Jump to content
Daro

Fender std mexico, vale la pena un cambio de mic

Recommended Posts

Hola a todos, bueno ando buscando opiniones/experiencias respecto a si cambiarle o no los mics a mi strato mexicana del 2012. Ósea la consulta concreta seria vale la pena gastar en unos buenos mics para esta viola? O le pongo unos ds y salgo arando? Los ds serán mejores que los stock?

PD: tengo una Am std y un par de veces le puse los mics a la mexicana y mejoro mucho, de ahí mi idea de cambiarle los mic.

Yo le puse unos Tex Mex a una 2011 y la verdad que no noté mucho cambio. Ya los tenia de antes a los mics...

Andan muy bien los que vienen de ahora por ser ceramicos, si le queres comprar algo bueno siempre te va a servir, el dia de mañana vendes la viola o los mics y algo te queda.

Aprovecho la consulta para preguntar

hay telecaster y stratos mim que vienen con los tex mex, esos mics son los mismos que los tex mex custom shop que se venden por separado??

Aprovecho la consulta para preguntar

hay telecaster y stratos mim que vienen con los tex mex, esos mics son los mismos que los tex mex custom shop que se venden por separado??

No hay ningunos tex mex custom shop.

Los que vienen en las Jimmie Vaughan por ej, son los mismos que vienen en el set que venden aparte.

No hay ningunos tex mex custom shop.

Los que vienen en las Jimmie Vaughan por ej, son los mismos que vienen en el set que venden aparte.

perdon hablaba de los texas special!

ponele los de la am std que son de alnico y son buenos microfonos

igual todo va en gustos

saludos

Edited by peter

gracias a todos. Cual me recomiendan ponerle?

ponele los de la am std que son de alnico y son buenos microfonos

igual todo va en gustos

saludos

Si esa la pensé, ponerle los de la AM STD y a esa ponerle otros

ponéle los fender custom shop FAT 50 y te puedo asegurar que vas a notar la diferencia. Limpios extraordinarios, saludos

perdon hablaba de los texas special!

Bueno tex mex y texas special son cosas diferentes, los tex mex son mas agudos y los special tienen mas ganancia, ademas creo que los mex tienen la bobina de plastico o algo asi.

Si a vos te cierra la viola en todos los otros aspectos, no estás haciendo otra cosa que darte un gusto y dejarla sonando mejor aun de lo que está. Porqué no?

A mi me paso lo mismo que @@frvnn, le puse unos tex mex a una strato std mim 2008 que tenía, y no noté cambio alguno. Ahora, tuve oportunidad de tener las dos stratos, una american special HSS con texas special y esta con tex mex, y la special la tiraba al carajo, lejos. Para mi, el tema está en el mueble, no en los mics, Ya lo dije hace unos días, una std mim es un gol power, le pones michelin y va a andar mejor, pero no deja de ser un gol power. 

A mi me paso lo mismo que @@frvnn, le puse unos tex mex a una strato std mim 2008 que tenía, y no noté cambio alguno. Ahora, tuve oportunidad de tener las dos stratos, una american special HSS con texas special y esta con tex mex, y la special la tiraba al carajo, lejos. Para mi, el tema está en el mueble, no en los mics, Ya lo dije hace unos días, una std mim es un gol power, le pones michelin y va a andar mejor, pero no deja de ser un gol power. 

Es que precisamente busco eso, mejorar el andar del gol jeje, tengo otra strato AM STD y la mexicana la uso para llevar y traer, pero mi duda es si vale la pena ponerle unos mics de 2 a 4 Lucas a una viola asi o le compro unos alnicos de DS. Nunca tuve la oportunidad de probar los ds y no se si son mejores que los stock de la mexico

Es que precisamente busco eso, mejorar el andar del gol jeje, tengo otra strato AM STD y la mexicana la uso para llevar y traer, pero mi duda es si vale la pena ponerle unos mics de 2 a 4 Lucas a una viola asi o le compro unos alnicos de DS. Nunca tuve la oportunidad de probar los ds y no se si son mejores que los stock de la mexico

Yo tuve y tengo DS y son mejores que los de stock mim. Se nota el cambio. 

Si ya le pusiste los de Am Std y te gusto creo que ya tenes la respuesta. Ahora te tenes que fijar vos si justifica el precio.

Yo le puse unos 57/62 a mi MIM del 09 con mango de maple y la verdad que quedo mas linda. Un toque menos de salida que los ceramicos pero con mucho mas matices. Si te da para el gasto hacelo. De ultima se vuelven a vender o se pueden poner en otra viola, intercambiarlos con la Am Std, etc, etc.

Yo lo primero que le hice a la mía fue cambiarle el mic del puente por un Dimarzio Fast Track, el cambio es increíble..

Pero ese es un tipo de mic completamente diferente, no se si es justa la comparación en el cambio

Igual parece una charla de sordos, si leen todo citan cosas diferentes mezclan los texas special con los tex mex etc..

Edited by coroneitor

@@Daro. entonces cambiale los mics, pero no por tex mex. Dimarzio tiene una amplia gama de mics para strato que son sensiblemente mas baratos que los Duncan y los Fender custom shop. Hasta te venden el chapón con los mis y potes instalados. Si sos de bs as pegate una vuelta por fusión que son los representantes oficiales. DS no, para eso quedate con los cerámicos de stock. 

Edited by kontiki64

Te aconsejo que saltes a algo un poco mejor que los DS .. yo iría por unos dimarzzio.. y si te pensas quedar largo rato con esa viola juntaría un poco mas para unos seymour duncan y a la meerda.