Jump to content
Tomas Di Leo

Review Buffalo Audio 66

Recommended Posts

Bueno, como algunos sabrán, me compré el Buffalo Audio 66 hace unos días y vengo a comentar que onda.

Primero que nada la construcción, es robusto, parece aguantar bastante, el switch es 3DPT (lo abrí y me fijé, después les muestro tripas) pero medio raro, al pisarlo parece diferente al de mis otros pedales, de todas formas es cuestión de acostumbrarse. Adentro parece todo de primera calidad, las soldaduras están prolijas, y todo muy pipícucú... Pero bueno ahora a lo que les gusta a todos ¿COMO SUENA? Suena a ampli, a un VOX re podrido pero tiene dinámica, y no es nada duro! El control de Voice tengo 2 teorías, o funciona como un CUT en un VOX, o tiene muchos agudos, porque la verdad que tiene agudos para el que le gusta, y para el que no también, podes sonar de ambas formas y nunca se pone feo el pedal a mi gusto. Volumen tiene, no se queda corto, no se si como para usar de booster pero te aseguro que no se queda corto. En si el pedal es crunch en casi todo el recorrido y al final se pone más distorsión, pero de todas formas, siento como si en la parte crunch tuviera fuerza, como si no hiciera falta tanta ganancia porque igual te pega heavy. Voice y Dirt (ganancia) son muy interactivos entre si, si movés uno de los 2 seguramente tengas que corregir el otro, algo que me gusta mucho porque tenes muchas posibilidades.

Pero... ¿Queres el pedal con más ganancia? Bueno, entonces lo abrís y gracias al a amabilidad del fabricante, y te pones a jugar con los 3 trimpots que regulan el BIAS de cada etapa del pedal, como si fuera un ampli de verdad. Según Oli, podes llegar casi hasta un fuzz violento, así que hice la prueba, puse uno de los trimpots al taco, usé el pedal, y luego lo mismo con el trimpot al mínimo, la diferencia es abismal, podes ir desde un crunch con MUCHA sobra para lograr dejar la ganancia en el lugar donde querés, y si pones solo uno de los trimpots al mango (contra la derecha sería) tenes una distorsión muy potente. No me puse a jugar todavía con los otros trimpots porque encontré mi punto fijo, un poco más por arriba del standard con el que venía el pedal. Lo recomiendo AMPLIAMENTE este pedal, y más por la atención del fabricante que me contestó todos los mails al toque y siempre con amabilidad.

Y ahora... LAS FOTOS!!!

uw2i5.jpg

y9sq.jpg

33z2a.jpg

jsnb3.jpg

vtgq.jpg

xhwj.jpg

Aquí se llegan a ver los 3 trimpots para regular los BIAS

pjh6.jpg

wr4k.jpg

Bueno, con esto terminamos amigos mios!

Saludos y sigan rockeando, jazzeando o lo que sea que hagan.

Pasajero

Pedalazo. Uno de los mejores 3 overdrives hechos en Argentina.

¿Esto sería un overdrive Ariel? Me hago medio quilombo con esto, dado que nunca tuve overdrives, o al menos, los pedales que siempre fueron distorsiones, este me pareció una de ellas al menos en el uso que le doy yo (El Dirt bastate arriba). En la mayor parte del recorrido del pote de Dirt me pareció un overdrive, crunch o lo que sea, al final se pone más distorsionado. Lo compré porque el usuario @ me lo recomendó, de ahí vi tu test y decidí ir a probarlo. Gracias por los test que son de gran ayuda!

Saludos

Pasajero

Gracias @, sin el test me hubiera dado bastante fiaca ir a probarlo  :mrgreen:  :mrgreen: !

Recomiendo a todos los que quieren una distorsión pero no quieren nada Hi Gain, sino algo más tranqui.

Saludos

Pasajero

Yo lo tuve, creo que tenia el numero 38 o treinta y algo de los primeros se lo había comprado a Gasty, el mio no tenia los Trimpot! me arrepiento de haberlo vendido ahora, dios!

Para mi es un Drive, Crunch o Distorsión, es para ponerlo sobre un clean clean, no es un Overdrive, pera mi, que se yo, es muy bueno el grano de disto que tiene.

lo vendí por que no me servia para lo que buscaba un audio con graves sueltos y profundos onda Fender o JTM, los graves se soltaban cuando subía el pote dirt sino tenes que cerrar mucho el pote de voice, para mi es un pedal para usarlo al palo o con mucho volumen y casi nada de Dirt,,nada de usarlo al medio, negro o blanco!

Pedalazo, lo quiero otra vez! el test de Ariel de este pedal es uno de los mejores test que hay!

Hola gente linda, perdón por hacer consultas en el foro por otras cosas pero resulta que recién ayer me asocié y no entiendo cómo iniciar una consulta o si lo hice bien con la que mandé (Y ya que Ariel Pozzo, que veo que es una eminencia en el foro, está en la charla...) quisiera saber si me pueden aconsejar con esto: tengo una strat SX American Alder en color natural, no es la gran cosa pero me gusta como está construida, y me decidí a modificarla con unos Mazzarino single coil, ya me puse en contacto con la gente y el precio y la atención son muy buenos. La cuestión es que "Con una gran modificación de micrófonos viene una gran modificación de electrónica" diría Ben Parker y Mazzarino me recomienda un potenciómetro de volumen de 500 k pero no me dice nada de los potes de tono, preguntas: ¿Debería mantenerla con los potes de tono en 250 k o subirlos a 500 k también? Quiero agregarle un push pull para pasar el circuito de paralelo a serie ¿Se puede hacer, me conviene que sea el de volumen o alguno de los de tono? ¿Sería necesario cambiar la llave selectora para que tenga todo nuevo o no hace falta? Díganme por favor sino cómo lo posteo en el foro y desde ya disculpen las molestias. Muchas gracias.-

Gracias @ por el comentario, hablando con Oli me dijo como tienen que usarse los trimpots, así que lo dejo para que todos sepan.

"Cada etapa tiene otra después y si no se ajustan adecuadamente parte de la primer etapa de ganancia no es ¨leida¨por la segunda dando como resultado una baja ganancia final. Lo ideal es ajustarlo con el pedal conectado para poder ir probando en tiempo real y una vez que encontraste el seteo que te gusta si cerrar el pedal"

Saludos

Pasajero

Una descripción con mucho detalle Toms, se agradece.

Como es entonces que te gustó mas para utilizarlo frecuentemente: tirando al crunch o a la distorsión?

@, me gusto mas como distorsion, con el dirt casi al maximo y uno de los trimpots un poco mas a la derecha que lo standard. Como crunch tambien sirve mucho pero en mi sonido le doy prioridad al power (pondria caritas de diablo pero estoy desde el celu). Como crunch y con un over adelante tambien llegas a una distorsion con garra pero... me quedo sin overdrive para boostear en los solos :-P

Saludos

Pasajero

Edited by pasajeroentrance

Pedalazo. Uno de los mejores 3 overdrives hechos en Argentina.

Ariel, disculpá el offtopic, pero cuales serían esos 2 pedales restantes? saludos!

Ariel, disculpá el offtopic, pero cuales serían esos 2 pedales restantes? saludos!

El Mantis Audio y el White Pony!  :mrgreen:

TS9 el Green Box de Plugged It!

Qué bueno, lo que dicen de la dinámica, es importantísima. De lo que más valoro en un overdrive. Probé o tuve los demás pedales de Buffalo y la verdad que matan, muy buenos y silenciosos. El white particularmente me encantó, simplemente hizo todo mejor.

Che no sabia lo de los trimpods. lo uso siempre al recontrapalo asi que le voy a dar rosca a ver que pasa. Muchas gracias!!

Che no sabia lo de los trimpods. lo uso siempre al recontrapalo asi que le voy a dar rosca a ver que pasa. Muchas gracias!!

@@alexgl Hey vos tenes el que era mio, el tuyo no tiene Trimpot, el tuyo tiene gastada un 6 del 66, el treinta y algo de numer de serie y te lo vendió el usuario Teroloco (de Moron), pude ser?

Lo extraño  :(

Edited by cocoviejostiempos

@@alexgl Hey vos tenes el que era mio, el tuyo no tiene Trimpot, el tuyo tiene gastada un 6 del 66, el treinta y algo de numer de serie y te lo vendió el usuario Teroloco (de Moron), pude ser?

Lo extraño  :(

Si Si es ese mismo. se lo cambie por un blues driver que tambien extraño (como todo lo que largo). La verdad que yo tambien lo extrañaria porque es un pedalazo. Que garron lo de los trimpods, igual me ahorraste el laburo de abrirlo. Gracias!

Si Si es ese mismo. se lo cambie por un blues driver que tambien extraño (como todo lo que largo). La verdad que yo tambien lo extrañaria porque es un pedalazo. Que garron lo de los trimpods, igual me ahorraste el laburo de abrirlo. Gracias!

@@alexgl Disfrútalo y cuando lo quieras vender ya sabes a quien avisarle primero ;) , Abrazo!

Lo tengo hace dos semanas al 66. Ya lo use en un par de ensayos y hasta ahora bastante bien se porta.

Esta muy buena tu review y coincido en varias cosas.

Lo unico que no me gusta del todo es que tiene demasiados agudos, tengo que cerrarle bastante el voice para sacar esos highs que lastiman.

Me parece remarcable lo similar que suena a un Vox al palo. Tengo un ac30 c2 y el timbre, el grano, el soplido que escupe al tirar un acorde es muy muy parecido entre ambos, ampli y pedal.

Si bien la dinámica del pedal como ya dijeron varios, es excelente, no es comparable con la del amplificador saturando, que responde a los puazos y al pote de volumen de una manera más natural, orgánica. Pero pasa a nivel general cuando se compara pedales y amplificadores

Es un pedal que para tirarlo arriba del clean anda bárbaro (es la forma en la que lo uso hasta ahora). La próxima vez que pueda hacer ruido seguramente vuelva con más impresiones.

Lastimosamente, @@MartinBlue, nunca pude probar un VOX al palo, así que no sabría decirte, pero según lo que dicen, suena a VOX al taco. La dinamica claramente no puede compararse con la de un ampli valvular cuando lo exigís, pero en esas comparaciones suelen salir perdiendo siempre los pedales :-P. Yo lo estoy usando como distorsión base al equipo, dado que no me gusta la distorsión del equipo en la sala de ensayo, y un Doctordrive II para boostearlo, aunque estoy pensando seriamente en probar los Ponys a ver que onda. Todavía no pude ensayar con el autito, así que este sabado vuelvo con más expectativas.

Saludos

Pasajero