Jump to content
Darbl

Pedal para enchufar directo a consola y que no suene horrible

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, les cuento:

Actualmente estoy tocando en dos grupos en los cuales toco varios instrumentos, entre ellos la guitarra, y me encuentro con la necesidad de comprar algun pedal con el cual poder enchufarme directo a consola y que no suene horrible. Ya que no dispongo de auto, cargar los instrumentos + la viola + el ampli se me hace complicado y me rompe las bolas, básicamente (además de que el ampli cada tanto está haciendo cosas raras).

A lo que apunto es principalmente a un buen sonido limpio, ya que para over y distorsión puedo llevar algun otro pedal extra. Ah, y algo que sea dentro de todo económico. 

Descarto las pedaleras porque la idea es que sea relativamente compacto. Hay algun clon del sansamp nacional? o quizás un pocket pod? Alguna otra sugerencia?

Gracias!

@@Marcos Ameri

Voy a investigar un poco el pocket pod. Tiene la opción de desactivar el simulador de amp y usar solo reverb y/o los efectos? pregunto porque si es así también me podría servir para enchufar algun instrumento acústico con piezo. Aunque capaz no suene mal con el simulador activado.

@@Marianobros

Estuve chusmeando el pedal ese, es un cacho de bestia! por el momento me tira un poco mas el pocket pod, ya que tiene efectos tambien.

Gracias!

Alguien probó el Behringer V-amp? parece ser un clon del pod 2.0

Pocket POD como te dijo Marcos. Pero creo que no podés desactivar las cajas. 

Igual no suena muy bien con un piezo (tuve un Fishman powerbridge, y no sonaba muy bien con el pod), tal vez podés encontrarle la vuelta.

Tenia un POD X3 que sí sonaba muy bien con el piezo (tenía un par de patchs para eso).

agrego otra opcion que tuve y me copo mucho por el loop de un ve superlead es el korg pandora mini, en dos palabras: "una maravilla" saludos

!

Alguien probó el Behringer V-amp? parece ser un clon del pod 2.0

El clon fallado, huí desesperadamente, vas a pasar a sonar como una guitarra de plástico

El clon fallado, huí desesperadamente, vas a pasar a sonar como una guitarra de plástico

Jaja, entendido!

Probaste uno o tenés un odio visceral hacia la marca? :mrgreen:

Guest klio

@@darbl yo el otro día me compré un Joyo American Sound. No grabé nada todavía, pero el usuario al que se lo compré me lo recomendó para grabar. El ampli emula el Fender Deluxe. En el ampli sí lo probé y te digo que fenderizó bastante el limpio de mi vox AC4Tv.

Por ahí te sirve y nuevo anda por los $690 masomenos

Saludos y cito Mariano que me vendió el pedal que te sabrá decir mejor. Es un capo con muy buena onda @@Mariano Pollio

la verdad no se me ocurre mucho, mas que un equ, tal vez sumarle un chorus muy sutil

con que viola laburas, y con que consola terminarias saliendo, ademas de las cajas, con mas info va a ser mas facil tirarte una data

tal vez podes conseguirte un ampli monocanal valvular con un lindo limpio, ahi cambiaria la cosa y sumando algun pedal podria convencerte

tiranos mas data

Hola, cuando puedas pegale una chequeada al Carl Martin Rock Bug, yo uso ese y funciona perfecto.

Saludos.

Jaja, entendido!

Probaste uno o tenés un odio visceral hacia la marca? :mrgreen:

Lo probé, me lo prestaron para grabar una maqueta en lo de una amigo, horrendo, después consiguió un Pod, el día y la noche

@@darbl, en el Pocket Pod no podes desactivar el pre (creo que sí te deja desactivar la caja). En el que sí podes bypassear todo, y que no es ran caro, es en el Pod Xt. Yo lo usaba como modulo de efectos con una pedalera midi, para los delays/reverbs dentro del loop de efectos de un Peavey Valveking y no notaba una alteración de tono.

Hola, yo uso el boss gp 20 probalo a mi gusta es ideal para vivo cuando no podes llevar el ampli.

El SanSamp safa en limpios. Pero no es su fuerte. Es mas para usarlo en modo Marshall o Mesa Boogie y ahí brilla. Pero deberías probarlo y ver si te sirve.

Respecto a los POD, tal como te dijeron, recién con el Xt podes desactivar la parte de emulación de amplificadores, pero justamente, la parte del preamp es la que necesitás para conectar directo a línea.

Si tu sonido es fender este pedal es un excelente opción y a parte es barato. 

Es un clon del Blonde Tech 21.

A es el pedal directo a la placa y B el ampli microfoneado.

https://www.youtube.com/watch?v=UwoTIRPkfhE

Acá otro video Nova System y el Joyo directo a la compu.

https://www.youtube.com/watch?v=uvBQSmtazOw 

Edited by VDM

Hola, cuando puedas pegale una chequeada al Carl Martin Rock Bug, yo uso ese y funciona perfecto.

Saludos.

Yo le pongo otro punto al Rock Bug. Es un simulador de ampli clean + caja (te permite seleccionar entre abierta o cerrada). Lo tengo hace dos años, y lo uso justamente para enchufar directo a consola y no tener que cargar ampli.

Usé simuladores digitales, tuve multi-fx, etc, y hasta ahora no conseguí nada que tenga la dinámica ni se sienta tan "real" como esto. No emula amplis, no tiene efectos, nada... es un switch para cambiar de caja y dos perillas, pero lo que hace, lo hace perfectamente bien.

Si no, miraría también los nuevos Zoom chiquitos (MS-50). No los probé, pero dicen que tiene el mismo micro y las mismas emulaciones que la G3 (que esas sí están buenas), pero en formato de un pedal. El POD pocket nunca me gustó, me suena a plástico, me parece que en cuanto a simulaciones está varias generaciones atrás, y encima lo venden muy caro para lo que es.

Saludos,

Gaston

Justo estaba leyendo , y ya que el amigo @@kilo ( un capo también)me cito doy mi parecer:

El joyo American Sound ( o cualquiera de sus variantes ; British o Ac Tone) va muy bien para lo que queres. Yo particularmente lo use siempre para grabar , conectandolo directa a una interface de audio.

Es una buena opción, económica y te va a dar un resultado más que digno!

Eso si, no tenes efectos, pero los potes de Eq interactúan muy bien y tenes mucho rango para jugar!

Espero que te sirva

Saludos

Mucha data! Gracias muchachos. Voy a averiguar todo lo que recomendaron.

Se que necesito la parte de preamp para ir a consola desde una eléctrica, la idea de poder desactivarlo era para enchufar instrumentos acústicos con piezo (una mandolina por ejemplo) y usar solo la parte de reverb y/o efectos. Voy a ver que onda ese pod xt

@@lepton entendido, mejor le huyo al behringer jaja

@@Chorchos

Lo que estoy buscando justamente es un pedal que emule un amp, para no tener que llevar un amp. Se me habia ocurrido comprar un Orange micro terror, pero creo que en ese caso necesitaría llevar la caja tambien.

Por cual consola y que cajas saldría es dificil de saber, ya que eso depende de cada lugar en el que toque. Además, en este caso no estoy buscando un sonido puntual, sino mas bien sonar decentemente y listo. Igual si querés saber, las guitarras que usaría son una Squier Telecaster custom VM III y una Samick LP con dos seymour duncan, tengo además una Schecter semihollow que para estas cosas no la uso porque con el estuche rígido es incómoda de llevar.

Saludos!

vuelvo a repetirte, tal vez un ampli monocanal sea tu mejor opcion, para no depender de un sonidista fijo, a menos que tengas uno que labure siempre con vos, sino lo mejor es q tengas tu sonido, toques donde toques, mas comodidad que esa

vuelvo a repetirte, tal vez un ampli monocanal sea tu mejor opcion, para no depender de un sonidista fijo, a menos que tengas uno que labure siempre con vos, sino lo mejor es q tengas tu sonido, toques donde toques, mas comodidad que esa

Yo toco todos los fines de semanas en diferentes pubs, con diferentes sonidistas y decidí prescindir de llevar amplificadores y uso directamente mi pedalera derecho a consola.

Me cansé de llevar amplis y que por ahí lo que salía microfoneado no fuera del todo de mi agrado. En cambio por medio de pedaleras rara vez me disgustó mi audio saliendo por el PA.

Donde si puede rendir mas el ampli es para monitorearte y escucharte vos mismo. Nunca termino conforme con los monitoreos.