Jump to content
genesis1988

[Ayuda]Eleccion valvular tipo Fender

Recommended Posts

La cosa es asi.

Tengo un Jorgeson Atomiq,esta buenisimo y estoy super contento.

Pero ademas de ese ampli con tinte marshall quiero un valvular nacional tipo Fender

El tema es que yo soy de esos enfermitos que quieren que el limpio suene %99 limpio sin crunchear a buen volumen por lo que necesito alto con mucho headroom.

Opciones que tengo en en cuenta actualemente:

Jorgeson DR

Singletone Arizona

LHC Smoljamp Deluxe

Otro tema es el de los efectos,yo saco la distorsion de los pedales,y de modulaciones utilizo:chorus,tremolo,vibrato y delay

La mayoria de estos amplis vienen sin loop de FX por eso mi duda en cuanto a la potencia de cada uno y el headroom correspondiente

Suelo tocar en lugares para no mas de 100 personas,siempre de piso.

Y el estilo que hacemos es rock clasico tipo vox dei y algunas canciones mas poperas.

Que me recomiendan ?

muchas gracias por adelantado !

PD: tiene que ser COMBO SI O SI

Edited by genesis1988

No probé esos amplis, por lo que no puedo responderte sobre esa parte de la consulta, pero respecto al loop, como indicás que las distorsiones y saturaciones son de pedales, no hace falta que el amplificador tenga loop. Y menos si el amplificador será usado netamente limpio.
El loop se hace necesario si la distorsión es propia del pre del amplificador. Entonces si se hace necesario un loop de efectos para la reverb (en caso de usarlo de pedal y no del ampli) y para el delay.
Modulaciones como el chorus, flanger, phaser, etc. pueden funcionar perfectamente por el input aún cuando uses la distorsión del amplificador.

Edited by Ruben35

Yo probé el Arizona y el Smoljamp Deluxe y me compré el de LHC. Por videos (no lo probé), el Jorgeson suena mortal también y ese viene con tolex cosa que el LHC no (aunque es opcional), pero los componentes creo no son los mismos y tampoco es réplica del Deluxe 65'. Si podés, no dudes en probarlos vos mismo y sacar tus propias conclusiones, nadie mejor que vos para decidir  :cool:

Como bien te dijo Ruben, no vas a tener ni un drama con las modulaciones.

Saludos!

Mira aunque no este en tu lista y la procedencia es asiática proba los ibanez tsa15 y 30. En el caso del de 15 con el volumen a tope suena 99%clean y tiene buen volumen y un lindo clean, con loop fx y salidas para varias alternativas de cajas

Te doy una recomendación saliendo de lo nacional.  Ibanez TSA30.
Personalmente compré para probar  el TSA5 y me gustó, así que fui por el 15 (que ya tiene loop). 
El clean es un clean fender, a mucho menos precio. Lo que me gusta también, aparte de tener un segundo canal con el circuito del tube screamer, es que el ampli tiene un boost adicional.
Yo uso bastantes efectos (hago shoegaze/dream pop/derivados). Rendir rinde y suena muy lindo.  Ahora cuando pueda pienso buscar el de 30. 

Si solo buscas algo nacional por favor omita el anterior mensaje  biggrin

Mas allá que en tu post dice claramente "quiero un valvular nacional tipo Fender", la recomendación del TSA es muy buena si te interesa, ademas del audio, el tema transporte. Digo esto porque un Amigo estaba buscando un buen audio clean pero transportable -ya que no tiene auto- y si bien mi LHC le pareció "muy boutique", "para tener en estudio", no le servía para lo que lo quiere ya que es muy pesado. Me comentó había probado el TSA30 (el loco es productor y probó cuanto ampli hay dando vuelta de los importados conocidos) y por prestaciones/calidad/precio (encima el loco es fana del TS9) el TSA30 le cerró por todos lados (no así el de 15 que me dijo es otro audio), Asi que te dejo otra opinión (la de mi Amigo) a favor del TSA30.

Imagino viste esto no???: http://www.musiquiatra.com/index.php?/classifieds/item/4409-lhc-amp-smoljamp-30w-valvulares-anvil/

Es lo que buscas y mas ;)

Edited by Gasty

@@genesis1988 yo soy igual que vos con el tema del clean, asique se que es lo que buscas.

Te tengo malas noticias, porque si realmente queres muuucho headroom se requiere mas de un solo parlante y una buena caja pensada en funcion de esa busqueda, con lo cual es dificil que sea en combo, porque el combo generalmente prioriza la comodidad. Eso por el lado del headroom, ahora, si queres audio fender no te queda otra que ir por un fender viejo.

Pero si lo que queres es un buen clean bien limpito y con algo de headroom, podes probar cualquiera de las tres opciones que nombraste que te pueden llegar a servir muy bien.

Por otro lado, en cuanto al loop de efectos, la posta es la que te dijo @Ruben35 

Edited by diegowild07

Ya que tenes el Atomik, volve a hablar con el Ing Jorgeson.

El DR esta muy bien!

Ibanez TSA15, lo tengo y es hermoso. Ahora está un poco caro como todo, pero hace año y pico lo pagué $3000. Lindo precio para ese equipito; estaba entre ese y el Bugera V22 y probándolos mano a mano fui directo por el TSA. Con los efectos de 10 y no rompe ni a palos.