Jump to content
Erradicador

Para Yngwie Malmsteen las les pauls son solo 'muebles'

Recommended Posts

Outspoken Strat-lover Yngwie Malmsteen calls Les Paul guitars "furniture"

Had a nice little chat with Swedish guitar legend Yngwie Malmsteen the other day, in advance of his Guitar Gods show this Saturday (June 28) at the River Rock Show Theatre.

I mentioned that the last time I saw him live was on the G3 Tour at the Orpheum in 2003 or something. We got to talking about his G3 tourmates Joe Satriani and Steve Vai, and how neither of them are big Stratocaster fans. I asked the outspoken picker what it was about the Strat that has kept him so devoted to it all these years.

“Well, it’s kind of the original instrument,” said Yngwie. “Everything else is a copy of it, you know. All the Ibanez and stuff like that’s just a copy. It’s like a bad copy, really. It’s the same design but it’s a bad copy.

“I’m an original, very purist kinda guy,” he added, “that’s why I use Marshalls, Ferraris–whatever. I like the original stuff.”

And don’t even try mentioning Gibson’s finest around the devout Fender fanatic.

“Yeah, Les Paul’s nice bein’ a piece of furniture,” he replied. “It’s nice to look at. It wouldn’t survive five minutes with me on stage.”

For more from Mr. Malmsteen--including his thoughts on Ritchie Blackmore and Wikipedia's false information--see the story in this week's Straight. Read it on paper for that old-school American Standard vibe.

Fuente> http://www.straight.com/blogra/670821/outspoken-strat-lover-yngwie-malmsteen-calls-les-paul-guitars-furniture

“I’m an original, very purist kinda guy,” he added, “that’s why I use Marshalls, Ferraris–whatever. I like the original stuff.”

Que gracioso que diga eso, siendo que los Marshall nacen como una copia del Bassman.......

Además, agrego, la Ferrari Tipo 815 (la primer Ferrari) tiene GRAAAAAAAAAAAAAANDES rasgos del Alfa 6C 1500..... que creo que se fabrico como 15 o 20 años antes y se dejo de fabricar incluso antes que aparezca la Ferrari.

Tal cual. Por eso la strato es otra cosa... Se entiende que te cobren miles de dólares por una guitarra con ese nivel de terminaciones, con ese logo incrustado en la pala de una manera artesanal, esos rebajes en ese cuerpo encolado a la perfección, inlays perfectamente colocados de materiales nobles, y los bindings que quedan tan lindos en esos cuerpos de esa madera tan pero tan particular. Una joya de la lutheria, que justifica obviamente, cualquier precio...

El gordo es un tira bombas. Igual tiene que ser así, es la línea de los violeros neoclásicos. Ritchie Blackmore, Malmsteen, Giardino... todos tienen una personalidad jodida y un marcado egocentrismo que viene de los compositores clásicos (Bach, Mozart, etc) que también tenían fama de ser egocéntricos, mala onda y tira bombas.

Malmsteen es único e irrepetible. Su respuesta es la misma que se ve acá con respecto a las PRS o las Ibanez. Un poco en joda, un poco en serio.

Tiene razon la Tota!! La strato es LA viola. Viola de hombre si las hay. Las demas son para niñas...

:)

Tal cual. Por eso la strato es otra cosa... Se entiende que te cobren miles de dólares por una guitarra con ese nivel de terminaciones, con ese logo incrustado en la pala de una manera artesanal, esos rebajes en ese cuerpo encolado a la perfección, inlays perfectamente colocados de materiales nobles, y los bindings que quedan tan lindos en esos cuerpos de esa madera tan pero tan particular. Una joya de la lutheria, que justifica obviamente, cualquier precio...

:mrgreen:

Loco, me diste un ataque de GAS

El gordo es un tira bombas. Igual tiene que ser así, es la línea de los violeros neoclásicos. Ritchie Blackmore, Malmsteen, Giardino... todos tienen una personalidad jodida y un marcado egocentrismo que viene de los compositores clásicos (Bach, Mozart, etc) que también tenían fama de ser egocéntricos, mala onda y tira bombas.

Sí, lo que no tienen de los clásicos es la sensibilidad ni el talento.

Jatejodé.

a mi personalmente me gustan las lespaul y no las strato me gustan violeros como John Sykes o como Steve Stevens algunos discos de malmsteen a quien no estoy en condiciones de discutirle nada porque 1 yo no revolucione la historia de la guitarra eléctrica 2 yo no tengo el nivel técnico y de naturalidad que el tuvo hasta Trilogy 3 nadie mas lo hizo ...ni siquiera Gilbert ni nadie...ahora a nivel preferencias sonoras...todo lo demás pero creo que malmsteen hubiera sido una estrella incluso en la época de paganini

giardino no tiene absolutamente nada que hacer en una oración con malmsteen y blackmore a menos que aparezca el verbo robar y mal tocar en dicha oración...ejemplo este tipo se disfraza de malmsteen no compuso como blackmore y solo esta cercano al plagio de uno y una mala parodia del otro.

En esa Les Paul se ve clarito que lo que le gusta al gordo es el rebaje para la buzarda!!! El que hizo la strato penso en tooodooo!!

@

Dónde dice que se vendió?

Cris Evin que es - o al menos fue - su guitar Tech, es amigote del de Joe Walsh y se ve que los muchachos les gusta cambiar figuritas seguido; a través de un par de locales suelen vender las que no tienen en uso.

Esta tienda de Carolina del Norte ya vendió esta viola de Yngwie, no se si la publicación es vieja o si se volvió a poner a la venta, también tienen un par de stratos

Una 66 http://www.maverick-music.com/fender-guitars/yngwie-malmsteens-66-fender-strat

y una 58 http://www.maverick-music.com/fender-guitars/1958-fender-strat-sea-foam-owned-by-yngwie-malmsteen

Edited by luchopereira