Jump to content
Drupy

Pregunta sobre Ibanez RG 550

Recommended Posts

Hola a Todos.

Soy nuevo en el foro y quería pedirles un consejo respecto a mi guitarra. Tengo una Ibanez RG 550. Creo que los micrófonos son buenos, pero he probado otras guitarras que me parecieron mejores en ese aspecto. Creen que si le cambio los micrófonos por otros mejores quedaría bien o me conviene directamente tratar de venderla y comprar una que ya venga con mejores mics de una?

Muchas gracias!!!

Bievenido.  Te invito a leer el reglamento y presentarte en la sección correspondiente (está en las reglas).

Las RG japonesas están muy bien.  Si te gusta ese estilo y audio con cambiarle los mics harías un muy buen upgrade.

Qué sonido buscás?

Hola!, gracias, ahora me pongo y lo leo bien,

Busco un sonido mas fiel en los agudos, como que la viola grite mas fácilmente. El otro día probé una fender americana de un amigo y como que con un bending ya se crancheaba el sonido.

Sabés que mics me convendrían?

Gracias de nuevo.

.

Hola!, gracias, ahora me pongo y lo leo bien,

Busco un sonido mas fiel en los agudos, como que la viola grite mas fácilmente. El otro día probé una fender americana de un amigo y como que con un bending ya se crancheaba el sonido.

Sabés que mics me convendrían?

Gracias de nuevo.

.

Si queres que la guitarra "grite" en cada punteo/solo/escala/pinch harmonics etc te recomiendo el Dimarzio Paf Pro o Fred, son un tanto agudos, ideales para solear. Podes hacer la combinacion Paf Pro bridge y Paf Pro neck (podes tocar lo que se te ocurra con ese combo); o sino Fred bridge y Paf Pro neck. El Fred es muy similar al Paf Pro pero con un poco mas de salida (volumen/ganancia), por si no te alcanza con el Paf Pro original. Suenan geniales haciendoles split coil (o sea con un potenciometro push pull para hacerlos sonar como single) y se llevan de maravilla en las 5 posiciones de la RG con el single coil del medio. Tuve dos Paf Pro en una RG 350 mango/trastera de maple asi que se como suenan.

Dentro de la linea Dimarzio, el Tone Zone, Air Zone, Norton, Super Distortion, Super 3, no sirven para lo que buscas, van a hacer sonar muy gorda y con mucha ganancia tu guitarra. Me parece que los mics que se ajustan perfectamente a lo que pedis y a tu Ibanez RG son los que te nombre al principio. Saludos!

Hola Dany_0,

Muchas Gracias! Invaluable tu aporte. Voy a por ellos!. La verdad está muy bueno estar en el foro.

Saludos!

Hola juannatale97.

La verdad es que no soy un súper experto en guitarras, pero te digo lo que yo le encuentro:

La que yo tengo es Japonesa, por lo cual la calidad del mueble en general me convence mucho. La forma del mango y los trastes me resultan muy cómodos y el floyd rose que trae me pareció muy bueno. Después para mi tiene un sonido que tiende a ser bastante grueso, por lo menos comparado a una fender stratocaster por ejemplo, no se si es el que buscás. Por ultimo te puedo decir que con el switch en la posición que combina el mic del puente con el del medio, tiene un sonido muy copado para tocar bases de rock o de hard rock. No se, a todos mis amigos que la probarón les pareció un cañito.

Espero te sirva y cualquier duda avisame a ver si puedo aportar algún otro dato.

Saludos!

Si queres que la guitarra "grite" en cada punteo/solo/escala/pinch harmonics etc te recomiendo el Dimarzio Paf Pro o Fred, son un tanto agudos, ideales para solear. Podes hacer la combinacion Paf Pro bridge y Paf Pro neck (podes tocar lo que se te ocurra con ese combo); o sino Fred bridge y Paf Pro neck. El Fred es muy similar al Paf Pro pero con un poco mas de salida (volumen/ganancia), por si no te alcanza con el Paf Pro original. Suenan geniales haciendoles split coil (o sea con un potenciometro push pull para hacerlos sonar como single) y se llevan de maravilla en las 5 posiciones de la RG con el single coil del medio. Tuve dos Paf Pro en una RG 350 mango/trastera de maple asi que se como suenan.

Dentro de la linea Dimarzio, el Tone Zone, Air Zone, Norton, Super Distortion, Super 3, no sirven para lo que buscas, van a hacer sonar muy gorda y con mucha ganancia tu guitarra. Me parece que los mics que se ajustan perfectamente a lo que pedis y a tu Ibanez RG son los que te nombre al principio. Saludos!

Yo tengo Paf pro y Fred en mi RG550 japon y suena tremendo :D