Jump to content

Distorsion sola? o levantada con un over?

Recommended Posts

Bueno, ando investigando y buscando una distorsión que tenga un lindo sonido distorsionado, sin llegar a un high gain metalero, pero que tenga unos buenos armónicos, y una buena definición de tonos. Como ejemplo puede ser el sonido que usa Mollo, en algunos temas de divididos, más que nada a la hora de los solos.

Mi pregunta es, hay algún pedal que se banque eso por si solo? o lo mejor es conseguir un pedal de disto y levantarlo con un overdrive?

En cada caso, que distorsión usan? Y por último, el OCD para lograr este sonido hay que levantarlo no?

Tenés el ithaca-26 de Cluster que va para el lado del Crunch box. También esta crispy box de microtono (no sé si se sigue fabricando)

Con ese tipo de pedales podés ir sobre el canal clean de un ampli valvular decente y tenés un sonido excelente.

A mi no me gusta empujar un canal OD de un ampli valvular con un Disto/OD usado como Disto/OD. Sí levantar con esos pedales a modo booster; pero disto sobre disto, a mi gusto, se embarra mucho.

Abrazo,

Juan.

Tenés el ithaca-26 de Cluster que va para el lado del Crunch box. También esta crispy box de microtono (no sé si se sigue fabricando)

Con ese tipo de pedales podés ir sobre el canal clean de un ampli valvular decente y tenés un sonido excelente.

A mi no me gusta empujar un canal OD de un ampli valvular con un Disto/OD usado como Disto/OD. Sí levantar con esos pedales a modo booster; pero disto sobre disto, a mi gusto, se embarra mucho.

Abrazo,

Juan.

Totalmente! Se hace una bola de ruido que no se entienden claramente las notas que tocas.

Gracias por la data, pero el ithaca es más sucio que el crunch no?

mira no se si es más sucio, no probé el crunchbox, pero lo que dicen es que es un toque más oscurito que el original..

yo tengo el ithaca y va como piña!

si podes probalo para sacarte la duda, por escrito es medio complicado :wink:

A mi tampoco me gusta levantad el canal saturado de un equipo con otro pedal OD, demasiada compresión embarra como dicen

Lo que hago es levantar un pedal distorsión con un overdrive.

A titulo de ejemplo

guitarra>wampler Super Plextortion>Ibanez TS-9 keeley>ampli

He probado al reves pero me gusta mas asi.

Y he cambiado las opciones, tipo RAT>Maxon OD-9..y siempre me funciona bien

yo estoy probando RAT ---> Dr. Drive2 ----> canal limpio del blues deluxe.,

ambos con poco gain, y se complementan muy bien...

el dr drive equaliza un poco al rat y le saca ese sonido hiriente en las altas freqs...

y el rat mete un tipo de disto mas cremosa que el drive que es mas rock a la vieja usanza (se escribe asi?)...

En fin... muy contento con lso resultados.