Jump to content
nachodechile

problema calibración.

Recommended Posts

Musiquiatras, les cuento.. Calibre mi guitarra hace muy poco y por fin encontre a alguien que la dejara bien, estaba re contento hasta ke PAF, se me corto la sexta cuerda, que venia como media viejita. Bueno no importa, compre una sexta, la puse y obviamente note que se habia descalibrado por haber estado un tiempo sin la tension de la 6ta. para no llevarla al luthier de nuevo (que me queda medio lejos) por algo TAN sencillo, voy a meterle mano al alma y leyendo por aqui y por alla veo que hay que presionar en el primer y ultimo traste y medir en el octavo algo mas o menos asi como una cuerda 0.10, y resulta que tenia bastante mas, asi que voy le meto la llave y no alcanzo a dar ni media vuelta y me doy cuenta de que se sale como una "balita" como la "cabecita" de el alma, al principio pense que la podria haber quebrado, pero al parecer no, porque el mastil esta mas o menos como antes. Que paso?? Me dijeron que la pusiera y atornillara, lo hice, pero solo se engancha desatornillando, atornillando no. Aclaro que no esta rota ya que la pieza parece tener un "hilo". Realmente se quebro el alma y por eso al atornillar se sale la esta pieza? Si no, por que se engancha al alma solo al desatornillar y no al atornillar? Lo otro que pense fue que a lo mejor habia apretado mucho y antes de que se quebrara el alma se salio esta pieza.. la verdad no se bien que hacer. Alguien sabe ke carajo paso???

Saludos y gracias desde ya.

post-25627-0-55074500-1403800927_thumb.jpg

post-25627-0-78357400-1403800942_thumb.jpg

Pone una foto de la parte de atrás de la tuerca del tensor, la foto de arriba mucho no sirve. Cuando miras adentro del agujero donde va la tuerca, se ve el tensor? Como está la rosca?

Si es de simple acción, lo que hiciste fue sacarla, en ese caso no habria problema. La pones de nuevo y listo. Con la rosca vista de frente, ajusta en sentido horario.

Si es doble acción, se quebró. 

Saludos!

Pone una foto de la parte de atrás de la tuerca del tensor, la foto de arriba mucho no sirve. Cuando miras adentro del agujero donde va la tuerca, se ve el tensor? Como está la rosca?

Si es de simple acción, lo que hiciste fue sacarla, en ese caso no habria problema. La pones de nuevo y listo. Con la rosca vista de frente, ajusta en sentido horario.

Si es doble acción, se quebró. 

Saludos!

La verdad soy medio ignorante en el tema. A ver, me explico.. Al mirar hacia adentro, se ve el tensor y una tuerca en el. La pieza que se me salio, en el "culo" tiene hilo, y por otro lado tiene para poner la llave Allen. Al ponerla y atornillarla al sentido del reloj, no pasa nada, no se "engancha" al tensor. PERO al desatornillarla (al sentido contrario del reloj) si se engancha. Mi drama y lo raro de todo el asunto es que, necesito apretar un poco mas el tensor, pero la pieza se me atornilla al revez, por lo tanto solo puedo soltar. No entiendo nadaaaaaaaaa!!! HELP I NEED SOMEBODY.

Cómo se si es de simple o doble acción?

Edited by nachodechile

echando a perder se aprende? y... le di le di hasta ke funciono! no lograba atornillarlo antes, nose pq, pero cerre el pc y le di un rato mas bola y funco, todo perfecto.. ahora estoy calibrando :D

Saludos

Una pregunta, vos pusiste fotos ??? Porque yo no las veo, ahora que lo pienso ya me paso varías veces. A alguno le pasa igual ??

Una pregunta, vos pusiste fotos ??? Porque yo no las veo, ahora que lo pienso ya me paso varías veces. A alguno le pasa igual ??

Parece que el problema es tuyo, Ale tambien las vio al parecer.

aprovecho de preguntar: Como se si el mastil esta bien en su posición? Estoy recien aprendiendo a calibrar, seria de gran ayudaaaaaaaa

echando a perder se aprende? y... le di le di hasta ke funciono! no lograba atornillarlo antes, nose pq, pero cerre el pc y le di un rato mas bola y funco, todo perfecto.. ahora estoy calibrando :D

Saludos

Por favor: Leé la Regla Número 15 del Reglamento Interno que habla sobre la forma de escribir.

Se trata de establecer un orden y un formato común. Estás reiterando, ya no es un error.

Es la tercer Advertencia. Por favor, entendelo.

Saludos.