Jump to content
Dr.House

3 lucas por una Epi SG 2003 ...

Recommended Posts

Camaradas , es razonable ? Me llegò una oferta de un conocido ( amigo de mi primo) . Es una Epi Sg-400 de 2003 , estuve leyendo en el foro y encontrè opiniones dividias , el del "karma epiphone" hablaba màs que nada de las de los 90' . Buscando los specs dì con la wikiephone.

Epiphone G-400 :
  • Alnico Classic humbuckers
  • Mahogany Body
  • Set Mahogany neck
  • Rosewood neck binding
  • LockTone tune-o-matic bridge and stopbar tailpiece
  • 2 Vol. 2 Tone controls
  • 24.75" scale
  • 1.68" nut width

Hardware

Chrome 1989-2008

Tuners:

Grover tuners 2002-Current

Headstock:

Cut-corner with holly inlay 1992-Current

Control Knobs:'

Black reflector knobs

Fretboard inlays

Trapezoid Inlays 1996-Current

Sg es lo que ando buscando , en la semana voy y la pruebo , pero quiero ir con algunas ideas en la cabeza , mencionando que de paso que sea de 2003 puede ser bueno ... o malìsimo jaja .

Abrazo

3 lucas es un precio razonable; piden hasta 4 o 5 hoy en día.

Si está cuidada dale para adelante, eso si, no esperes mucho... es una Epi y como tal, es una lotería.

Es una viola que siempre se portó bien y mantiene su vigencia y precio en el mercado.

Fijate muy bien cómo está, es mejor llevarse la sorpresa ANTES de pagarla.

No está mal el número.

Si , me parece razonable (si todo està en orden) , hace tiempo vì el test de Ariel Pozzo con esa epi sg , pero probè una 2012 g-400 y me defraudò , parece que del 2011 para adelante bajaron la calidad aprobechando una "buena fama". Màs que nada lo que necesito es que no me deje a pata con la afinaciòn , ya que la Cort 200 en los ensayos entre tema y tema tengo que afinar fija , y algo para tocar stoner y metal en C o A .

El numero es bueno...Mirala bien por todos lados con mucha atención y obviamente probala bien para sacarte toda duda posible!

Me parece muy bien el precio.. y la viola, esta bien es una Epiphone todo lo que quieras siempre se va a hablar mal de epiphone por no ser Gibson nada mas jaja yo toque con varias epiphone sg y sin dudas la G400 es la que mas comoda me parecio suena lindo, con un cambio de mics suena muchisimo mas a SG. Si esta bien y no hay nada raro entrale que no te va a defraudar.

Ojo, si afinas en C, deberias hacer calibrar tu guitarra para que se adapte lo mas posible a esa afinacion. La mayoria de los instrumentos estan calibrados para trabajar con afinacion standard.

el precio esta bien y la viola se la banca... ahora, vos decis que buscas SG... tocaste alguna? una epi u otra? probala bien y probala colgandotela... la cabeceada que pega el mango en las epis que pude usar es, a mi gusto, incomodisimo... proba bien y compara... suerte con eso loco! saludos

Lo que te dice fantasma es cierto, cabezea como loco jaja tenes tres opciones, o tocas en cuero chivado cosa que se te pegue y no se mueva o te acostumbras al cabezeo o te conseguis una correa ancha de cuero jaja, yo lo padeci mucho al principio es mas en un momento pensaba en cambiarle el "ganchito donde va la correa" y ponerselo en el cuerno pero no queria hacer cirujias con la viola jaja con una buena correa ancha sobre todo lo zafas bastante a eso, las de nylon se te patinan como loco no garpan... si es de cuero medio rasposo o algo similar te soluciona bastante . Igualmente la viola no pesa nada, no es que en 3 meses vas a tener un brazo mas grande que otro por estar sosteniendola jaja es una dato nomas.

Tengo una Epiphone SG G-400 Faded Worn. La compre a un precio similar al que comentás y me parece un muy buen instrumento. Con un cambio de mics podría sonar mucho mejor.

ya todos te comentaron que el precio está bien, lo que quería decirte yo es que los problemas de afinación que tenes con la cort, probablemente se puedan solucionar fácilmente, poniendo bien las cuerdas y verificando la cejuela

creo que la epi es un poco mejor que la cort, pero tampoco es una diferencia enorme, los dos son instrumentos de gama baja

Bueno me dí una vuelta por lo de mi primo , probé la viola , mmm me heché atrás no me gustó. Lo acompañé a talca hoy a la matina , probé sgs pro 400 y peor que esa del 2003 , es lógico que la guitarra en sí pese MUCHO menos que mi cort m200 ? Probé 3 en distintos lugares , un desastre , la acción altísima un instrumento de 5 lucas no puede venir así . Probé las cort m600 y cr250 al precio similar de esta sg , le arrancan la cabeza como me decía el vendedor "son violas que vienen calibradas" ... y la verdad que así parece ser en TODOS los locales . Ah , aviso! , la calidad de las cort está mermando un poco también.

Saludos , en poco tuneo mi m200 y hago una review de cómo quedo :) .

vale... yo te decia el otro detalle por el tema de la ejecucion del instrumento en si, algunos hasta le meten un pedazo de metal pesado en la cavidad de los mics para balancear...

el tuneo en esa viola puntual no se si te conviene... es mi opinion nomas eh... digo, tiene mango atornillado, decis que tiene kilombo en afinacion, no se si tendra temas de entonacion...

si por esas cosas, no vas por el tuneo y decidis cambiar, no dejes de pasar a probar las Rexvil... hace un tiempo una SG estaba 3 lucas y media o algo asi... yo tuve una, es una excelente

copia de la Gibson, con maderas nacionales y trae mics DS... te la tiro como opcion... suerte con lo que decidas!

Edited by fantasma

Sí las rexvil son hermosas y dentro de todo accesibles , tengo planeado comprar una pero recién a fin de año , para "pilotearla" por ahora pienso tunear la m200 (me regalaron un cordal y puente de epiphone studio y los mics entonces ya tengo buena parte para mejorar aunque sea un poco) tendría que comprar unas 3+3 gotoh y le dejo así aunque sea de batalla.