Jump to content
Juanthedy

Que puerta de ruido me conviene?

Recommended Posts

Basicamente, estuve pensando en comprar una de esas maravillas en un futuro no muy lejano. Tengo un Marshall 8080 y una Jackson Ps2  y mi sonido es básicamente ese, pero quiero reducir un poco los ruidos básicos que hay a distorsiones altas en una guitarra de gama media y un ampli de gama media. Me recomendó un músico conocido que suena expectacular en vivo que me compre el Noise Suppressor de Boss (el lo usa) y mierda que no tienen ni un ruido en su sonido. La cuestión, este me sirve o no para lo que necesito? Recomiendan otros? Porque?

Yo también toco con mucha ganancia, con un pedal de alta ganancia y encima un over, y te digo que uso un NS-2, y absolutamente nada de ruido.. El tema esta es que tenes que setearlo justo, porque sino te arruina el tono, o te corta muy pronto el sustain.. Yo lo configuro, para que aún con el noise supressor, todo suene lo mas natural posible. 

Como decían el ISP, es el mejor. Si conseguís el ISP G string, mejor todavía.

Son caros esos pedales, pero los mejores lejos.

Sino, proba con el boss o el Mxr, son más económicos y funcan.

Gente, no se si este es el ambito pero bueno me tiro a la pileta: me gustaria sacar algo de ruido pero tengo temor de cortar sustain y el tono. mi pregunta es si estas famosas puertas de ruido no te quitan ese tonito que uno busca tanto . gracias

Ya lo recomendaron mucho, pero lo tiro tambien, el isp decimator, si es g string mejor, yo tengo el 2 de ese, es genial porque la señal entra y sale dos veces del pedal, te permite sacar los ruidos de una cadena de pedales, ir al ampli y volver al isp por el loop sacando ruidos que genere tambien el propio ampli, un caño.

Gente, no se si este es el ambito pero bueno me tiro a la pileta: me gustaria sacar algo de ruido pero tengo temor de cortar sustain y el tono. mi pregunta es si estas famosas puertas de ruido no te quitan ese tonito que uno busca tanto . gracias

Y... el boss si, el isp no porque es true by pass.

Hay set-ups muy particulares donde se hace casi imprescindible el uso de un NR (Plexi al palo con un DOD250/TS9 por ejemplo)

Pero siempre que piden recomendaciones para estos casos sugiero que los mejores supresores de ruido son buenos cable de punta a punta, correcta instalación de puesta a tierra y un uso correcto de la cantidad de ganancia.

Saludos,

Matias.

En mi caso comprarme una viola de verdad, no es un tema de ser un sacado con la ganancia, porque a pesar de tocar heavy la uso a la 1 en el overdrive 2 del Marshall, pero no se mete ruido de todos lados, igual por ahora sin un mango garpa como loco. Solo uso 1 pedal, un booster Maza por el loop del equipo.

Saludos!

Hay set-ups muy particulares donde se hace casi imprescindible el uso de un NR (Plexi al palo con un DOD250/TS9 por ejemplo)

Pero siempre que piden recomendaciones para estos casos sugiero que los mejores supresores de ruido son buenos cable de punta a punta, correcta instalación de puesta a tierra y un uso correcto de la cantidad de ganancia.

Saludos,

Matias.

Es correcto lo de cada set-up en particular. Y mas correcto aun lo de tomar buenas medidas en función de atacar las posibles causas de ruidos no deseados.

En mi caso solo uso cables de calidad en partes criticas y la puerta de ruido la uso solamente para trabajar con una mínima cantidad de ruido que pueda resultar finalmente. de ahí se desprende que el umbral a utilizar en la puerta de ruido será mucho menor, dado que el ruido existente en ese punto también será menor. Ademas al poder setear la puerta de ruido al mínimo posible, el tema del sustain no se ve afectado.

En mi caso uso un ISP Decimator II (con excelentes resultados), junto a un ampli valvular y una TC Electronic G-System, todo conectado con el método de cuatro cables.