Jump to content

Recommended Posts

Estoy haciendo una sg,y cuando hice los calados para los microfonos me di cuenta que me quedaron 5 mm mas arriba, y el micro del mastil me quedo muy arriba, si quedan muy arribas como afectaria eso al sonido? pensaba dejarlos asi, o sino bajar el micro  del puente esos 5 mm y poner el pickguard para que no se note el calado, o bajar los 2 y hacer eso.

Si alguno me puede decir si afecta mucho al sonido o no, o recomendarme algo muchas gracias!

Si los mics quedan demasiado cerca de las cuerdas, tienden a frenarlas por los imánes y eso te saca sustain. Por otro lado pueden llegar a producir notas falseadas también.

Yo te diría que bajes los dos, Lucho, de lo contrario no vas a tener margen para regular la altura necesaria para obtener la mejor salida.

Es importante, ya que , en tu caso, podrías tener una señal muy alta de salida en uno o en ambos micrófonos, con pocas posibilidades de balancear como se debe.

Otro aspecto es la cercanías de las cuerdas con las bobinas y la posibilidad de que se toquen al batirlas.

Respecto del calibrado y la acción del instrumento, no resulta copado regular la acción en función de lo que te permitan los mics.

Ahhh! si es poco no pasa nada, menos en el del mango. donde más se va a notar es en el del puente, pero si es poco no pasa nada.

Yo escuche que si el mic queda en la misma linea que el traste en que irian armonicos estos se cancelan. Esto seria en un eventual traste 24 o 36. Hay algo de cierto o me tiraron fruta?

Yo escuche que si el mic queda en la misma linea que el traste en que irian armonicos estos se cancelan. Esto seria en un eventual traste 24 o 36. Hay algo de cierto o me tiraron fruta?

eso es así, por una cuestión de física.

pero de todas formas, cuando pisás una cuerda en un traste, las ubicaciones de los armónicos se corren, así que ssiempre, pongas donde pongas el mic, te va a estar cancelando algún armónico.

o sea, si lo ponés exactamente en el traste 24 te va a cancelar el armónico del traste 5 con las cuerdas al aire, pero si lo corrés un poco "hacia abajo" te va a cancelar el mismo armónico pero de las notas del primer o segundo traste. se entiende?

igual va a sonar bien. esas cancelaciones son parte del sonido normal del mic del mástil.

Use cedro para el cuerpo y el mastil( aunque digan que para el mastil no se la banca, a ver que pasa) fijate que hice un post hace poco y subi fotos del mastil casi terminado 

por lo que se ve en la foto, lo que puede llegar a joder es que quede medio debil el encastre del mango...

creo que si pudieses rellenar la cavidad (aunque sea la del mic del mástil) y volver a hacerla un poco más atrás, va a mejorar bastante la solidez de esa unión.

y por una cuestión puramente estética, fijate que puede ser que el marco del mic sobresalga del borde de la viola. no sería grave funcionalmete, pero quedaría bastante feo.

en cuanto al sonido, creo que la diferencia de timbre en el mic del puente se va a notar, va a tener otro brillo que el que suelen tener normalmete las SGs en esa posición, seguramente un poco más dulce y con menos mordida. pero tampoco creo que sea mucha la variación; imaginate que sería bastante menos que la que existe en una strato entre el mic del puente y el del medio.