Jump to content
AladinDrogba

SG Restaurada de procedencia dudosa

Recommended Posts

Buenas!, me ofrecen una guitarra SG con las siguientes condiciones

Modelo: SG

Año: 70's
Marca: Desconocida
Cuerpo: Cedro
Mango: Guayubira
Micrófonos: Humbucker Epiphone x2

Estado impecable, se nota restaurada.

Curiosidad: El selector de pastillas es una perilla Chickenhead

Me llama la atención, pero antes de probarla quería saber si alguien puede decirme, conociendo esta información, relativamente

de que calidad de instrumento se está tratando.

Gracias

10400773_10204365768850645_6681814843433
10508286_10204365860252930_1978516794_n.

Edited by Ezequiel Juan Bassano

@ Si pones una foto es mucho mejor,una imagen vale mas que mil palabras.

Cuerpo de cedro?? Prepará la espalda, jejeje. Si es una viola nacional de los 70, tené en cuenta que probablemente hoy día, haya mejores opciones económicas.

Cuerpo de cedro?? Prepará la espalda, jejeje. Si es una viola nacional de los 70, tené en cuenta que probablemente hoy día, haya mejores opciones económicas.

Procuraría usar arnés entonces. Mmmm podría realizar una permuta mano a mano con un Vox Pathfinder 15r. y estaba interesado en una  SG justamente, pero eso sería un enrosque que ya tendría que evaluar yo.

Muchas Gracias!!

@ Si pones una foto es mucho mejor,una imagen vale mas que mil palabras.

Subida!

mo se porque se me hace que es una faim de las viejitas

Coincido, iba a poner lo mismo.

Ese traste 0!!!!!!!!!!!

??????????????????

el cedro hasta donde yo sé es considerablemente más liviano que la caoba. de todas formas, es una SG... cuanto puede llegar a pesar?

pero sí, probala si querés, en una de esas es justo lo que buscabas; pero es poco probable que esté buena, y después es invendible y casi que inregalable... 

probablemente por esa guita te acerques a una epiphone usada. y probablemente hasta una sx sea mejor opción.

Lo màs preocupante es el tipo de tensor que parece que tiene (recto, tipo I______I, con una tuerca asomando en la pala, y que ajusta para el orto) SI ademàs tinee el canal trasero al aire, màs incomoda todavía.

Como ye vienen diciendo, y sin desmerecer la guitarra por fotos, por lo que sale tu ampli usado hay cosas màs interesantes dando vueltas.

Saludos!

Sí solo tenés un Vox de 15 transitorizado para cambiarlo por una guitarra mucha opción no tenés. Prácticamente en esa plata no hay nada que tenga buena calidad pero podés comprar alguna viola china más vendible. 

Traste 0... Corre!!!

Que seria lo malo del traste cero?

Igual la víola es un espanto, pega una SX, mirrs, Midland o lo que sea antes que eso

Que seria lo malo del traste cero?

Igual la víola es un espanto, pega una SX, mirrs, Midland o lo que sea antes que eso

Que lo mas probable es que sea una Kuc o algo de eso, se que el traste 0 tiene su sentido, me lo han explicado varias veces, pero cuando ves una viola media berreta y que tiene traste 0 salta la ficha de que es una de esas aberraciones que se hicieron en el país en su momento :P

Por el tensor es Kuc nacional. El cedro es mas liviano que la caoba. Normalmente esas guitarras tienen el tensor por fuera del mango, trastes de bronce, electronica super fea de la epoca.

Lo màs preocupante es el tipo de tensor que parece que tiene (recto, tipo I______I, con una tuerca asomando en la pala, y que ajusta para el orto) SI ademàs tinee el canal trasero al aire, màs incomoda todavía.

Como ye vienen diciendo, y sin desmerecer la guitarra por fotos, por lo que sale tu ampli usado hay cosas màs interesantes dando vueltas.

Saludos!

Esto mismo iba a poner... ¡esa tuerca de tensor! 

Me parece que cualquier china de hoy Epi, Cort, etc está mejor que esa, yo pasaría.

Gaston

El tensor ese se ajusta del talon, la tuerca ciega que se ve arriba es el anclaje, ahi dobla a 90 grados y va por debajo del mango. Habia algunos que era un tensor redondo por encima del mango, en otros casos habia un leve canal y se veia la varilla cromada por dentro, despues en el talon tiene una tuerca normal y se ajusta desde ahi. Es Kuc pero recuerdo que anda mejor que una Faim eso. 

La viola en cuanto a calidad es de gama baja.... Una consulta. el mango esta atornillado al cuerpo verdad?   De pende de lo que estas buscando y cuanto pensas pagar.. pero hacete la idea de que esa viola en el mercado no puede venderse a mas de $ar 1,200   aprox..   

QUE SEA ROCK !!!

Mango atornillado con 2 tornillos por dentro y una chapita con 4 por arriba. 

Para mí puede ser una Fabrison. A principios de los 80's un amigo tenía una Fabrison imitación les paul con la tuerca esa en el clavijero, el tensor iba por atrás del mango pero al aire libre (sin la tira de nogal), era malísima, tanto la madera como el hardware, típica viola nacional de los 70.

@@Juan, mirá que Faim también hacía mástiles con el alma así. Tengo en casa un bajo tipo viola bass del 69 o 70 con el mismo tipo de alma. Y por lo que dice fedestratocaster, Fabrison también las usaba.

Se ve que entre ellos se hacían espionaje industrial :mrgreen: