Jump to content
princezhm

como lograr este sonido "limpio metalizado"

Recommended Posts

hola me gustaria saber como lograr el sonido de este guitarrista:

https://www.youtube.com/watch?v=TDTLxsp9dWY

https://www.youtube.com/watch?v=ET8OfqQQnzc

https://www.youtube.com/watch?v=YgH2aaFuCQg

https://www.youtube.com/watch?v=IMqR-7eX63Y

no se bien como describir el sonido, es como un limpio pero suena bastante "metalizado" no se si me hago explicar, no se si es por la guitarra (que debe ser alta viola) o en si ayudan muchisimo los microfonos.

tengo una squier stratocaster (si ya se nada que ver) california series, pero quisiera lograr un sonido similar, no se si comprandole algunos microfonos llegare a algo como eso.... si no la otra es ver si ahorrar y comprar una fender MIM usadita y cambiarle los mics.

saludos gente.

Ponele cuerdas de groso calibre y dale con furia, con fuerza el puazo. Diapasón de rosewood y pickup del neck.

Es un limpio con pocos medios y algo de agudos y graves me parece. Ademas tiene mucho que ver qué posicion usas de las 5. En este caso es el del mastil.

Ponele cuerdas de groso calibre y dale con furia, con fuerza el puazo. Diapasón de rosewood y pickup del neck.

Cortita y al pie. Impecable, es esa

Tiene puesto un compresor al palo.

Con un compre poco sutil como el orange squeezer, la squier y un ampli decente logras ese audio facilmente.

Como dijo VDM es un compresor, es lo que le da el sonido percusivo o "metalico" como vos lo llamas.

Edito: Es el mejor efecto de la historia.

Edited by HonahLee

teno unas ahi guardaas 0.10, capaz le ponga esas :)

Tiene puesto un compresor al palo.

Con un compre poco sutil como el orange squeezer, la squier y un ampli decente logras ese audio facilmente.

Como dijo VDM es un compresor, es lo que le da el sonido percusivo o "metalico" como vos lo llamas.

Edito: Es el mejor efecto de la historia.

supongo que el orange  squeezer es un pedal, ahora busco que onda.

voy a probar todo lo que me dijeron.¿los mics no influyen mucho en ese tipo de sonido?

Son unos flasheros che.

Tiene un video mostrado su gear, el pibe usa un transistorizado y una std. En algunos usa un poquito de chorus de un korg pandora de cadorcha (eso ayuda al efecto "metalico") La unica compresión es la de la camara que de paso ecualiza como quiere y satura y tira esos aguditos bien altos que junto con la compresión de youtube terminan de armar el sonido. Lo que se escucha en definitiva es la combinación de un montón de equipo de mala calidad! Me pinta que ese video hubiera sonado así con palo de escoba con cable también.

Con un amigo para experimentar grababamos samples de bata con una cámara de fotos que tenía una compresión exageradisima tipo pump que mataba.

Dicho eso, por ahí te acerca un chorus con el rate muy bajo y un audio "metalico" tipo el small clone o algo así. 

supongo que el orange  squeezer es un pedal, ahora busco que onda.

Es un pedal DIY que hacerlo sale dos mangos, sino cualquier compre pero que aprete mucho, un compresor sutil no te va a servir.

Que ampli tenes? 

Vacadeplata tiene la posta, el chorus termina de cerrar el tono, se nota mas en pretty little ditty

Son unos flasheros che.

Tiene un video mostrado su gear, el pibe usa un transistorizado y una std. En algunos usa un poquito de chorus de un korg pandora de cadorcha (eso ayuda al efecto "metalico") La unica compresión es la de la camara que de paso ecualiza como quiere y satura y tira esos aguditos bien altos que junto con la compresión de youtube terminan de armar el sonido. Lo que se escucha en definitiva es la combinación de un montón de equipo de mala calidad! Me pinta que ese video hubiera sonado así con palo de escoba con cable también.

Con un amigo para experimentar grababamos samples de bata con una cámara de fotos que tenía una compresión exageradisima tipo pump que mataba.

Dicho eso, por ahí te acerca un chorus con el rate muy bajo y un audio "metalico" tipo el small clone o algo así. 

ummm pero no creo que siempre salga ese sonido, hay varios que hacen covers y nada que ver, de hecho mira este pendex que le hace un cover de su cover y en hace todo igual, pero no tiene ese lindo sonidito.

https://www.youtube.com/watch?v=zGH23aeto4Y

Es un pedal DIY que hacerlo sale dos mangos, sino cualquier compre pero que aprete mucho, un compresor sutil no te va a servir.

Que ampli tenes? 

de pedal tengo solo un Boss Metalzone MT-2.... quisiera comprar un par mas pero no se que comprar :(

y de ampli tengo un blackstar HT20 studio

este:

studio20.jpg

por las dudas tengo otra viola, una LTD ec200qm

p1_uoswvxgvd_so.jpg

Son unos flasheros che.

Usa una compresion de la pedalera, el tipo lo dice en un comentario, ademas para mi esta bien claro, si vos no te das cuenta...

ummm pero no creo que siempre salga ese sonido, hay varios que hacen covers y nada que ver, de hecho mira este pendex que le hace un cover de su cover y en hace todo igual, pero no tiene ese lindo sonidito.

de pedal tengo solo un Boss Metalzone MT-2.... quisiera comprar un par mas pero no se que comprar :(

este:

studio20.jpg

por las dudas tengo otra viola, una LTD ec200qm

p1_uoswvxgvd_so.jpg

Tener single coil influye mucho en el sonido.

Con ese gear...Dificil que el chancho chifle...Aunque no imposible

Tener single coil influye mucho en el sonido.

xxx puse esa guitarra por que es "la mejor" que tengo, la otra que tengo como ya nombre es una squier stratocaster california series, esa tiene 2 Singles, capaz que pueda logar algo mas..... 

que me falta para lograr mas ese sonido?

saludos.

Justamente, otro ambiente,otra forma de tomar el audio... (también otro toque, ese nene no sabe tocar todavía, no le pega a las cuerdas)

Si lo grababa en la cocina con el audio ambiente y saturando seguro se acercaba más!

Usa una compresion de la pedalera, el tipo lo dice en un comentario, ademas para mi esta bien claro, si vos no te das cuenta...

En otros explica que no usa mas que el chorus. La compresión la escucho, zarrrpada....de la camara. :)

Yo creo que es el compre y un lindo ampli, con pegada, el calibre ayuda pero para lograr lo que te dicen creo que tenés que poner uno muy duro tipo 0.12. Proba con un ompressor! vas a lograr mucho más resultado que cambiandole los mics a tu guitarra. Saludos!

Como te dijeron arriba!, también pensé en un chorus. 
Me recuerda a cuando seteas un delay con la mitad de Mix, y bajas repeticiones y bajo tiempo de delay.

Al margen, tengo un Blues Driver que me molesta justamente porque al subirle el tono las notas se definen demasiado a mi gusto.

Si querés ese sonido. El compressor suena más sensato como también te dijeron.

este:

studio20.jpg

Ese ampli para el estilo va perfecto, no te vuelvas loco, con la squier, el blackstar y un compresor empezas a encontrar ese sonido.

Yo te lo digo porque ese audio es muy similar al clean que suelo usar yo con la strato, voy a un booster, después al compresor y conectado a un 18W T.M.B. con las  el84 (las mismas válvulas que el tuyo) me dan un clean apenas roto.

En ML hay compresores  Joyo por 500 pesos, podes arrancar con uno de esos para investigar de que te estamos hablando.

Edited by VDM

Ese ampli para el estilo va perfecto, no te vuelvas loco, con la squier, el blackstar y un compresor empezas a encontrar ese sonido.

Yo te lo digo porque ese audio es muy similar al clean que suelo usar yo con la strato, voy a un booster, después al compresor y conectado a un 18W T.M.B. con las  el84 (las mismas válvulas que el tuyo) me dan un clean apenas roto.

En ML hay compresores  Joyo por 500 pesos, podes arrancar con uno de esos para investigar de que te estamos hablando.

y que pensas del Boss Cs-3 o el Cs-2? consigo uno aca en mi ciudad a $850 pero no se que tal va.

edit: ahi me fije bien, consigo el CS-3 a 850 :) ¿que tal va es bueno o malo?

Edited by princezhm

Esta perfecto como tu primer pedal compresor, es un clásico, talvez es poco cristalino para mi gusto pero con el pote "tone" podes regularlo a tu gusto.

Esta perfecto como tu primer pedal compresor, es un clásico, talvez es poco cristalino para mi gusto pero con el pote "tone" podes regularlo a tu gusto.

Muchisimas gracias.

Gracias a todos si quieren seguir con los aportes bienvenidos son.