Jump to content

consejo, grabacion de viola pocos pedales.

Recommended Posts

Que tal a todos, no se si lo hablaron, si es así pido disculpas, estoy encarando una grabación del CD de mi banda, cuestion que de a poco entro en el mundo pedales, la parte sucia, distorcion y overdrive esta resuelta, tengo un RAT y un TS9, me mande a hacer con un flaco que labura re bien y saca tal cual los originales un clon de chorus small clone y phase 90 que es lo que utilizo en lo que es efecto de modulación. El meo yo :D del asunto es: los delay, no tengo pedales de delay, grabar con mi pedalera no me parece viable.Lo que si tengo es descocido el guitar rig 3 y el ampli tube apunto de sacarlo tambien.

¿ Es viable grabar con los delay de esos programas? ¿Que tan mal o que tan bien puede sonar? ¿alguno de ustedes me querra pegar por preguntar esto?

La grabación seria siempre pasandolo por el ampli que vamos a usar que es un yamaha valvular 79 ( creo ).

Espero la mano de los que saben. Un abrazo.-

Hola Nirock, yo creo que no hay problema que uses el GR-3, muchos musicos lo usan, aparte si vas a grabar en un estudio generalmente tienen multiefectos y esas cosas.

Espero que te sirva, saludos El Dok

PD: no se si ya lo hiciste, pero por las dudas date una vuelta para presentarte y leer el reglamento del foro. saludoss

La sala donde se va a grabar, es nuestra propia sala, tengo una pedalera cherub technology ( tecnologia alemana si no me equivoco ) que no conoce ni el loro, pero para los vivos esta bien, no se si para grabar la verdad.

Tomo los dos consejos que me dieron hasta ahora, = alguno tengo que descartarlo.

La grabación esta todo como para que suene bien, y se haga lo mas pro posible, teniendo en cuenta los ingresos de la banda y los propios. Esta faltando ese detalle, que aparte me parte en 4 o mas partes porque uso mucho delay, si me sacan el delay no se que hago.

Usa un delay del guitar right o cualquier plug-in al momento de la grabación para monitorearte, después en la mezcla lo cambias por el que mas te guste y se adecue al tema.

Si usan un soft como Nuendo que tiene dos consolas, una de grabación y una de reproducción, tené cuidado de poner los plug-ins en la consola de reproducción así después los podes sacar o cambiar. lo que pongas en la consola de grabación queda procesado con el audio y no lo sacas mas.

Te recomiendo grabar la guitarra lo mas limpia posible, con la excepcion de distorsiones que son parte del timbre básico, y después le aplicás los FX que queres, esto te da mas flexibilidad al momento de la mezcla, si grabás con un cierto, digamos, delay y resulta que en la mezcla no funciona bien con las demás pistas, estás limitado en las posibilidades de cambiar.

EDIT: como dicen mas arriba, monitoreate con los FX que quieras al momento de grabar pero la señal que grabás que sea limpia, despues le aplicas FX.

no se de que manera van a grabar, o que tipo de placa tenes en la compu, pero tranquilamente si no tenes un buen pedal de delay (trata de conseguir algunos prestados y probalos para ver cual te gusta mas y cual se adapta mejor a lo que necesitas) pero si laburas con programas como CUBASE, NUENDO, PRO TOOLS, etc. podes utilizar muchos plug ins para editar los sonidos de las violas, para reforzar o mejorar mucho tu sonido. sobre Guitar rig solo uso la version 2 pero mas que nada para modificar o experimentar con voces y violas en gral. anda muy bien y muchas bandas lo utilizan en sus trabajos.

Hace la prueba con tus cosas o lo que te puedan prestar y fijate que te convence mas.

Te recomiendo grabar la guitarra lo mas limpia posible, con la excepcion de distorsiones que son parte del timbre básico, y después le aplicás los FX que queres, esto te da mas flexibilidad al momento de la mezcla, si grabás con un cierto, digamos, delay y resulta que en la mezcla no funciona bien con las demás pistas, estás limitado en las posibilidades de cambiar.

Tal cual, si te pasas de reverb o delay, no hay vuelta atras, si la viola te quedo atrás no la traes al frente ni en pedo.

Por eso te recomiendo que pongas un delay como plug in para que te sientas cómodo al tocar, después lo podés sacar o cambiar por otro.

Como puede ser que el tecnico en sonido no te recomendo usar una caja directa a la hora de grabar JUSTAMENTE en le problema que planteas???

Con la caja directa podes hacer esto: grabar la señal original sin ningun delay, esto te sirve para que despues puedas aplicarle el efecto que vos quieras y por la salida paralela de la caja, ahi le podrias mandar el delay que vos tengas.

De esta manera podes probar lo diferentes delays y elegir el que mas te guste.

Ahora si estas usando un equipo, y no el guitar rig, tenes que si o si reamplificar, para tener las dos variantes, a la hora de reamplificar tendrias que hacer 2 tomas, una con tu delay y otra sin delay.

SAludos

Yo escuche exelentes grabaciones hechas con GRig y con POD y hasta con pedaleras simples creo que el secreto esta en como dicen los chicos , grabar la señal limpia y despues agregar lo que quieras, si te hace falta que seguro creo si, graba con un monitoreo con Delay.