Jump to content

problema con varitone

victor7

Recommended Posts

Parece que nadie che, a ver si pinta alguno, suerte.

En otro momento me explicas eso del Varitone , bien en cuanto a tu experiencia.

salu..

mira te cuento si queres apartir de mi experiencia...

tiene 5 posisciones

1 bypass

2 un poco distinto casi ni se nota en realidad...tal vez un poco mas de graves

3 mas grave y opaco

4 muy grave y opaco

5 mas agudo

todo esto imaginatelo onda distintas posiciones de un wah...esta interesante y conseguis lindos tonos y singulares usandolo...

la lucille de bb king tiene este aparatejo...

pero anduve leyendo y el varitone tiene mas posiciones y nose que onda que sera lo que tengo adentro de la viola jajjaja

saludos!

El varitone de tu viola es un simple filtro capacitivo con un selector para la frecuencia de corte, lamentablemente no se puede modificar porque la placa es SMD, lo que se puede hacer es modificar el control de tono, imaginate que si cortás agudos antes de llegar al varitone, éste selector pierde opciones porque no tiene nada que recortar, es sencillo.

El varitone de tu viola es un simple filtro capacitivo con un selector para la frecuencia de corte, lamentablemente no se puede modificar porque la placa es SMD, lo que se puede hacer es modificar el control de tono, imaginate que si cortás agudos antes de llegar al varitone, éste selector pierde opciones porque no tiene nada que recortar, es sencillo.

entonces que hago con la porqueria esa? lo saco a la mierda? que puedo hacer con el switch ese?

ni lo queria igual :roll: :mrgreen: