Jump to content

Recommended Posts

Mi mejor amigo se había comprado un DS1 hace unos años por el simple hecho de que le daba fiaca comprarse un footswitch (no se porqué) y lo terminó dejando tirado porque, como mencionabas vos en el test, no lo usaba de la manera correcta.

Gran test :D

Edited by chelohrock

muy buen test,es asi....

siempre tuve duda si es una disto o un over???

hay otras pruebas que se pueden hacer,ponerle el amarillo antes y boostearlo

despuès si lo pones sobre un canal bien limpio con la ganancia (dist) al mìnimo

garpa con un audio muy para blues etc

un clàsico

al fin algo de mi epoca !  :cool:

buenisimo este pedal , y esta baratito

por esa plata no se si hay alguna distortion que se le arrime

Agrego que ademas de lo que decís de como setear el ampli, el seteo del pedal en si como vos lo tenes es el único seteo que rinde bien. Por eso tanto Satriani como Vai lo usaban así. El tono bastante cerrado, gain al palo y la salida mas bien alta. Si le moves el tono a mas de 3, se vuelve una cosa horrible.

El primer pedal que compre apenas empece a tocar fue un Turbo Distorsion Ds2, recuerdo que lo pague $30 usado.

Obviamente no me gusto, no tenia equipamiento donde usarlo ni sabia como usarlo.

Agrego que ademas de lo que decís de como setear el ampli, el seteo del pedal en si como vos lo tenes es el único seteo que rinde bien. Por eso tanto Satriani como Vai lo usaban así. El tono bastante cerrado, gain al palo y la salida mas bien alta. Si le moves el tono a mas de 3, se vuelve una cosa horrible.

perdon si me entrometo. 

puede ser que sea como vos decis, pero cuantas veces uno vuelve a mover las perrillas una vez que encontras el sound que te gusta ? 

creo que aunque tenga una sola forma de setear es suficiente, cumple con creces su proposito 

y repito, por el precio que tiene...pedalazo

Edited by DiegoC

Casi todos debutamos con este, creo. Yo soy uno mas de los que lo fletamos rápido. Ya que estamos, por que no te hacés un Test o ¨clase¨ de como hacer sonar un Metal Zone? es otro classic en el que caimos varios en la adolescencia y yo jamás le encontré un uso...

me parece que es un clasico que aunque no guste tanto siempre debe estar en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero.

Lo tengo hace casi 15 años (está bien relic :mrgreen:), lo usaba en amplis transistorizados y siempre garpó, nunca me dejó a gamba. Ahora lo saqué porque estoy mucho mas tranqui, pero no lo fleto ni loco.

Muy lindo test Ariel, gracias!

Greatest hits!

Creo que pude ver tu arma secreta! si es ese también hacele un test!  ;)

Simplemente gracias Ariel. La verdad esos pequeños seretos que hacen que un pedal suene a lo grande.

Mi pregunta funcionara tan bien con un Vox nt-15 o un orange tiny terror?

Un clásico, hay pedales mejores y hay pedales peores, pero tanto este como el sd1 son dos pedales excelentes para lo que valen. Por eso han sido tan vendidos.

Gracias por el test!!!

Che y como sonará en un apli valvular limpio? Tengo un VE Stoner 50 y para hacerlo romper tengo que hacer vibrar las ventanas :cry: asi que no lo podria poner "calentito" facilmente.

Pregunto porque hace rato que vengo tentado de pegar uno de estos sobre todo por las mods que se le pueden hacer y obviamente por el precio biggrin

Que buen post, Gracias!!

El DS1 fue mi regalo del día del padre!!! Así que hace unos días que nos estamos conociendo. Esto me viene re bien para: quererme cortar los 00 y tirárselos a los perros!!!!!!

Lo de ariel!!Todo los dedos, Alta viola y un ampli del carajo! Asi es como me vendieron que suena el DS1 jajajaj!!!!!!!

En mi caso con una Start tuning pero SSS y un ampli Peroncho! Me esta costando bastante encontrarle el punto.

Los sonidos copados que estoy sacando siempre son con la perilla de dist al palo! y el tono un toque mas arriba que en el video.

Ariel o algun otro crack, podrá tirar alguna config buena para estrat y transistores? pensado que este pedal esta muy cerca del bolsillo popular!

Mi humilde pros y contras:

Lo +: Sustain, precio, Sonido Clásico, construccion.

Lo -: Ruidoso, Sensación de tener un Ferrari y no saber manejar

Muy interesante la review y más aun el importante "detalle" (seteo) de la especificidad del pedal para que funcione "lindo". Muchas gracias Ariel por tan buen video

@ si todavia no pudiste adivinar el "arma secreta" de @, te recomiendo que te pases por el video: "25 minutos imperdibles con Ariel Ferreyrola", y fijate en el minuto 14:25... de paso mirate el video entero que esta muuy interesante