Jump to content
Sign in to follow this  
jotace

¿Qué aconsejan los que saben? Amp Farfisa, ¿diodos o válvula rectificadora?

Recommended Posts

Tengo un amplificador Farfisa FR 40 del año del moño (60's creo) Es un combo de 40watts valvular ( eMs tuvo o tiene uno)

Trae dos EL 34  - 12A X7 - ECC86

Reverb valvular

Tremolo valvular

2 Jensen americanos de 12"

Viene con una válvula rectificadora EZ81, en internet las ofrecen NOS y estan en el orden de los $300 

El técnico que lo esta reparando sugiere hacerle la rectificación con diodos, ¿Vale la pena comprar un EZ81? Toco en casa, tengo otro ampli fender princeton 112Plus. ¿Voy a notar una diferencia en este tipo de uso domestico entre diodo y válvula rectificadora?

Aclaro que ya habia comprado por internet una rectificadora EZ81 Haltron y me garcaron porque no anda.

Edited by eMs

Raro que teniendo 2 EL34 de potencia (que podrias tener 50w de audio) tengas una EZ81 de rectificadora que se usaba en equipos de 20w. Yo le pondria la rectificadora que va, en un equipo viejo corres el riesgo de aumentar el voltaje en las valvulas y puede cagarse algo. Ademas el equipo original es con rectificadora, no veo porque modificarlo, cambiarle componentes si nacio de otra forma. 

Saludos,

Juan.

Yo te aconsejaría que escribas aconsejan con s

Por eso aconseje que corrijan el titulo, cuando lo vi me ardian los ojos pero el titulo es una trampa cazabobos, una vez que le diste enter... ¡fuiste!

por lo que sé cambia la reacción del ampli, pero los diodos son mucho mas baratos que la válvula...

Hola.Tengo dos amplis con rectificadora,y me gustan mas que los que traen el diodo.La rectificadora,a mi gusto,lo hace mas limpio,mas dulce,para mi es mucho mejor.Otra que podes hacer es tener un zocalo de valvula,que entre en esa posicion con el diodito adentro,y si queres el diodo,sacas la valvula rectificadora,y calzas el zocalo con el diodo,en el lugar.Yo lo dejaria lo mas original posible.Suerte.

Raro que teniendo 2 EL34 de potencia (que podrias tener 50w de audio) tengas una EZ81 de rectificadora que se usaba en equipos de 20w. Yo le pondria la rectificadora que va, en un equipo viejo corres el riesgo de aumentar el voltaje en las valvulas y puede cagarse algo. Ademas el equipo original es con rectificadora, no veo porque modificarlo, cambiarle componentes si nacio de otra forma. 

Saludos,

Juan.

Juan, la EZ81 es la que va, baje el circuito de internet y es esa. Te pregunto: Pueda afectar al tono una valvula rectificadora? Porque veo en ML valvulas NOS en marcas como haltron, philips miniwatt, jj, y varias marcas mas