Jump to content
franrh81

Reparacion de microfonos/pick ups.

Recommended Posts

Hola gente, hace varios meses le compre a un vendedor Chino con excelente reputacion (la mas alta) unos "Gibson" Dirty Fingers que aparentemente son los que se usan en las Epiphone Prophecy SG a 32 dolares.
Antes de comprarlos averigue, no encontre MUCHO pero lo suficiente como para animarme. Lo que encontre es que otras personas dudaban de su originalidad debido a que atras no dicen nada referido a Gibson, los tornillos dorados y sobre todo el precio.
En cada thread que encontre se llegaba a la conclucion de que si eran originales de las Epiphone, y que sonaban bien.

Los recibi en una pobre caja de carton embalada asi nomas con practicamente muy poca proteccion adentro. Esteticamente se veian exactamente a los mismos que se preguntaban en estos posts y a los de la Epiphone.

Tienen un cable de 4 conductores, se los probo con un medidor de ohm y daban lo que tenian que dar segun la web oficial de Gibson (8 ohm cada uno, creo)

Cuando los probe, limpios sonaban muy bien dentro de todo, bastante claros, con un lindo ataque y buena definicion, es decir, segun las descripciones que se pueden encontrar en la web.

El problema fue con distorsion. La ganancia dista mucho de lo que dicen que deberia tener, y supongo que el volumen tambien, pero por sobre todo el problema era el insoportable chillido al pasar determinado nivel de ganancia (dentro de todo bajo) a partir de volumenes medianos. NO SE PUEDEN TOCAR.

La claridad sigue siendo buena, el ataque tambien, pero la "ultra high gain" y el volumen que los caracteriza no estan ademas del molesto acople, o mas bien chillido.

Los probaron amigos, y se los lleve a un luthier y todos me dijeron que limpios suenan bastante bien pero con distor imposibles. Los compare con unos Seymour Duncan JB, y en cuanto a ganancia y volumen, los JB le pasan el trapo, y segun tengo entendido no deberia ser asi.

El luthier me dijo que puede llegar a ser que este mal hecho el parafinado de las bobinas, y tambien averigue mas aun y al parecer este Chino se hizo de estos micros que venian dañados de fabrica y los estaba vendiendo, pero te los 4 o 5 que vi, ninguno habia tenido problemas.

En conclusion, alguien me puede pasar algun contacto que sepa arreglar microfonos de guitarra, o me sepa dar el veredicto final, o que alguno me ayude?

Si es un mic de 8k (8 ohms no es nada, deben ser 8000 ohms) es un PAF comun, un Dirty Fingers original tiene 16k (el doble) y ademas 3 imanes ceramicos (contra uno de alnico de un PAF). Arreglarlo no tiene sentido, vendelo si no te gusta y listo. Se puede parafinar si lo que pasa es que chifla a mucho volumen,. 

Lamento decirte que te puedo afirmar en un 98% de seguridad que son truchos. Yo los vi en varios usuarios de china y aunque están muy bien copiados hay algunas cosas que cuando ves las fotos de un original salta la verdad. Cualquier usuario americano de Ebay te vende el set de Dirty Fingers en no menos de 150 dolares el par. Son micrófonos muy particulares y de construcción un tanto "tosca" en el detalle, por tanto mas fácil de copiar. 

Igualmente, por 32 verdes cualquier set de micrófonos que suene a algo es aceptable. Lamentablemente no deben ser parafinados y por eso el ruido al usarlos distorsionados. Te voy a pasar por privado un contacto que hace mods de micrófonos, es de zona sur. Saludos!

El tema que de afuera, todos lucen parecidos, hay que ver que le meten adentro.

Justamente es en la estética donde hacen hincapié con las copias, ya que los elementos como los imanes, el arrollamiento de los bobinados y demás, no se los observa a primera vista.

A ver gente, repito... Los ohm dan bien. Si los sumas dan apenas por debajo de los 16 ohm. Y lo que es sonidos limpios son buenos.

Puede ser que el parafinado sea el problema? Saben de alguien que me los pueda ver y dar el veredicto?

Si es en rosario o santa fe capital sería un golazo

Claro... me pasa exactamente eso... aun tapando las cuerdas con la mano me acoplan. Inclusive tocando se escucha el chillido de fondo...

Puede ser que el parafinado tambien afecte la ganancia? igual... convengamos que mucha ganancia nunca le pude dar por ese maldito acople.

Puede ser que tengan 16k y NO esten "en serie fuera de fase" (ademas que significa esto)?, o que sean micros berreta con 16k? y si por alguna de esas casualidades estan mal cableados o algo, se pueden reparar?

Pueden ser varias cosas. Las bobinas fuera de fase electrica, que suenan finitos y nasales, o el iman sin potencia. Parafinarlos no afecta el gain para nada.

Parafinalos, es una boludes hay muchos videos en youtube que te ensañan a hacerlo.

Yo tengo unos Gibson Ttop que chiflaban a lo loco, es mas durante años no usaba esa Les Paul para temas con drive porque eran incontrolables.

Un día me hinche compre parafina, los parafine y se acabo el problema.

Para parfinarlo correctamente hay que calentar la parafina (ideal con un mix de cera de abejas) a unos 65 grados celcius, si dejas derretir y pones el mic en parafina mas caliente, lo mas comun es que el mic se destruya y porque el carrete de nylon pedorro no soporta la temperatura y se achica, hasta 5mm mas corto te puede quedar el mic. Un mic de strato de fibra es distinto porque es duro y no se afloja con temperatura, pero un humbucker y ademas chino hay que tener mucho cuidado. 

Ni idea peeero ya que dijiste Rosario acá tenes la gente de Sonus (pedales construcción y reparación) y Martin Garcia Facal (luthier) ambos están fabricando mics podés buscarlos en face y peguntarles si también arreglan.

Suerte

Se los mande a DS pick ups. Ellos me dijeron que efectivamente son originales (mas alla de que no son los de venta al publico) y me los parafinaron al vacio. Tan solo me salio 150 el parafinado, y estoy viendo si me hacen la gauchada de hacerme una especie de certificado en un papelito con su nombre que diga que son Dirty Fingers originales.

Ahi seria un golaso en el caso de que los quiera vender. Un golaso los muchachos de DS, se re portaron conmigo mas alla de que ya no tomen pick ups de otras marcas para reparacion.