Jump to content
mfontao

Consulta: Vintage Electric Plexi o Vox ac15

Recommended Posts

Estimados,

Recuro al oráculo para adquirir de su sapiencia. Lo que mas necesito es un ampli con un clean dulzón que le pueda tirar arriba los pedales y recorrer varios géneros.

Lo que mas me gusta a mi es el sonido del Rock Clasico pero hay momento que la situación me pide tocar cosas mas poperas o funkiadas.

Por presupuesto llegaría a un VE tipo Plexi de 50w o un Vox ac15. Ambos me gustan por que son clásicos pero no se que tan versátiles son cada uno.

Con respecto a los watt, toco en un salón habilitado para unas 300/500 personas y casi siempre salgo microfoneado. Es importante poderme escuchar porque arriba del escenario están el resto de los instrumentos con sus propios retornos (hay ruido a lo loco).

El hecho de la reventa a futuro también es algo que considero.

Se agradece de antemano la ayuda!

Abrazo!

Pero tene en cuenta que con el ac15 no vas a poder hacer cosas funkeres porque crunchea rapido. Yo elijiria el plexi pero no se si tendra tanto valor de reventa como el vox

Pero tene en cuenta que con el ac15 no vas a poder hacer cosas funkeres porque crunchea rapido. Yo elijiria el plexi pero no se si tendra tanto valor de reventa como el vox

El plexi tiene bastante mas headroom no?

tengo uno y el canal normal tiene mucho volumen en clean antes de empezar a romper, se puede hacer funk tranquilamente.

Hay modelos de VE MUYYY versatiles, eso es justamente lo que amo de esa marca... Tienen un modelo que se llama RV creo...es lo mas chabonn!!

Tengo 2 plexis de ve, yo les modifique un par de cosas de rompe bolas, pero los amplis tienen un limpio buenísimo a un volumen que te descose , podes tener muchas variables con el pote de volumen.

Yo use muchos amplis en mi vida, incluso muchos de alta  gama pero estos la verdad matan.

Saludos

No te tirarías a probar los VE hablando con ellos? Ahí te sacas las dudas de primera mano.

Tengo un plexi de VE hace una semana y todavía no probé ni la mitad de los sonidos que se le pueden sacar.

Nunca toqué el Vox, pero si puedo decir que si buscás versatilidad, el plexi cumple con esa función.

tengo uno y el canal normal tiene mucho volumen en clean antes de empezar a romper, se puede hacer funk tranquilamente.

Pero si tocas solo. Ariba del escenario con todo el quilombo mejor que te lo pegues a la oreja

Tengo un VE NTTC...Y hoy compré un VOX AC15c2, no me para de salir espuma por la boca, el tono que se logra es muy distinto.

No tiene loop pero no me molesta, así son este tipo de amplis la idea es que rompa la potencia, no? Lo comento por el tema de la versatilidad.

Tiene master, lo podés hacer romper al volumen que quieras, aunque no tenga la misma respuesta de cuando está el master al palo.

Ahora lo voy a probar con un over arriba. Alguno sabe como puentear los canales, se puede con un cable o necesito una caja AB/Y sí o sí?

Pero si tocas solo. Ariba del escenario con todo el quilombo mejor que te lo pegues a la oreja

Tocando en contexto banda basta con que te apunte a vos y este microfoneado para que tanto vos como el público lo escuchen perfectamente. No se si alguna vez habras tocado en vivo con un ac15, yo si.

Seteaba clean a punto de romper y empujaba con un ts808 cuando quería drive.

Lo que si el que usaba en esa banda era 2x12, nunca use un 1x12 en vivo aún... Para lo que hacia creo que llegaría el volumen, el canal normal con mics de ganancia baja o media tiene mucho clean, pero nunca lo probe en ensayo o vivo, aun

Un ac15 no pero si un deluxe reverb de 22w y me rompia el clean. Igual el batero le pegaba bastante fuerte y yo estaba al lado de el asi que estaba complicado jaja

como dicen, hay que ver si el headroom te sirve pero en cuanto a sonido a mi gusto apuntaria al querido vox

Yo me compre hace dos días un ac15 c1. la gloria!. Yo creo que la version del ac15 que viene con dos parlantes te alcanza para tocar en vivo, pero cuesta casi lo mismo que un ac30 y éste si que la rompe. Una cosa para que tengas en cuenta es que el ac15 es pesadito, para que te des una idea pesa mucho mas que un blues junior por ejemplo, y eso a la hora de transportar puede romper las pelotas, no sé cuanto pesará el VE, si es solo cabezal o combo.saludos

Yo tengo un VOX AC15 C1, y no creo que el headroom te de para el vivo sin monitorear si tenes un batero que le de duro.

De peso tenes 22 kgs, los cuales son mucho para un ampli de 15 a mi entender, pero sonoricamente es hermoso! 

Con respecto al vintage electric escuche un ratito uno con una 2x12y tiene un hermoso sonido tambien, mas brilloso que el Vox a mi parecer.

Tuve el Vox bastante tiempo, cuando tocaba en una banda que el batero era literalmente una bestia con los parches, tocabamos a volumen muuuy fuerte. Jamas tuve problemas para conseguir clean, un clean medio sucio, pero clean al fin, no se que esperaras vos de un limpio

En vivo y microfoneado, muchas veces los sonidistas me pedian que le baje el volumen muchisimo

La verdad no se a que volumen tocaran los que los limpios del AC15 no les alcanzan, se quedan todos sordos

Muchas gracias a todos por la data! Me termine decidiendo por un ac30c2. SI! Patee el tablero, pase el plástico y que lo pague magoya (yo). 

Ya lo use en vivo y voloooo. Me sentí muy cómodo. Sonoramente era el sonido que buscaba. Con respecto al volumen es larguísimo. Toque en un lugar que es para 600 personas (habría unas 250 en ese momento), microfoneado, y el volumen no paso de 1/3 jamas y con eso que toda la banda toca fuerte. Capaz con un ac15c2 me hubiese alcanzado pero ya le estoy tomando el gustito al loop así que me lo quedo.

Si bien me gusto el sonido que le saque, tuve y tengo poco tiempo para experimentar, así que estoy abierto a sugerencias con respecto al seteo. Sobre todo con respecto a su clásico sonido medioso.

Nuevamente gracias!

Muchas gracias a todos por la data! Me termine decidiendo por un ac30c2. SI! Patee el tablero, pase el plástico y que lo pague magoya (yo). 

Ya lo use en vivo y voloooo. Me sentí muy cómodo. Sonoramente era el sonido que buscaba. Con respecto al volumen es larguísimo. Toque en un lugar que es para 600 personas (habría unas 250 en ese momento), microfoneado, y el volumen no paso de 1/3 jamas y con eso que toda la banda toca fuerte. Capaz con un ac15c2 me hubiese alcanzado pero ya le estoy tomando el gustito al loop así que me lo quedo.

Si bien me gusto el sonido que le saque, tuve y tengo poco tiempo para experimentar, así que estoy abierto a sugerencias con respecto al seteo. Sobre todo con respecto a su clásico sonido medioso.

Nuevamente gracias!

Mortal!!! :) Metele fotos! jaja

Felicitaciones una compra que no te podes arrepentir, yo probé un ac30 y me voló la peluca. Ademas el ac15c2 tiene el mismo chasis que el ac30, y no hay mucha diferencia de plata, y no trae todo lo que trae el de 30, creo haber leído que se pueden switchear los dos canales onda plexi. Alguien que lo tenga te puede ayudar mejor.

saludos