Jump to content
Ram Rod

Micrófonos de guitarra Mazzarino

Recommended Posts

Muy buenas noches, soy nuevo en el foro y no sé si estoy haciendo bien la consulta pero estaría interesado en saber si alguien probó los micrófonos single coil de Mazzarino (No los intercambiables) todo lo que escuché al respecto de ellos son muy buenos comentarios pero se habla mucho de los intercambiables y no de los standard. Los voy a comprar en una semana, no dudo de su calidad y supongo que van a sonar mejor que los originales de mi SX American Alder (Igual creo que si bien la guitarra es buena el nombre es muy marketinero) la pregunta viene más por el lado de qué tipo de potes (Cuántos "K" deberían tener) y además quiero que uno sea push pull para pasar el circuito de paralelo a serie y supongo que será uno de los de tono ¿Habría algún problema al respecto de eso, debería cambiar la llave selectora también? Desde ya agradezco los comentarios. P.D.: Me contacté con Mazzarino vía correo electrónico y hasta me mandó un listado de precios, muy buena onda la gente si alguien lo requiere se lo paso. Saludos.-

Me sumo a la consulta de Ram Rod y pregunto si alguien probo los hambucker de mazzarino? que tal son?
Estoy comprando algunas cosas para un futuro proyecto, y estuve viendo los mics de mazzarino, ds.

Gracias.

Bienvenido al foro, la consulta está perfecta. fijate que como usuario nuevo tenés que presentarte en la sección "presentaciones de usuarios" (o "me presento", no me acuerdo cómo se llama ahora) y pegarle una leida al reglamento del foro.

los mics son exactamente los mismos que los intercambiables. misma bobina e imanes, solo que en otro formato.

y lo que querés hacer es poner en serie dos singles de la strato? tené en cuenta que a no ser que uses singles de muy baja ganancia te va a quedar un sonido tremendamente gordo y desbalanceado en nivel de salida con el de los singles sueltos o en paralelo.

con potes de 250 kOhms vas a andar bien para los singles, pero en esa configuración en serie te van a cortar más agudos todavía. es decir, va a sonar grave por la resistencia de las bobinas, por la separación entre ellas, y por la carga de los potes. y la verdad que ahora no estoy seguro, pero probablemente, si querés hacer ese circuito de serie-paralelo entre dos mics distintos y a la vez poder usarlos en paralelo y las dos bobinas por separado, tengas que usar un circuito bastante extraño con una llave de cinco posiciones multipolar (en fusión suelen tener unas dimarzio o gotoh).

Edited by antoniofracchia

Hola antoniofracchia, muchas gracias por tu respuesta. Haber si me explico, la guitarra es una strat común y corriente, le voy a cambiar los tres micrófonos y como dice Ben Parker "Con un gran cambio de micrófonos viene un gran cambio de electrónica" (Parafraseando a la historieta de El Hombre Araña) como vienen micrófonos nuevos pienso ponerle todo nuevo y pensaba en ponerle un push pull para que pasar el circuito de paralelo a serie, Mazzarino me dice que le ponga un volumen de 500 k para no cargar los pickups pero no me dice nada del tema de cambiar el circuito. La idea es sumarle variedad a los sonidos de la guitarra (Casi convertirla en una 4 x 4) porque entiendo que el sonido de la strat está en paralelo y el de una tele es en serie, no anularía ningún micrófono al hacerlo seguiría con la configuración de los tres micrófonos y sus cinco combinaciones pero solo cambiaría el circuito al accionar el pote push pull. En caso de poder hacerse convendría que sea el pote de volumen o alguno de los de tono para el push pull. Desde ya muchas gracias (Espero no marear a nadie con mis extensos planteos)

Paso en limpio las consultas:

• Algún dato de los singles de Mazzarino que amplíe lo que ya leí en el foro
  • Mazzarino me recomienda ponerle un pote de volumen de 500 k para no cargar mucho los mics
  • Quisiera agregrarle un pote push pull únicamente para pasar de paralelo a serie (Cuál de los tres potes me convendría y si se puede hacer)
  • Definitivamente cambiaré los potes por nuevos y de calidad, asimismo deberían ser todos de 250 k o pongo el de 500 k como me dice Mazzarino, también me convendría cambiar la llave selectora por una nueva o no para que toda la electrónica sea nueva
Edited by Ram Rod

mirá, me parece que no terminás de entender lo que es una conexión en serie o en paralelo, porque lo que decís no termina de tener sentido. investigalo un poco porque por ejemplo, las teles no tienen nada que ver; la posición 2 de una tele (normal) es en paralelo al igual que las de las posiciones 2 y 4 de una strato. vos lo que podés hacer es cambiar la conección de esas posiciones o de una de esas; no de todo el circuito.

y lo de los potes, normalmente las stratos se usan con potes de 250 k, con los de 500 suenan con más brillo, lo que normalmente se considera que puede ser molesto porque pasa a ser demasiado; pero si mazzarino te dijo que le pongas de 500 y confiás en lo que te dice hacele caso, él conoce sus mics mejor que cualquiera de nosotros. y de última se los cambiás, tampoco es tanta inversión un par de potes.

finalmente, si seguís considerando que tiene sentido lo del circuito en serie, poné el push pull en donde creas que te va a quedar más cómodo. yo lo pondría en el pote de más abajo por una cuestión de que cuando esté levantado no incomode el acceso a las demás perillas.

cuando vuelva a casa (estoy en el laburo y no debería estar en el foro...) te explico lo mejor que pueda lo de las conexiones. pero de todas formas investigalo y no te quedes solo con lo que te digo yo.

@@gabyrz no, no probé ningún mazzarino de viola, aunque les tengo muchas ganas a los intercambiables para experimentar cosas raras. probé unos de bajo y la calidad es excelente. 

lo que sé, por lo que me explicó mazzarino en la MM del año pasado es que usa las mismas bobinas tanto para los simples como para los humbuckers. es decir, el modelo naranja, por ejemplo, en formato humbucker es lo mismo que dos simples naranjas puestos uno al lado del otro. de esto yo deduzco que los modelos de más baja ganancia en formato single deben tener verdaderamente muy poca ganancia (tipo un lipstick o un PAF splitteado) y que los humbuckers rojos o naranjas deben ser de muy alta ganancia, ya que son el equivalente a dos singles bastante cargaditos en serie.

lo que sí comprobé es que el nivel de ruido en singles (el tipo lo mostró ahí en la muestra música) es verdaderamente muy bajo; el blindaje que tienen es buenísimo.

@@Ram Rod mirá, me puse a investigar y ahy una cantidad impresionante de mods para stratos SSS, algunas más complejas que otras. te dejo acá dos videos que encontré (espero que te manejes en inglés) que son con un solo push pull que pasa las posiciones 2 o 4 de la strato de paralelo a serie como para que escuches la diferencia. con este circuito podes cambiar la conexión de una sola de las dos posiciones, para poder cambiar las dos necesitarías dos potes push pull o algún miniswitch multipolar.

este es el que cambia la posición 4 (mid + neck) de series a paralelo.

y este el del mid + bridge.

revisá los videos que te aparecen al costado que hay muchas otras opciones. después, si querés, decime qué te tienta y veo si te puedo dar una mano.

y te sugiero que investigues bien que significa una conexión en serie o en paralelo, para entender de qué hablan en los videos; si te interesa y te bancás leer en inglés te puedo pasar material de estudio.

¡¡¡Groso antoniofracchia!!! Sabía que no estaba tan equivocado yo, se puede hacer. El tema es que es cierto que no me quedaba muy en claro el tema de circuito en serie - paralelo, ahora lo entendí (Más o menos) pero bue... es lo que me pasa por hablar mucho y pensar poco. Supongo que la idea es que un circuito tiene un esquema con principio y fin cuando del origen de la energía salen un cable que conecta un elemento y luego de éste se conecta otro el mismo es en serie en cambio si uno se conecta a la fuente de energía y de esta cada elemento tiene una conexión independiente desde la fuente de energía dicho circuito sería en paralelo (Bueno es la idea medio a los palos) Pero creo que está bien. Con el inglés no tengo problema así que llego a casa y lo veo y luego te comento. Muchísimas pero muchísimas gracias.-

Saludos.

Bienvenido al foro, la consulta está perfecta. fijate que como usuario nuevo tenés que presentarte en la sección "presentaciones de usuarios" (o "me presento", no me acuerdo cómo se llama ahora) y pegarle una leida al reglamento del foro.

los mics son exactamente los mismos que los intercambiables. misma bobina e imanes, solo que en otro formato.

y lo que querés hacer es poner en serie dos singles de la strato? tené en cuenta que a no ser que uses singles de muy baja ganancia te va a quedar un sonido tremendamente gordo y desbalanceado en nivel de salida con el de los singles sueltos o en paralelo.

con potes de 250 kOhms vas a andar bien para los singles, pero en esa configuración en serie te van a cortar más agudos todavía. es decir, va a sonar grave por la resistencia de las bobinas, por la separación entre ellas, y por la carga de los potes. y la verdad que ahora no estoy seguro, pero probablemente, si querés hacer ese circuito de serie-paralelo entre dos mics distintos y a la vez poder usarlos en paralelo y las dos bobinas por separado, tengas que usar un circuito bastante extraño con una llave de cinco posiciones multipolar (en fusión suelen tener unas dimarzio o gotoh).

gorra_policia01.jpg

Gracias de nuevo es lo que estaba buscando, el pasar a serie las posiciones 2 y 4 a serie elimina el sonido nasal de la strat. No sé cuántas gracias puedo darte otra vez. Saludos.-

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...