Jump to content
Francisco Russo

Mi setup al estilo guitar geek

Recommended Posts

Este el setup que actualmente uso para tocar en vivo, y de vez en cuando para grabar, ya que suelo agregar algun condenser o grabar con menos pedales y limitandome a usar solo los pedales que necesite para no hacer la cadena tan larga. Acá les dejo el esquema al estilo guitar geek, que hice mientras hueveaba un poco en el laburo...espero que les guste.

Saludos!

Sintiacutetulo.jpg?t=1403585888

Muy buen set... revisate el dibujo que entre el ultimo delay y el Holy Grail.. los cables estan cruzados.. abrazoo!

totalmente de acuerdo con Rodo, ahi hay algo invertido, igual es un lindo set up, bastante decente, debe garpar bien, felicitaciones !!!

Muy buen set... revisate el dibujo que entre el ultimo delay y el Holy Grail.. los cables estan cruzados.. abrazoo!

Y entre el Ibanez y el phase 90 también.

Lindo set che! subite fotos reales.

No probaste mandando las modulaciones por el loop?

Saludos!

Saludos!

Muchas gracias, voy a ver si después puedo cargar alguna foto acá!

Me quedo la duda lo que me dijiste entre el ibanez y el phase 90. Viéndolo bien lo único raro que noto es que al ibanez se entra por arriba, pero en los dibujos de guitar geek estaba de costado y colgué en cambiarlos. 

En cuanto a lo del loop. se que es una opción bastante común hoy en día, pero no me gusta para nada, prefiero más el modo clásico, no uso nunca ni el amplificador cruncheado ni la disto del ampli, salvo en algún que otro experimento ocasional para grabar. Uso siempre un tono limpio y a veces le doy un poco de rosca con el micro amp, y además seria mas vuelta con los cables, acá abro la pedalera, conecto y toco donde este, con el ampli que sea. Se me hace mas simple.

Saludos!

me parece que te gusta frusciante jajajaj

muy buen gear, felicitaciones!

Gracias! En algún momento tuve una banda tributo, de ahí vienen varias de estas cosas jajaja

Muchas gracias, que bien que lo viste, lo re pase por alto, ya lo voy a editar y volver a subir, gracias!

Te quedo muy lindo.

Epiphone.gif

Una masa.. no conocia un modelo strato de Gibson y menos hibrida con Epi... jooo..   es como si Fender lanzara una Fender Squier Les Paul ...   Me encanto! mueran marcas!!! mueran!!!!

Muy lindo set, te felicito.

Copado el set.. pero que viola es esa que dice. Gibson Epiphone Stratocaster¿¿¿??

No se si es el caso pero mi primo tiene una que dice epiphone en la pala (no Gibson) y suena muy bien tiene mucha ganancia para ser single coil, eso si de straro solo tiene la facha

Tenés un arsenal para cualquier situación @.

Veo muchos pedales directo a la entrada y me pregunto si notás alguna pérdida de señal de la viola o no y en todo caso , como lo solucionás. Gracias.

@

lindo set up Fran!

Queremos escuchar audios!-

PD: te hago una consulta, como hiciste tu set up con esos dibujos? me encantaria hacer el mio asi!, .

Saludos.

Saludos!

Acá van las fotos reales:

DSC08345.jpg

DSC08339.jpg

DSC08320.jpg

DSC08321.jpg

DSC07105.jpg

DSC06449.jpg

DSC08327.jpg

DSC08322.jpg

Copado el set.. pero que viola es esa que dice. Gibson Epiphone Stratocaster¿¿¿??

Si, acá la podes ver más clara:

DSC07137.jpg

Que  bueno! ¿Como lo hiciste al dibujo?

@

lindo set up Fran!

Queremos escuchar audios!-

PD: te hago una consulta, como hiciste tu set up con esos dibujos? me encantaria hacer el mio asi!, .

Saludos.

Miren, les voy a ser sincero, lo hice todo en paint, con horas de dedicación. Parece infantil el programa, pero si te dedicas, no será el photoshop u otros programas de diseño, pero pixel por pixel se pueden hacer cosas bárbaras. Tome de base, googlear guitar geeks, y sacar imagenes de las cosas que necesitaba. Por ejemplo, el ampli era un orange que edite, el cabezal creo que era un bogner que lo edite también y le hice las perillas y gráfica de vintage electric, la strato gibson era una fender, que le cambio el mástil, traje una pala gibson, y le inserte el logo de epiphone por el de gibson y después pinte toda de negro sobre el sunburst, el lines 6 fm4 era un dl4 que pinte a mano pixel por pixel, el afinador era un korg creo y lo transforme en mi epiphone, la guitarra yamaha era una martin que le cambie el dibujo abajo de la cavidad de la caja y la forma del clavijero...y así podría armar un post entero.

Acá dejo unos audios para que escuches:

https://www.youtube.com/watch?v=mqKGpS1cDTw

https://www.youtube.com/watch?v=gw617p6fFQU

Tenés un arsenal para cualquier situación @.

Veo muchos pedales directo a la entrada y me pregunto si notás alguna pérdida de señal de la viola o no y en todo caso , como lo solucionás. Gracias.

Hola! Si, tengo para tocar cualquier estilo en cualquier situación! jaja Mirá en el medio de la cadena, tengo al MXR micro amp, que suele levantarme la señal, y tengo entendido que los Boss hacen buffering, igual así, la pérdida no es muy notoria, pero se siente, cuando enchufas directo, tiene un tono mucho mas cremoso, pero nada que el micro amp no pueda solucionar. Probablemente un pedal con no tanta trasendencia, ya que no lo suelo ver en muchas pedaleras internacionales o del foro mismo y es de lo mejor y mas funcional que he probado.

Edited by franciscorusso

Tenes algun audio de tu banda?

Tengo cosas en vivo nada mas en el canal de youtube del batero de una de mis bandas. Con otra banda que tengo estamos grabando pero aun está en proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=uQa7i_Mr4JY

https://www.youtube.com/watch?v=LbThjqJmkFA

https://www.youtube.com/watch?v=UJ8ABxHLK48

Tienes muy buenas cosas locaso :) se parece a mis gustos. Esos line 6 son un sueño no?

Si, la verdad que los dos Line 6 son una masa...super completo y abarcativos, dan siempre un poco más de lo que ¨para que están¨, pero para los talibanes del tono de la guitarra, suelen ser muy o demasiado ¨colorantes¨.

Edited by franciscorusso

Como estás?, con la acústica como te manejas?, o sea, directo por linea?, ampli?...

Saludos.

La acústica no tiene mics, así que siempre la microfoneo, en casa directo a placa y en vivo si la tengo que usar la microfoneo y la uso por linea.

buenas! veo q el post tiene un año y yo recién lo leo. buenísimo set, buenas violas. sobre la epiphone stratocaster del ´94, es de korea no? sabes de q madera esta hecha, si el cuerpo es macizo? cualquier información sobre esta viola. alguien me dijo q le parecía q el cuerpo era laminado pero no estaba seguro. tengo una en vista para comprarla, me gusta el modelo, la voy a probar, pero no consigo mucha información sobre ella. gracias

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...