Jump to content

Recommended Posts

Usa pino de primera (seco, seco, pero seco) de 16mm (algunos madereros te quieren mandar cualquier cosa). El pino humedo o recien cortado se quiere doblar o torcer al secar y se deforman con el tiempo.

Para mi es una buena relacion entre rigidez-peso y precio-calidad sonora.

Si queres ahorrar mas, y lo vas a forrar, podes usar planchas de pino unido. Aunque algunos no le parecezca bien a mi me resulto (por supuesto forralo despues). Ya que estas son maderas reprocesadas; las preparan de retazos de maderas mas largas, las unen y las pulen. Y por lo tanto ya tiene un proceso de secado implicito (por el paso del tiempo luego de cortado del arbol) y ademas del pulido que le realizan todo ello permite que la madera se mantenga bien derecha sin posibilidad de deformaciones posteriores. Si queres hinchar las bolas al maderero, saca la plancha del monton, tocala, y revisa que no este doblada o tenga huecos. Luego golpea la madera con unos "tongos" y "escuchala".

Una plancha de pino unido de 16mm de 110cmx110cm te deberia salir $ 50. hace tus calculos de cuantas planchas necesitarias y compara precios.

Es mi humilde aporte.

Lo que si aca me venden la plancha de fenolico a 300 mangos. no te la cortan los caretas! El mdf donde lo consigo??

offtopic: Muy linda caja esa que estas amando che. se ve muy prolija..una duda.. como hacen para ponerle la tapa de adelante a las cajas si tienen los listones al costado de la parte de adentro??

El metodo para ponerle tanto la tapa de adelante como la de atras, es hacerle un marco y luego la tapa agarrada a ella, la diferencia es como vas a poner la rejilla, muchos colocan el marco y la tapa agarrada por atras y la rejilla por adelante. Se entendio?

Un abrazo...

Si si..te preguntaba por que una vez vi en un foro..que un chabon reformaba una marshall..y yo vi que las marshall tienen un marco al costado..como que engrosa la madera..pero el tipo saco el frente sin sacar esos marcos..no sabia como se hacia.

Aca te paso un plano de una caja similar a un gabinete DC30 2x12

http://www.novacron.com/uploads/dc30_21 ... _plans.pdf

Esta muy bueno, bajatelo te va a servir de referencia. Alli esta en detalle la parte de los marcos.

Tene presente que en este modelo el grill solo va en la parte mas abajo tipo este:

Greer212_red-front.jpg

Espero te sirva...

Un abrazo...