Jump to content
maxii_19

Duda-Clavijas

Recommended Posts

Hola gente que tal! les cuento estoy por calibrar la viola (cort cr-280) y estaba pensando en cambiarle las clavijas porque no me parecen para nada estables, la idea es ponerle unas con trabas ya que me las recomendaron bastante, la duda es cuales comprar? vi un abanico de marcas como sperzel, planet wawes, schaller. gotoh, etc. Me podrían tirar algún opinión o experiencia propia en todo caso? se los agradecería ;) saludos!

Guest frontman65R

Antes que nada maxi, en una oportunidad tube esa sensación de inestabilidad en las clavijas de una viola que tengo, y por consejo de un musiquiatra le puse grafito a la cejuela y chau problema, proba, no cuesta nada pasarle un poquito el lapiz en las ranuras.

Saludos y éxitos con eso.

Así es. Saber poner cuerdas y aceitar la cejuela escencial. Buscá en este foro que hay mucha info.

Se pueden cambiar pero a veces están pegadas, etcéctera. Las cejuelas siempre se hacen a mano para la guitarra, no se venden con la medida justa de tu viola. Las mejores son de grafito o bronce, las de hueso o plástico no son muy buenas. En internet se venden trozos de hueso para hacerlas. Antes que cambiarlas lijá el grafito de un lápiz con una lija y ponele ese polvo a las ranuras. Y poné las cuerdas correctamente como se explica en un video en esta página. El tema de poner las cuerdas está anclado.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/52069-no-no-son-las-clavijaspusiste-las-cuerdas-como-el-t/

Lueeego si nada funca cambiá las clavijas.