Jump to content
jamcrimen

Duda existencial sobre AT2020 y AKG P120

Recommended Posts

Hola gente, cómo va ?

Como dice el título del tema tengo una duda existencial: qué micrófono me conviene más y por qué ? Me voy a comprar el primero y la verdad no me termino de decidir. Qué me recomiendan?

Lo voy a usar para grabar voces y algunos instrumentos (guitarra eléctica desde ampli, bajo desde ampli,etc.) 

Para que tengan una idea el precio del AT 2020 es de $1750 aprox y el del AKG $2000 

Espero sus respuestas, gracias !!!

Entre esos dos, el AT2020 es mas fiel.

El perception, trata de ser algo màs nìtido, màs brillante, pero abusa de eso y tiene unos agudos que se notan como forzados, como que no son naturales.

Igualmente, si podés proba un MXL v67, o MXL2006, o MXL2001.

Cualquiera de los MXL se los come de un bocado al AT o al AKG, los pasa por arriba.

Saludos

Entre esos dos, el AT2020 es mas fiel.

El perception, trata de ser algo màs nìtido, màs brillante, pero abusa de eso y tiene unos agudos que se notan como forzados, como que no son naturales.

Igualmente, si podés proba un MXL v67, o MXL2006, o MXL2001.

Cualquiera de los MXL se los come de un bocado al AT o al AKG, los pasa por arriba.

Saludos

Gracias por tu respuesta ! Mepa que voy definitivamente por el AT 2020 . Además es el más económico. EL AT 2020 me va a rendir para grabar guitarra y bajo desde el amplificador ?

en ese rango de precios para mi son todos muy parecidos, alguna que otra pequeña diferencia...pero en gral siempre se leen buenos comentarios, asi que no creo que le pifies con ninguno de los dos. Terminan siendo sutilezas.

EL AT 2020 me va a rendir para grabar guitarra y bajo desde el amplificador ?

Si, te va a servir para grabar voces, guitarras u otros instrumentos acústicos, y también para microfonear un ampli.

Tenes una placa con phantom para alimentarlo, no?

Estimados, me prendo en este tema porque tengo la misma duda que tenia jamcrimen. Segun lo que estuve viendo todo indicaria que la mejor opcion entre estos dos, por cantidad de comentarios a favor que vi, el mejor (relacion calidad/precio) es el AT2020.

La pregunta es cual es mejor teniendo en cuenta que concretamente lo quiero para grabar voces, guitarra acustica y bajo, nada mas. Podria usarlo como secundario para grabar la viola electrica y captar otras cosas, pero lo principal es lo otro. 

Lo que vi es que el AT2020 no tiene ningun switch para atenuar db, por ejemplo y el AKG si.. es muy necesario esto?..

gracias.-