Jump to content
Freeze

Consulta sobre test Boss DS1

Recommended Posts

Buenas, ví el test http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/81353-test-boss-ds-1-distortion/

en base a eso tengo una consulta:

les cuento que armé mi línea de sonido de un modo similar al de este test aunque con un equipo más barato.
Tengo un Peavey Bandit 112 Solo Series. El canal limpio tiene un sonido muy ochentoso por decirlo de alguna manera. Si bien es de los amplificadores transistorizados de su gama que más me gustan, encontré que usando el canal saturado con el gain al mínimo tiene un sonido mucho más medioso y rockero, que suena muy bien con mi Boss Overdrive Distortion y mi Boss Metal Zone y ando con ganas de meter un DS1 para tener algo intermedio.

Si bien estoy bastante conforme con el sonido que obtuve, se me presenta un problema: Si trato de usar el volumen el de los pedales a más del 50%, el equipo se "estanca", no sigue subiendo y me queda el volúmen limpio un poco más cerca de lo que quisiera que las distorsiones, que me gustaría que se disparen más. Esto no ocurre con el canal limpio, donde el equipo acepta más y más señal de los pedales.

Pregunto:  ¿Alguien podría recomendarme un equipo o pre valvular que logre ese tono del canal lead del peavey con el gain al mínimo pero que acepte más señal de los pedales?

Espero haber podido expresar bien la cuestión

no entendi muy bien, lo que interpreto es que queres sumarle volumen al canal lead, si es eso lo que queres me parece que lo podes solucionar con un booster en el loop

No, a ver si logro expresarme mejor.

No uso el canal limpio del equipo.

Me gusta más el sonido que le saco al canal lead (o distorcionado) con el gain en 0. Ese es mi sonido "base".

Para pudrir la guitarra uso un Metal-Zone o un Overdrive-Distortion, dependiendo del tema.

Las distorsiones tienen que sonar más fuerte que la guitarra pelada, pero cuando subo el volúmen de los pedales más del 50% el equipo deja de responder, y el efecto es que el sonido "base" queda muy cerca del de los pedales por más que le siga dando rosca a los distorsionadores. Como si el equipo tuviera un techo, tal vez compresión en ese canal.

Lo que busco es lograr el mismo sonido, pero sin ese techo. El Bandit no lo permite, pero quizás exista un pre valvular o un equipo que me de ese tono sin la limitación.

Es que si tiene un techo, seria el headroom de la etapa de preamplificacion.  Por eso te recomiendan que pongas un booster por el loop; eso va a hacer que tengas mayor volumen.

Si seguís optando por conseguir mayor volumen de la forma en que lo estas haciendo vas a tener que conseguirte un ampli con mas headroom; es decir de mayor potencia, 100 Watts ponele.... Aunque a mi parecer es al pedo y la forma mas simple y que seguramente te de mejores resultados sea poner un booster por el loop .  

Edited by granadicto

Supongo que se estanca porque:

Sin suficiente gain pierdes cierta respuesta, sobre todo en un canal sucio!!

Tambien he probado el Metal zone de la misma forma que vos y con otros seteos y no he logrado encontrarle la vuelta. A mi criterio este pedal tiene demasiada ganancia y como que no le hace falta o no le corresponde andar por un canal sucio. Es mi parecer

Si pongo un booster en el loop subo también el volúmen de la guitarra sin pedalear. Lo que necesito es separar más el volúmen con pedales de la guitarra pelada

El tema del canal sucio es que tiene otro tono más rockero que el canal limpio, que es muy ochentoso. El canal sucio lo uso con el gain en cero y así consigo un sonido clean pero con otra tonalidad. Tiene otras prestacines también, ya que el canal limpio tiene 3 controles pasivos más un activo de presencia y un switch de brillo, en cambio el "sucio" tiene 3 activos de graves medios y agudos. Es otro mundo

Tiene el mismo problemael OS2 Overdrive Distortion.

El equipo tiene dos entradas, una high gain y una low gain. Si entro por la low, que tiene 6dB menos se separan mucho más, pero la guitarra limpia suena muy chota. Pensé en entrar por la high gain con un pedal de volúmen que corte un poco pero no tanto como 6dB, pero me gustaría poder usar toda la señal de la guitarra. Creo que no hay solución con el Peavey, pero me gustaría saber que ampli logra ese tono. No hay modo de llegar mediante el canal limpio y un ecualizador externo como el boss  EQ7. Es algo más en la electrónica del equipo lo que logra ese tono. La verdad es una pena esa limitación porque se logra un sonido muy copado con un ampli de bajo precio.

Hola. No hay solución para eso... para mí estás ahogando al ampli con tanta saturación. Volumen vas a ganar bajando volumen de los pedales y agregando volumen del ampli. Y si ya está al palo vas tener que aumentar un poco el gain en el equipo, pero con eso estás perdiendo el sonido base que te gusta. YO compraría un over que responda bien en transistorizado y lo podría sobre el canal clean del equipo (digitech bad monkey, OCD, sonomatic Dr Drive. o el que me recomendaron a mi y que anda genial white pony).

Otra. tal vez se está ahogando el parlante...

Sino comprate algún combo vintage electric, buguera v22, o el que te alcance, porque me parece que ese sonido que te gusta es un crunch y para eso no hay como los valvulares.

Gracias Román, pero me parece que no comprendiste. El gain de Peavey está en cero. No es un tema de la etapa de amplificación sino del pre del canal saturado. Lo estoy usando para algo para lo que evidentemente no está diseñado, pero bueno, después de todo la distorsión valvular se descubre al usar los equipos para algo que no estaban diseñados y salió bien ;)

Si, creo entender y un equipo mas menos del estilo ( a mi gusto mejorcito) que te iria perfecto es el Marshall 8240 (el chorus combo 2x12) este el canal clean lo usas en modo "crunch" con gain al palo y pedales arriba y suena muy bien. Y te quedan los dos Lead que tiene para setearlo mas al palo y que ademas son los caneles que mejor suenan.. en realidad es un canal que tiene dos overdrive distintos.

El canal saturado lo podes setear a tu gusto, pero el agregar pedales over o incluso distorsión por el input, sólo agregan ganancia, no volumen. Y eso es indistinto si lo usás con el canal clean o saturado. 
Podrías probar al revés. Mandá un poco mas de gain a la distorsión del canal y al over mandale volumen al taco y nada de gain. Y cuando actives el distorsionador, tendría que ser sobre el canal limpio, o teniendo sin nada de gain el canal distorsionado, porque sino se te puede armar una bola.
Para levantar volumen mandás un pedal de volumen por el loop, o un booster por el loop, o incluso podes sumar el ecualizador que parece que tenes. Mandalo al final de la cadena de los pedales y subile las frecuencias medias y lo activas para sobresalir, o mandalo por el loop.

Edited by Ruben35

El canal saturado lo podes setear a tu gusto, pero el agregar pedales over o incluso distorsión por el input, sólo agregan ganancia, no volumen. Y eso es indistinto si lo usás con el canal clean o saturado. 

Podrías probar al revés. Mandá un poco mas de gain a la distorsión del canal y al over mandale volumen al taco y nada de gain. Y cuando actives el distorsionador, tendría que ser sobre el canal limpio, o teniendo sin nada de gain el canal distorsionado, porque sino se te puede armar una bola.

Para levantar volumen mandás un pedal de volumen por el loop, o un booster por el loop, o incluso podes sumar el ecualizador que parece que tenes. Mandalo al final de la cadena de los pedales y subile las frecuencias medias y lo activas para sobresalir, o mandalo por el loop.

Desconozco la explicacion tecnica pero si es verdad que los pedales sobre los clean tienen mucho mas volumen que sobre el canal sucio.. debe ser porque al saturar se pierde volumen.

Pensalo asi, un drive tiene poder cuando tiene ganancia si? si vos mandas una disto con buena saturacion, el canal con poca gnancia te lo esta modificando y sacandole practicamente todo. Solamente te ahoga todo el sonido de los pedales quitando volumen, tono, y te cambia logicamente la respuesta con el ataque.

Lo que creo que deberias probar seria abrirle la ganancia del canal de forma moderada por ejemplo y darle mas ganancia con un overdrive por el input. te va a dar muy buen resultado!

Pensalo asi, un drive tiene poder cuando tiene ganancia si? si vos mandas una disto con buena saturacion, el canal con poca gnancia te lo esta modificando y sacandole practicamente todo. Solamente te ahoga todo el sonido de los pedales quitando volumen, tono, y te cambia logicamente la respuesta con el ataque.

Lo que creo que deberias probar seria abrirle la ganancia del canal de forma moderada por ejemplo y darle mas ganancia con un overdrive por el input. te va a dar muy buen resultado!

claro! O la otra es usar el over como booster.. gain en 0, vol en 10

En cuanto pueda voy a hacer una grabación para que se vea la diferencia de tonos. A ver si alguien conoce un equipo suene así. Preguntaré si alguien tiene un Marshall 8240 comp para probar. Con el Valvestate 8080 seguro no va. Tiene un sonido diametralmente diferente. Con mucho agudo y poco grave, rinde con las Humbuckers pero mis Single Coils suenan muy estridentes en los Marshalls que no sean de muy alta gama como un JCM 900 o parecido

Estàs ahogando el input, la entrada.

La entrada de los amplis tambièn tienen un headroom, o sea, un techo. Si te pasàs de eso el equipo se ahoga, y ya deja de subir el volumen, solamente se comprime màs la señal.

Me pasa exactamente lo mismo con un Marshall Lead100 que tengo.

Le pongo un overdrive, y moviendo el vol del pedal, subo el volumen desde el 0 hasta el 6, pero cuando lo paso de 6 ya no sube màs, poner el pedal en 6, o en 10 es lo mismo, suena practicamente igual.

Eso es cuando se ahoga la entrada del ampli, o se dice que se ahoga el pre, es lo mismo. Es muy normal eso.

me parece que esea graduacion de diferencia de volumenes es en general. Casi todo lo que he probado-llamese pedal,ampli-despues del ''6'' empieza a perder notoriedad la diferencia