Miguel Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Buenas, es normal que el mic del puente tenga menos volúmen que el del mango, aún cuando en las specs tiene un 30% mas de salida? Como regulan la altura? Los 3 iguales? Yeites? Abrazo's! Quote
kutzaray Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Voy a agregar algo mas a tu pregunta... Por que puedo sentir qaue el volumen de las 1era y 2da cuerda tiran menos que el resto? tengo que inclinar un poco mas la altura de los mics? se puede mejorar el volumen independiente por cuerda? Quote
Atilio Peruzzi Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Normalmente en las Stratos los mics se regulan a diferentes alturas dependiendo del tipo de señal que entregan. Por ejemplo Scott Henderson siempre recomienda colocar 3 mics de características similares y después regular la altura en forma escalonada para balancear el nivel de la señal que entrega la viola. Hay otra recomendación de muchos entendidos que consiste en acercar los mics en las primeras cuerdas y alejarlos en las cuerdas graves para tener mejor balance entre graves y agudos. Yo normalmente los uso escalonados tomando como referencia la distancia entre la cuerda y el mic apretando la cuerda contra el mango en el último traste (mas o menos 3 milimetros) y conservando esa distancia en los 3 en primera instancia, si después de esto no me gusta el balance los voy tocando en altura hasta conseguir el balance que me parece mas adecuado. Saluttis :D Quote
chakarg Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Si, es como dice atilio, también depende como estén las piezas, si estan escalonadas o todas iguales por ejemplo las texas special o las Jason Lollar Blackface que tengo ahora. John Mayer las usa reeeee-bajas por que dice que así tiene que darle mas caña al equipo y tiene mas dinámica con el volúmen (nunca probé). Bueno, espero que les sirva. Chaka Quote
johntableboogie Posted August 9, 2009 Posted August 9, 2009 Capas puede ser que suene fuerte por los graves del mic del mango..Yo siempre subia el mic del puente un poco mas que los demas asi sonaba un toque mas arriba.. pero no se si sera en todas iguales.. saludosss Quote
Willy Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Buenas, es normal que el mic del puente tenga menos volúmen que el del mango, aún cuando en las specs tiene un 30% mas de salida?Como regulan la altura? Los 3 iguales? Yeites? Abrazo's! Sí, Calambre. El del puente más cerca que el del mango y los imanes más cerca del lado de las cuerdas agudas en todos Quote
Juan_01 Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Afirmativo, como dice Willy y Atilio. Como gusto personal, vos que también tocás con los dedos, bajaba bastante el PU del medio para que no se me engancharan. Una vez que clavaste el del mástil y el del puente, podés mandar el PU del medio casi al ras, e ir subiendo hasta encontrar el cuack justo. Abrazo, Juan. Quote
Fer Pareta Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Todo depende de la salida de los PU, si tienen salida similar el del puente lo tenes que acercar un poco mas, pero hay que tener cuidado en algunos casos que al tenerlo tan cerca tomen demasiada vibración y produzcan desafinaciones. Pero como dicen los muchachos depende del gusto personal y de tu ataque a las cuerdas. Quote
Juan Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Lo unico que se deberia agregar es que el pickup grave muy alto con alnico 5 provoca lo que se llama "stratitis" que es una desafinacion rara en la 6ta cuerda (y la 5ta puede ser tambien). Entonces lo que se hace es bajar el lado de las cuerdas entorchadas. Con lace sensors o EMG esto no pasa. Saludos, Juan. Quote
chakarg Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Lo unico que se deberia agregar es que el pickup grave muy alto con alnico 5 provoca lo que se llama "stratitis" que es una desafinacion rara en la 6ta cuerda (y la 5ta puede ser tambien). Entonces lo que se hace es bajar el lado de las cuerdas entorchadas. Con lace sensors o EMG esto no pasa. Saludos, Juan. Posta tal cual!!! Por ahí en los primero strastes no pero del 10 para arriba (o abajo nunca me puse de acuerdo) es imposible Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.