Jump to content
estebanrcerri

Quisiera entender los diferentes tipos de ruidos en un amplificador

Recommended Posts

Bueno la cuestión es esa, enteder los diferentes "ruidos" que se generan en un ampli.

Tengo un VE y al darle mas ganancia al canal distor aparece el ruido que todos conocemos, pero el tema es que yo uso un overdrive encima de eso, por lo tanto el quilombo es tremendo,

opte por comprar un noise clamp de MXR creyendo que era la solucion, pero me saco una parte solamente ahora me queda ese "ohhhmmmmmmm" y quisiera saber como tratar, si se puede eliminar.

Si alguien se la tiene clara con eso y puede darme una mano genial, gracias!

Claro me olvide de aclarar, uso una strato y le cambie por un mic doble..la cuestion es que aun en el canal limpio ya tengo ruido y nose si es un defecto del amplificador o un problema de mi casa (tengo conexion a tierra)

Creo que es mas del ampli, pero se que en otros tambien pasa. Mi pregunta es si se puede tratar de alguna manera

No se si estoy en lo cierto, pero creo que todos los amplis, sobe todo los de considerable potencia, tienen algo asi como un ''soplido'' constante. ese oooohhhhhmmmmm que vos dices me suena como a zumbido. Es asi?

No se si estoy en lo cierto, pero creo que todos los amplis, sobe todo los de considerable potencia, tienen algo asi como un ''soplido'' constante. ese oooohhhhhmmmmm que vos dices me suena como a zumbido. Es asi?

Claro cuando agrego mas distor, en este caso con otro pedal, aparece le shhhhhhhhhhhhh ese molesto, si solo tengo la distor del ampli aparece el ohhhhhhhhhmmmmmmmmmm....alguien me dijo alguna ves que se puede tratar desde el cableado del ampli mismo, pero no estoy seguro de si sea ese el problema y de quien lo puede hacer.

Io uso la disto de mi ampli a veces, y para darle mas gain le pongo un overdrive (por el input obviamente) pero con el gain al minimo!!! y suena bastante bien!! He probado con un hi gain pero no va de ninguna forma ni seteando el pedal ni el ampli. 

De cualquier forma, podrias comunicarte con el creador del VE 

Edited by LGManfredi

Te recomiendo que pruebes con el Gain bajo, el master bien arriba y arriba de eso el pedal que vos usas. Y regula el volumen justamente con la perilla de volumen. Pero bajale la ganancia. Si no estas haciendo flor de bardo. xxx al gain al palo encima le tiras un pedal. Es flor de quilombo.