Jump to content
thao16

Fui a comprar un Orange Micro Terror y me ofrecieron un Roland Cube 30X... Que opinan?

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatras!

Hoy me decidí ir a buscar el Orange Micro Terror a un casa de música cercana a casa... El jueves pasado me dijeron que tenían stock. Cuando hoy llego al lugar, me dicen que vendieron el último que tenían el viernes y lo mandaron al interior. Estoy muy cebado con ese ampli, quería comprar el cabezal y la caja de 8...

De todas maneras, me dijeron que encargaron mas al importador, que les dijo que les quedaba uno, que se lo iban a enviar entre esta semana y la que viene. Tampoco me prometieron mantenerme el precio (depende del importador me dijeron... mmm...). El asunto es que me ofrecieron dejarlo señado, ya que sólo les va a entrar uno a stock, y el importador recibe mas equipos en 60 días. De todas maneras, me devuelven el dinero si el precio aumenta y no me convence, así que lo señé.

ppc108%20+%20micro%20terror%282%29.jpg

El asunto es que si bien es algo muy diferente (no es como el cabezal del Orange que podría conectarlo a una caja mas grande tengo entendido), me ofrecieron un Roland Cube 30X... Lo miré medio de reojo, pero lo probé igual... Me gustó bastante, me dijeron que es algo similar al Orange que quiero, y sale lo mismo que el cabezal. Y me quedé dudando. Quedé en pasar cuando tengan stock del Orange y probar ambos.

top_L.jpg

Edited by thao16

Gracias chicos. Por eso les contaba, el Roland me gustó mucho, pero estoy cebado con el Orange. Quiero probarlo. Si es posible, quiero probar los dos para decidirme...

el cube es mas tirando al jazz chorus, muchisimo headroom y del bueno, el tiny terror es mas "rockerito", yo en lo personal soy de valvulas asi que me la jugaria por el tiny terror! y si tenes la opcion mirate el vox night train de 15w que esta en el precio de ambos, es totalmente valvular y el circuito principal esta basado en el ac15

Yo tuve el Roland Cube 40xl, lo habia pagado 0km, 2700 mangos. Realmente por esa guita no habia nada que me cierre mas de lo que pude probar.

Hoy no se en cuanto anda, pero realmente es un chiche el ampli. Traia varias cosas que por ahi son tonteras, pero te re servian. Es un ampli que me parece super completo y ultra recomendable.

el cube es mas tirando al jazz chorus, muchisimo headroom y del bueno, el tiny terror es mas "rockerito", yo en lo personal soy de valvulas asi que me la jugaria por el tiny terror! y si tenes la opcion mirate el vox night train de 15w que esta en el precio de ambos, es totalmente valvular y el circuito principal esta basado en el ac15

Ojo que el no apunta al Tiny Terror, el habla sobre el Micro Terror. Hay una linda diferencia de platita entre los dos modelos.

Edited by Nikomegadeth

El micro terror es valvular ?? No lo conozco bien. Me gusta mucho el Tiny terror, pero eso es otra cosa. No esperes limpios fabulosos de esos amplis, pero son bien rockeros y bluseros.

El Roland me encanta. no es valvular pero está buenísimo. Seguro que es muchísimo mas versátil que el Orange.

Tuve el Microcube (supongo que este viene por el mismo lado), esta genial esta linea de Roland, suena muy bien.

Tengo un Micro Terror desde hace un par de dias y es mortifero. Por su tamaño, es casi un pedal. Me parece perfecto para andar moviendolo y enchufarlo en cualquier lado, aunque el Roland tambien es bastante portable (no se compara con el Orange que lo podes meter en un morral y no pesa nada)

Ambos me parecen muy buenos por el precio que tienen, y los dos suenan fenomeno. Deberias inclinarte mas que nada por el uso que le vas a dar y por el sonido, ya que tenes la posibildad de compararlos pelo a pelo

es un hibrido. tiene el tamaño de un despertador y funciona a 9v.

Y suena hermoso. 

funciona en 15V

Yo lo uso mas que nada en mi casa porque no tiene un sonido muy pro. Igualmente con un fuzz se pone lindo lindo el audio.

Yo tengo el micro terror y patea culos! Es súper rockero y si no tocas palo tiene un lindo limpio medio sucio pero a mi me encanta. La caja que trae es medio fea si podes comparte el cabezal y otra caja mejor. Saludos!

Pensaba comprarlo con la caja de 8, mas que nada por un tema de guita... Muy mala es esa caja?

Tambien tenes que considerar que el Roland tiene varios canales, en cambio el Orange es monocanal. Por ahi si sos de buscar audios diferentes y loquear un poco, te vas por el Roland, en cambio si sos de los que enchufan y le dan matraca de una, por ahi te pinta el Orange.

Tambien tenes que considerar que el Roland tiene varios canales, en cambio el Orange es monocanal. Por ahi si sos de buscar audios diferentes y loquear un poco, te vas por el Roland, en cambio si sos de los que enchufan y le dan matraca de una, por ahi te pinta el Orange.

Lindo tip tiraste, gracias!

Ya estoy dudando, sobre todo por lo que dicen de los limpios del Orange... Los limpios del Roland me encantaron, pero el tamaño y la idea de tener un cabezal que puedo conectarlo a una caja mejor, sumado al sonido kick ass que todos me dicen... Dudo!!!

@@thao16 con ambos vas a tener clean, el Orange es mas rabioso, pero con el pote de volumen de la viola lo podes controlar tranquilo. El Roland tiene otra paleta de sonidos, con todos sus modos, y hay varios que andan muy bien. No creo que uses todos, pero a varios le podes sacar el jugo

Como te decia antes, lo importante es que uso le vas a dar, y si preferis monocanal o varios. Los dos cumplen, no creo que le pifies. Son los dos lindos amps y suenan

@@thao16 No estoy siguiendo el hilo, pero probaste los dos como para tomar una decisión acertada? en casa tengo un Roland Micro Cube rx y te aseguro que garpa, calculo que el Cube 30 X debe ser la misma historia, tiene una entrada para mini-jack, mando pistas a lo crazy!! suerte !!

@@thao16 No estoy siguiendo el hilo, pero probaste los dos como para tomar una decisión acertada? en casa tengo un Roland Micro Cube rx y te aseguro que garpa, calculo que el Cube 30 X debe ser la misma historia, tiene una entrada para mini-jack, mando pistas a lo crazy!! suerte !!

Estoy esperando a que llegue el Orange para probar ambos. El Roland lo probé ayer un ratito y la verdad es que me gustó mucho. Pero como estoy cebado con el Orange, quiero probarlo antes de tirarme al Roland...

lo que si te digo es

1 el orange tiene una valvula el roland no

2 proba el orange con almenos una caja 1x12  la de 8 que trae es de juguete y si la caja tiene un parlante bonito como un vintage 30 o greenback mejor

lo que si te digo es

2 proba el orange con almenos una caja 1x12  la de 8 que trae es de juguete y si la caja tiene un parlante bonito como un vintage 30 o greenback mejor

Esto. El parlante de 8 suena a nada

lo que si te digo es

El tema es que hoy me alcanza para la caja de 8... Está $ 1290. La caja de 1x12 esta $ 5500... Calculo que si compro el Orange, lo hago con la caja de 8 (probaré con una de 12 seguramente tambien) que es lo que puedo comprar hoy... Tal vez mas adelante cambie la caja...