Jump to content
gzbeatle

Recomendación de chorus y delay

Recommended Posts

Hola gente. Voy al grano: Necesito me recomienden un chorus y un delay. Algo gama media/alta, que me pueda servir por mucho tiempo.

Actualmente tengo un chorus FAB y un delay DAPHON. Ambos muy económicos (safan), por ello quiero dar un saltito de calidad a algo mejor, de mejor aspecto, mas robustos y confiables a nivel sonido y desempeño. Obviamente con bypass y entrada para trafo negativo al centro.

Tiren marcas. Yo tiro algunas opciones que vi y si alguno lo tiene que me comente su opinión. Si no que me de la marca que usa o le gusta.

Chorus:

- Marshall Super Vibe Chorus

- Nano Clone Super chorus (tengo entendido que este no tiene bypass...)

- Boss Chorus (este esta saladito, pero bueno vi algunos que me le puedo animar).

- Mxr (supongo que es muy bueno, pero bastante saladito también).

Delay hay miles y no se cual es mejor.

Les dejo lo que hago como para que tomen una referencia:

Rock (tranqui), Blues, Funky. Sobre todo soy guitarra acompañamiento, pero tambien hago algunos solos.

Desde ya agradezco sus opiniones! Saludos.

Precios cuidados musiquiatra!!!

chorus: danelectro cool cat, true by pass, barato y muy bueno

Delay: sonomatic Cheddar, tiene sonido analogico y es barato.

Entre los dos gastas lo mismo que comprando el boss nuevo saludos

yo te recomiendo este... lo compre hace poco y es muy bueno, es de los buenos de danelectro y lo compre en ese local.

@@maxibillie, no se pueden colocar este tipo del link por Reglamento. Gracias !

Edited by sevenseas62

Precios cuidados musiquiatra!!!

chorus: danelectro cool cat, true by pass, barato y muy bueno

Delay: sonomatic Cheddar, tiene sonido analogico y es barato.

Entre los dos gastas lo mismo que comprando el boss nuevo saludos

Hola Mariano, muchas gracias por tu respuesta. El sonomatica me copa, ahora (disculpá mi ignorancia) el danelectro que me indicás, no está al nivel del FAB que tengo??. Puede que estes hablando de uno que viene con carcaza metálica que parece de mejor calidad, pero si es el que viene con carcaza plástica, me quedo con el FAB.

yo te recomiendo este... lo compre hace poco y es muy bueno, es de los buenos de danelectro y lo compre en ese local.

Mira vos, se ve que anda bien tons, ya son dos los que lo recomiendan.

Edited by sevenseas62

Hola, yo tengo el Digidelay de Digitech y es realmente excelente tiene gran variedad de opciones incluido una que emula los viejos delay a cinta, así como también una función reverse que te repite todo lo que toques al revés y un loop de cuatro segundos que te permite repetir indefinidamente lo que estés tocando así como también grabar infinidad de capas (No es para usar de looper por los pocos segundos que graba pero te permite crear muchas capas de lo que toques en el momento). La opción de los nacionales es bastante buena, si bien no los probé sé más que bien que la relación calidad-precio es casi inmejorable (Con el agregado de que como son de acá la garantía del fabricante y asesoramiento técnico no se puede comparar al de algo que venga de afuera) y son buenos productos por lo que pude ver. Cluster es uno de los que mayor variedad de productos (Su estética es la menos cuidad del mercado pero si te importa poco eso dale para adelante) después tenés el Máquina del tiempo de Dédalo que lo compró un amigo y es de primera, también mirá las marcas MAZA, BUFFALO AUDIO, SABADDIUS y SONOMATIC que por lo que se ve en sus páginas hacen cosas que son BONITAS (Y no puedo usar otra palabra porque estéticamente tiene muchas horas de trabajo encima y me conmueve que alguien se tome el trabajo de darle la importancia que se merecen cosas así) y por último (Pero no menos importante) mirá a CICLAR no tiene ni chorus ni delays pero el diseño pin up de sus pedales y packaging es BELLO y puede que todas las marcas que te pasé tengas otras cosas que te interesen. Saludos.-

Guest frontman65R

Hola german, delay creo que hay uno muy bueno de MBS, y chorus tambien hay algunos nacionales muy buenos.

Por último mi Digidelay está nuevo de $1600 a $1700, tené en cuenta que el Danelectro que te recomiendan está a $1000 pesos menos, depende mucho de tu presupuesto y no olvido que te vas a comprar dos pedales. El MXR está por las nubes $1000 arriba del Digitech y con menos opciones. Si te llegaras a decidir por uno de los nacionales pasá el dato de cómo te funcionó porque me interesa mucho. Saludos y éxitos con tu búsqueda.-

Dale, si tengo muchas opciones. Lo que pasa es que el danelectro me parece bien, pero la única diferencia con el FAB es que es carcaza de metal. Por los videos que vi suenan muy parecidos. La estetica no me gusta de ninguno de los dos jaja. Ya voy a ver por cual me decido y les digo.

Nadie probo o le gusta el chorus Boss?? Porque algunos usados no están tan caros y parece bueno.

Dale, si tengo muchas opciones. Lo que pasa es que el danelectro me parece bien, pero la única diferencia con el FAB es que es carcaza de metal. Por los videos que vi suenan muy parecidos. La estetica no me gusta de ninguno de los dos jaja. Ya voy a ver por cual me decido y les digo.

Nadie probo o le gusta el chorus Boss?? Porque algunos usados no están tan caros y parece bueno.

Yo tengo el boss ce5, es bastante tranqui,pero a mi me gusta y me funciona tanto en limpio como con disto.No es true bypass.

Y en los delay tenes Sonomatic,MBS, Dedalo wue son excelentes y no son caros.Saludos

@@gzbeatle

Que sea Danelectro no significa que sea malo... siempre hicieron cosas más accesibles, nunca fue una marca "gama alta", pero tienen cosas muy buenas. Lo que quiero decir es que no todo lo Danelectro tiene el nivel de calidad de los Fab, en gral son mejores. 

De la serie Cool Cat, no probé el chorus, pero el Vibe está bueno, y los overs también- Yo tengo un Cool Cat Drive (el plateado, copia del OCD), y te digo que para lo que sale, suena MUUY bien. Además, la carcaza es metálica y es true-bypass. Lo puse palo a palo contra un OCD de curioso, y el Cool Cat la piloteaba muy bien. El OCD sonaba un poquito mejor, pero la diferencia no era tan grande, y el Dano lo había pagado $200 contra los $1500 del OCD en su momento. Yo no dejaría de probar el chorus que te recomendaron.

En chorus analógico, el Border chorus de Plugged It! me gustó y me pareció que estaba en buen precio (no me acuerdo exactamente, pero estaban menos de $1000).. si no, lo que le sigue es un MXR Micro Chorus o EH Small Clone. Si no, en digitales tenés el Danelectro que te dijeron, Digitech, Boss.

En delays, además de los que te nombraron, yo tampoco descartaría el Carl Martin Red Repeat (acá están en buen precio), los chiquitos Mooer, o el delay Marshall.

Saludos,

gaston

Delays: 

Si querés "meterte" en el mundo para profundizar, buscá un DL-4. Tenés presets que colorean de distinta forma, algunos más secos y digitales, otros más analógicos y embarrados. 

Si buscás "un sonido con delay", es decir que prendas y te tire ambiente, fijate qué onda el Máquina del Tiempo. Un compañero de banda trajo uno hace poco y perilleando tranqui le encontrás un sonido aceptable.

Edited by nahuel_hendrix

El Red Repeat esta bueno, yo lo tengo, lo unico es que no tiene Spillover o Tails. Las repeticiones se van desarmando como un analogico, y el control de tono te deja tener delays mas brillosos u obscuros.

Saludos

Pasajero

Genial muchachos! muy buena data. Voy a ver review de los pedales que nombraron, voy a buscar y ver precios y cuando me decida les digo cual compre.

@@gzbeatle

Que sea Danelectro no significa que sea malo... siempre hicieron cosas más accesibles, nunca fue una marca "gama alta", pero tienen cosas muy buenas. Lo que quiero decir es que no todo lo Danelectro tiene el nivel de calidad de los Fab, en gral son mejores. 

De la serie Cool Cat, no probé el chorus, pero el Vibe está bueno, y los overs también- Yo tengo un Cool Cat Drive (el plateado, copia del OCD), y te digo que para lo que sale, suena MUUY bien. Además, la carcaza es metálica y es true-bypass. Lo puse palo a palo contra un OCD de curioso, y el Cool Cat la piloteaba muy bien. El OCD sonaba un poquito mejor, pero la diferencia no era tan grande, y el Dano lo había pagado $200 contra los $1500 del OCD en su momento. Yo no dejaría de probar el chorus que te recomendaron.

En chorus analógico, el Border chorus de Plugged It! me gustó y me pareció que estaba en buen precio (no me acuerdo exactamente, pero estaban menos de $1000).. si no, lo que le sigue es un MXR Micro Chorus o EH Small Clone. Si no, en digitales tenés el Danelectro que te dijeron, Digitech, Boss.

En delays, además de los que te nombraron, yo tampoco descartaría el Carl Martin Red Repeat (acá están en buen precio), los chiquitos Mooer, o el delay Marshall.

Saludos,

gaston

Hola Gastón, si tal cual. Yo dije lo que dije porque tengo entendido que los FAB son derivados de los danelectro. Pero logicamente no he probado ninguno, por ello no los había tenido en cuenta. Aún así, busco algo un poquito mejor porque viendo review del danelectro y el FAB suenan muy parecidos. Busco algo que haga la diferencia y que me dure mucho tiempo sin tener que buscar algo mejor. Tampoco tengo para gastar 1500 mangos en un chorus, pero hasta 700 y 800 me le animo. Además puedo buscar alguno bueno usado que quizás anden por ese precio.

Si querés un salto en calidad, probaría con el border chorus... lo que recuerdo de cuando lo probé es que me había encantado, y no lo compré porque no tenía plata.

Che, vi dos pedales dedalo maquina del tiempo. Supongo que uno es el modelo viejo y el otro es el modelo nuevo.

Llego para comprar el de la izquierda (el viejito, usado). Ademas me re copa la facha jaja. Lo recomiendan? suena bien igual o es mejor lejos el nuevo?

2i1110h.jpg

Si no por el mismo precio del de la izquierda está el sonomatic chedar... me parece que me voy a tirar por el sonomatic... ademas es nuevo...

Edited by gzbeatle

yo probe el cheddar de sonomatic... me parecio muy bueno.. y tambien tuve el marshalla ecohead... ese me arrepiento de haberlo vendido !!!

te doy mis opiñiones

Chorus: CE 5 BOSS  un caño, cubre un amplio espectro, lo compre hace poco por recomendacion de @ y otro que es mas cara y muy lindo que no me queria garpar fue Digitech Cr-7.

Delay: Yo tengo el Delaylab de Vox y realmente me parece completisimo y muy bueno, es stereo y con ingreso de pedal de expresion.

abrazo

Edited by Rojo Bruno

anda por el que te dije... el danelectro col cat cc1... es el azul oscuro de metal.. es muuuy bueno.

Si maxi, estoy entre ese danelectro y un marshall supervibe chorus (NO echohead. Este es solo chorus. Ya no se fabrica más). Vi algunos review y suena realmente bien. Además tiene muchas opciones de sonido, es bastante versátil. Lo único que no me gusta es que es passive bypass... Según leí no mete ruido ni quita señal, pero...

Si maxi, estoy entre ese danelectro y un marshall supervibe chorus (NO echohead. Este es solo chorus. Ya no se fabrica más). Vi algunos review y suena realmente bien. Además tiene muchas opciones de sonido, es bastante versátil. Lo único que no me gusta es que es passive bypass... Según leí no mete ruido ni quita señal, pero...

yo cuando buscaba chorus entre aca y me ayudaron bocha... muuuchos me dijieron ese cool cat y por ahora no me arrepiento y eso que ni loco queria un danelectro eh, pero este es de los buenos de esa marca... esta muuuuuy bueno.. y no es tan caro... yo en su momento lo pague 450... ahora esta 685 creo !... yo te lo recomiendo.

Edited by maxibillie

yo cuando buscaba chorus entre aca y me ayudaron bocha... muuuchos me dijieron ese cool cat y por ahora no me arrepiento y eso que ni loco queria un danelectro eh, pero este es de los buenos de esa marca... esta muuuuuy bueno.. y no es tan caro... yo en su momento lo pague 450... ahora esta 685 creo !... yo te lo recomiendo.

Si en ML el único que vi (de ese modelo particular) sale 760...