alguno conoce/probo/tiene (aunque no sea doble)? Para saber modelos que se consigan aca, y como al parecer es tan distinto a la cadena simple que le encontraron.

Solo por ver por internet me gusto el Yamaha Flying Dragon (sin irme de presupuesto sarpadamente, los Axis o Trick son demasiado caros) pero dudo que se puedan conseguir, y si alguno me puede recomendar algo comprable de este lado del mundo seria re copado =)

Toco principalmente Heavy/Speed? Metal tirando a Power, me gusta tanto hacer doble continuo como fills involucrando el bombo, y el pedal que tengo esta muy viejito y flojo y tiene mucho lag en el pedal izquierdo y muchas partes que vibran y molestan con ruido, ya toca cambiarlo.

Ah, y si tienen idea, que se pueda separar en 2 pedales simples seria lo mas, para poder usar 2 bombos pero poder pasar a doble cuando haya uno solo (los que tengo ahora tienen esta posibilidad, y los Flying Dragons tambien, por eso me coparon, los Iron Cobra por ejemplo entiendo que no permiten esto).

Bueno, eso, espero que haya algun batero que le guste hablar de hardware por ahi!

Saludoss!

Fijate la linea Iron Cobra de Tama que se pueden separar, y si te gusta algo mas viejito y bueno estan los CAMCO de tama, una maravilla esos pedales es como pisar manteca. Bueno, si la plata no es tu problema yo iria por un dw 5000. Tuve unos, y la verdad son lo mejor que probé. Son 100% regulables de la forma que te puedas imaginar y estan barbaros, el bombo sonaba de otra forma comparado al pearl que tengo ahora. Lo vendi porque el doble pedal no es lo mio. Un abrazo ! 

Gracias! Veo que el DW 5000 no viene en opcion Direct Drive, solo Cadena y Cinta/Belt, quedan en la lista de plan B =P
Tampoco encuentro que ningun Iron Cobra se pueda pasar a 2 simples, se puede sacar el soporte del martillo para ponerlo en el pedal izqueirdo? Los que veo ni tienen el soporte para poner el resorte .-. Algun modelo en particular?

De nuevo, gracias por la respuesta!

Estoy entre Gibraltar Intruder Direct Drive o Tama Iron Cobra, no me termino de deicidr si uno es mejor que el otro, en Daiam me los cobran los dos 7k y las reviews yankis son medio inconsistentes.

Algun batero con Pedales Gibraltar?

Yo tuve hasta hace poco el intruder direct drive. Para mi es lo mejor de lo mejor en doble mazo directo. Y trae el soporte en el pedal izquierdo para colocar el mazo y el resorte y usarlos por separado.

Para mi la gran ventaja que tiene con el iron cobra es la base mas liviana. Antes también tenía el tema que el tama volvía mas despacio, y era un esfuerzo extra. Pero desde que incorporaron el cobra coil eso lo solucionaron.

Yo iría sin dudarlo por el intruder.

fijate los pedales de Rb drums están buenísimos son direct drive los hace un luthier argentino  www.facebook.com/rdrums  www.rbdrums.com.ar/ 

Yo tuve hasta hace poco el intruder direct drive. Para mi es lo mejor de lo mejor en doble mazo directo. Y trae el soporte en el pedal izquierdo para colocar el mazo y el resorte y usarlos por separado.

Para mi la gran ventaja que tiene con el iron cobra es la base mas liviana. Antes también tenía el tema que el tama volvía mas despacio, y era un esfuerzo extra. Pero desde que incorporaron el cobra coil eso lo solucionaron.

Yo iría sin dudarlo por el intruder.

En serio tiene para hacerlo doble? es algo que me vendria re bien, pero por internet no le encontre como hacerlo, se puede sacar lo que sostiene el mazo? el que tienen aca en Daiam es este, que el pedal izquierdo no lo tiene:

gibraltar-intruder-9611dd-db.jpg

Y el Iron Cobra Power Glide con Cobra Coil

dv016_jpg_large_h74795.jpg

Lei mucho Yanki con fallas de construccion y durabilidad en ambos, pero me imagino que es porque alla son ambos "gama media/backup" de 300 dolares, y no les molesta darles con un palo.

Yo le sacaba el mazo izquierdo, que sale con el soporte entero. Fijate que el pedal izquierdo tiene para poner el resorte. Seria ridiculo que tuviese eso si no pudiese usarse individualmente.

Igualmente te conviene irte a Daiam para asegurarte y no comprarte un problema. Capaz viene distinto o es otro modelo. 

Bien, probe los 2 todo este rato:

El Intruder es una nube, citando a Flanders, "es como si no tuviera nada puesto!", vuelve al toque el pedal; pero muy poca pegada, probe en una electronica y el izquierdo mas que nada tuvo muchos miss-trigger, con subir la sensibilidad alcanza, pero en acustica me va quedar muuy blando el sonido sin un trigger.

El clamp ajustable desde arriba es el lujo, muy comodo, todos los ajustes son faciles.

La union es regular, naingun sistema loko.

El Iron Cobra es pesado como mi pedal actual, es mas duro y pega mas duro, vuelve rapido pero la diferencia con el directo es sarpada, al levantar el pie y pisar llego a notar el momento en que la cadena se destensiona, pero es mas familiar eso que la respuesta inmediata del directo.

Los ajustes son faciles tambien, el clamp es comunacho.

La union se ve mas grosa pero ambaos pedales tienen el mismo juego en las Us, minimo pero existente.

La caja de los Iron Cobras esta buenisima si van siempre en baul o flete, para el bondi al ensayo el bolso Intruder es mucho mas practico.

En fin, por cuestion de feeling compre el Iron Cobra, necesito sentir que estoy pisando algo y los slides me salieron mucho mejor en este que en el Intruder, el pedal izquierdo logre equipararlo al derecho mucho mas rapido tambien.

Lo de los 2 simples me resigne, era mas lujo que otra cosa, tenia pinta que no se puede sacar el soporte del mazo, solo que gire sobre el eje para variar el angulo del mazo sin cambiar el de reposo del resorte (era con llave allen y tanto no quise toquetear, en el escueto manual no habia mencion).

Ahora, a "perillear" el IC y darle duro >=D

Buena compra.

Si te convenció más el feel del IC, entonces aún no estás listo para un direct. Son muy distintos, y cuesta acostumbrarse, pero yo después de haberme acostumbrado no vuelvo a la cadena ni loco, jajajaja.

Era demasiado distinto, ahora me cierra lo que dicen las reviews, es dificil el cambio, si tengo que hacer una nueva curva de aprendizaje (sin tener pedales de ambos tipos) eso se morfa cruda cualquier ventaja que me pueda dar, porque estoy tocando ahora.

Ya el IC es una mejora enorme del otro, todo sale mas facil, un poco mas de fine-tuning a los resortes y se me acomoda de fabula

Pasa que inconscientemente el pie tiene esa memoria del rebote del pedal por el latigazo de la cadena o la cinta, es totalmente normal porque aprendimos con esos pedales. El direct elimina cualquier juego, es como pegarle con el pie, y el retroceso es raro también. Pero yo apenas me acostumbre vi todo el trabajo extra que hacía mi pie y que ya no hago, jajajaja.

En un futuro intentare de nuevo, pero no sera por otros 5 años creo =p

Ya me encanta lo facil que es mantener las semi-corcheas, siento que tocaba con piedras antes!!