Jump to content
studio3157

Distorsión con buenos graves

Recommended Posts

Hola amigos.

Estaré muy agradecido ante sus respuestas.

Tengo una fender strat con pastillas custom 54. Algunos sabrán que estas pastillas tienen un buen sonido limpio, pero para usarlas con distorsión no llegan a saturar mucho. Son bien brillantes, con bajos nada retumbantes y sin presencia de medios.

Lo que deseo es que me orienten a encontrar un pedal de distorsión que por sí ofrezca un sonido bien saturado y con buena presencia de bajos y medios. La idea es contrarrestar el sonido brillante de las pastillas y evitar obtener un sonido débil, delgado, sin cuerpo y sin distorsión acentuada.

Como ejemplo indico que no me gustaría obtener un sonido como el que produce el Distorsión DS-1 de Boss, no con la guitarra que tengo.

Saludos.   

Desconozco tu presupuesto, no es un tema menor, pero tendrías que tirarte por un pedal tipo Throtle de Mesa, un Plimsoul de Fulltone o mas medioso,un Riot de Suhr.

Pregunta, Que amplificador tenes?

un pedal de distorsion que da muchos graves es el Fulltone OCD V4 (pongo la version 4 poque es la que tengo y conozco)

Edited by stratomatic

tal vez esto no sea lo que quieras escuchar , pero para mi si el sonido de la guitarra y de los micrófonos ya tienen esa particularidad , no creo que un pedal pueda ayudar demasiado ya que el problema es de frecuencias .

igualmente se me ocurre que podes probar alguna distor que te guste y luego proba poniendo un eq gráfico (antes o después ) y tratar de resaltar las frecuencias escondidas .

Sino cambió de mics y listo .

Saludos !

Yo buscaba graves y con mi superstrat puse un Buffalo Audio 66 en mi cadena de pedales y tiene buenos graves,tambien el Sonomatic DoctorDrive II tiene buenos graves, que va para el lado del OCD, si podes probar ambos. El Sonomatic tiene mas ganancia y 2 modos con eq's un poco diferente.

Saludos

Pasajero

Ponele un humbucker en formato simple en el neck o bridge. También está la opción del Pickup Booster de Seymour Duncan para hacer sonar los singles como dobles. El fulltone de Plimsoul como dijeron arriba está buenísimo pero si querés el sonido de Pozzo con la PRS con el DS1.. una strato con singles no va.

No se que ampli tendrás o si ya tenés algún pedal de disto, pero recientemente adquirí un pedal ecualizador y realmente me dio muy buenos resultados, consiguiendo con mi ampli blackstar una distorsión con muchos más graves y más definición.

Qué loco, a mi el OCD me parece un pedal agudo.

Depende como lo setees, graves le sobran, lo que pasa es que es escaso de medios, y cuando le das al tono pasando la mitad se pone brilloso y gordo resaltando demasiado los hi, lo mejor que encontre en el OCD es poner todo al medio en el modo LP o bien en el modo con mas medios menos volumen y mas gain.

Depende como lo setees, graves le sobran, lo que pasa es que es escaso de medios, y cuando le das al tono pasando la mitad se pone brilloso y gordo resaltando demasiado los hi, lo mejor que encontre en el OCD es poner todo al medio en el modo LP o bien en el modo con mas medios menos volumen y mas gain.

Ah mirá, yo cuando lo tuve no le encontraba la vuelta para tener menos agudos que era lo que me molestaba, tenía una stratocaster y un ampli con poco grave o no mucho. Seguramente es esa depresión en el pico de los medios que no me satisfacía.

Ah mirá, yo cuando lo tuve no le encontraba la vuelta para tener menos agudos que era lo que me molestaba, tenía una stratocaster y un ampli con poco grave o no mucho. Seguramente es esa depresión en el pico de los medios que no me satisfacía.

Lógicamente, el OCD trata de comportarse como un marshall viejo y reventado, ahora es cuotaa de medios que falta con un TS-9 adelante te da un audio totalmente abierto y potente.

Hola amigos.

Finalmente compré el Throttle Box de Mesa Boogie. Los test de youtube no me gustaban mucho en realidad, la gran mayoría con pastillas dobles y me sonaba muy saturado el sonido, haciendo honor a su esencia que es hi gain, sin embargo pensaba que con pastillas simples (las que lleva mi guitarra) lograría ese sonido que tanto buscaba. 

El resultado fue excelente, la distorsión que deseaba, con buenos graves y medios, nada chillón como el DS-1 o el Metal Zone de Boss (siempre haciendo la comparación con la guitarra que tengo). El rango del gain es amplísimo que va desde un overdrive limpio pasando por la distorsión típica y llegando a sonidos metaleros, todo con buen cuerpo (en mi caso lo tengo en 10 y me es suficiente para lo que busco). Especial mención hago del control mid cut que permite agregar o recortar las frecuencias medias.       

Estoy muy agradecido a todos ustedes por la ayuda que me brindaron, sobre todo a sevenseas62 que me dio la pista para encontrar lo que buscaba.

Gracias.