Jump to content

Recommended Posts

tengo pensado pintar solamente la parte 'frontal' de cuerpo de mi viola

y lo bueno es que tengo un cuerpo de una stratocaster pedorra para practicar.

la ultima semana estuve leyendo y viendo videos y estos son los

pasos y dudas que tengo en mente:

1- cubrir todo lo necesario con cinta de papel
2- usar lija al agua 600 (en easy vi una que se llama 'doble A'; tengo que prestarle atención a algo en especial?)
3- dar 3 capas de color blanco con un aerosol (alguna marca o algo en particular a lo que tenga que prestar atencion?)
4- dejar secar y pasar lija para que la superficie quede prolija (que lija uso ahora? puede ser 100?)
5- ahora quiero hacer un gráfico pequeño al costado de la viola, con que lo hago? fibras, acrilicos?
6- una vez hecho el dibujo y el resto de la viola ya color blanca finalizaría colocando un barniz?
*me gustaría que el acabado quede mate*

muchisimas gracias por el tiempo en leer! cualquier ayuda me viene de 10

saludos
l.jpg

*la foto que adjunte es de como me gustaria el dibujo pequeño al costado de mi viola*

post-8889-0-16256300-1403657881_thumb.jpg

Edited by JuanSTM

Guest klio

@@JuanSTM

Hola Juan! mirá no soy muy experto en el tema de pintado pero desde ya te despejo un par de dudas y te dejo unas aclaraciones.

1- Pintar una guitarra de un solo lado me parece que no te conviene porque probablemente no quede del exacto color que tiene del otro lado que dejás pintado. Me parece mucho más sensato y con mejor resultado pintar todo el cuerpo, así te queda todo parejo.

2- La lija 600 al agua es para usar una vez que pintás y es para "emparejar" la pintura y quitarle el efecto "piel de naranja". Es el paso previo a pulir. Qué quiero decir con esto? Si vas a pintar la viola (sea la parte frontal o todo el cuerpo) lo idel es lijar toda la pintura con lijas gruesas hasta llegar al sellador, es decir, sacás la capa de "clear",la capa de "color" y dejás el sellador. Lijás con lijas más finas y sobre ese sellador pasás el color que quieras. Una vez que seque ese color tenés que dibujar lo que vos quieras. La verdad que no te podría indicar qué material usar para dibujar porque depende del tipo de lacas en aerosolo que vayas a usar luego para "barnizar" (dar el clear). En este sentido, hay como una especie de compatibilidad entres distintas pinturas y lacas, por eso estaría bueno que especifiques qué vas a usar. Igualmente supongo que salvo que uses nitro, el dibujo con acrílicos va bien.

Si no me equivoco, una vez que hiciste el dibujo tendrías que pasar el clear final (fijate que la laca que uses sea mate).

Sea como sea, leete el primer post de la Sección Construcción y Reparacion de Instrumentos en el que Alex Rubio da el instructivo básico para pintar. Si lees eso vas a encaminarte mejor.

Un saludo y cualquier cosa me chiflás por MP.

Edito y aclaro: Las lijas cuanto más alto es el número menos lijan jejeje. Es decir una lija 40 es de grano gruesísimo y una 2000 es bien finita y es casi para pulir.

SAludos

Edited by klio

Guest klio

Grande @@Ale jejeje mucho más simple así! la verdad que no recordaba ese topic. SAludos y gracias por el aporte

Grande @@Ale jejeje mucho más simple así! la verdad que no recordaba ese topic. SAludos y gracias por el aporte

Y, la verdad que escribir todo de nuevo es complicado! jajaja!

Aerosol bueno, el Rust Oleum! Es caro, pero pinta joya y el acabado queda bien! Yo las veces que pinte algo con eso quedo bien de color, y el brillo aceptable.

Saludos!