Jump to content

Body SG, desbalanceada

kutzaray

Recommended Posts

Ando con ganas de comprar una Epi SG mas precisamente la SG 400 custom con 3 mics que anda dando vueltas por las casa de música.

La cuestión es que ayer el bajista de la banda me presto una Epi SG mango encolado, y estuve usándola un rato en el ensayo. El sonido de la SG siempre me gusto pero nunca le di una oportunidad hasta ahora. Cuestión que al usarla me di cuenta que es muy linda viola livianita, mi simple de tocar. Pero al rato me di cuenta de algo rarísimo...

Sentía que todo el tiempo el mango de la guitarra pesaba mas que el body, como que se inclina hacia la izquierda (soy diestro), se entiende la idea?

No se si es por la posición de la correa o por que de por su la guitarra tiene un cuerpo muy liviano. Al probarlas en las casa de música nunca me había dado cuenta por que las pruebo sentado, pero al usarla en el ensayo fue como una prueba mas certera...

La pregunta concretamente es, esto pasa por que es Epi? por que el cuerpo es muy liviano? por que el sistema de la corre esta colocado en la unión del body y el mango?

Y la pregunta mas concreta, tiene solución??? AL final me resulto incomoda.!!!!

:cry: :cry: :cry:

Ando con ganas de comprar una Epi SG mas precisamente la SG 400 custom con 3 mics que anda dando vueltas por las casa de música.

La cuestión es que ayer el bajista de la banda me presto una Epi SG mango encolado, y estuve usándola un rato en el ensayo. El sonido de la SG siempre me gusto pero nunca le di una oportunidad hasta ahora. Cuestión que al usarla me di cuenta que es muy linda viola livianita, mi simple de tocar. Pero al rato me di cuenta de algo rarísimo...

Sentía que todo el tiempo el mango de la guitarra pesaba mas que el body, como que se inclina hacia la izquierda (soy diestro), se entiende la idea?

No se si es por la posición de la correa o por que de por su la guitarra tiene un cuerpo muy liviano. Al probarlas en las casa de música nunca me había dado cuenta por que las pruebo sentado, pero al usarla en el ensayo fue como una prueba mas certera...

La pregunta concretamente es, esto pasa por que es Epi? por que el cuerpo es muy liviano? por que el sistema de la corre esta colocado en la unión del body y el mango?

Y la pregunta mas concreta, tiene solución??? AL final me resulto incomoda.!!!!

:cry: :cry: :cry:

Creo, creo que es una característica de las Sg. Si mal no recuerdo lo habían mencionado en el foro, ponele contrapeso en la correa con algo!!jaja. Saludos!

Hola que tal Kutzaray, mirá el problema de las SG con el cuerpo liviano es solucionable, primero fijate si con una correa bien gruesa conseguís mejor balanceo,hay algunas que en la parte de abajo son antiderrapantes, otra es cambiar de lugar el sujetador de la correa, en la punta del cuerno de arriba (tipo Tony Iommy),realmente la posicion original es incómoda hasta cuando tocás en los últimos trastes .

Para mí fué un inconveniente yá que encima toco armónica, y cuando soltaba la viola el clavijero me pegaba en la rodilla. Probe lo del contrapeso en la correa tambien, quedaba tipo un Nady, encintando medio kilo de plomo.

La combinación de un cuerpo liviano y el mango bien para afuera como es el caso de la SG, el desbalanceo parece inevitable, por eso el cuerpo tiene que ser de caoba bien pesadita y listo. Por eso con las Gibson no tenés ese problema. Saludos

No se si sera una caracterisica de las SG, pero he tocado con una Gibson Standar y eso no sucede.

8)

Cuando decis Gibson Standard a que te referis? a una Gibson SG Standard?

Si si, Gibson SG Standard, perdon por la confusion.

Debe ser por el peso de la madera del cuerpo, como dice el amigo Serrucho.

8)

Realmente las SG Epi cabecean todas, por la razon que te explico serrucho mas arriba.

De todas maneras si queres comprar la viola, que esto no sea un impediment, al cabo de 2 horas de tocar ya lo dominaste y el sonido y comodidad de la viola realmnte vale la pena.

Por eso con las Gibson no tenés ese problema. Saludos

MENTIRA... yo tengo la Gibson Sg Custom 1991 30th Anniversary y cabecea igual.

la viola es asi de cuna, por la construccion.

Tengo 2 amigos que poseen Gibson SG Standard y pasa lo mismo, quizas en menor medida ya que la PALA DE LA STD ES MAS CHICA,

en la custom al ser ancha se va de cabeza...

el que quiere sg que se acostumbre, o que la venda jejeje

Joe,, vos fijate que la Gibson SG Custom , aparte de la cabeza más grande tiene las clavijas mucho más pesadas,,, Yo tengo dos Gibson SG Una Classic y una Standard y te aseguro que con esas no tengo ningún problema de balanceo...

Y tuve y tengo otras chinas que se lo solucioné con una correa bien gruesa de cuero que en la parte de abajo tiene una goma antiderrapante y santo remedio... Saludos

PD: Tuve una Guild que era la menos cabeceadora de todas, nunca ví una SG tan pesada

Aguante las SG, yo tengo una faim :cry: y no tengo ni para cambiarle las cuerdas, si tenes la posibilidad dale pa' delante.

el problema se soluciona, poniendo un extremo de la correa en el cuerno, tipo strato. Aunque esteticamente no se, sobre gustos...

un abrazo kutzaray!!!

Joe,, vos fijate que la Gibson SG Custom , aparte de la cabeza más grande tiene las clavijas mucho más pesadas,,, Yo tengo dos Gibson SG Una Classic y una Standard y te aseguro que con esas no tengo ningún problema de balanceo...

Y tuve y tengo otras chinas que se lo solucioné con una correa bien gruesa de cuero que en la parte de abajo tiene una goma antiderrapante y santo remedio... Saludos

PD: Tuve una Guild que era la menos cabeceadora de todas, nunca ví una SG tan pesada

serrucho puede ser lo que decis, por que la custom tiene menos madera al tener otro mic mas entonces , eso sumado a las clavijas puede que sea la diferencia

pero la tendencia siempre esta...en las 2 standard de mis 2 amigos

Realmente hay que tener en cuenta que como ya dijeron influye mucho el largo de la correa o tal vez como te dije lo de la correa antideslizante (que para mí fué una solución con las chinas)..

A una Epi 400 le cambié el sujetador de la correa para la punta del cuerno y tambien se solucionó pero queda diferente, hasta que te acostumbrás pero a una gibson te dá pena hacerle una cosa así...

Sin ir más lejos te cuento que a una Stembeiger le cambié el sujetador 3 veces de lugar hasta que encontré el punto justo de comodidad y balance, por eso es todo bastante personal, yo sigo pensando que guitarra más anatómica que una strato no existe, pero en sonido mis preferidas siguen siendo las hollowbody / thinline, por eso el que quiere celeste.....

Lo que me pasa es que no sé si es un problema o una virtud, pero me gustan todas :mrgreen: , a todas le encuentro un atractivo diferente y eso hace que disfrute tocar con cada modelo ... Saludos

Estaba pensando en hacer algo como la Parker que tengo, que tiene el agarre de la corre como la de la SG atras de la viola pero en vez de la union del body con el mango lo tiene en el cuerno. Entonces si despues no me gusta al menos queda la marca en la parte de atras de la guitarra

3183633960_69e698675c_o.jpg

Estaba pensando en hacer algo como la Parker que tengo, que tiene el agarre de la corre como la de la SG atras de la viola pero en vez de la union del body con el mango lo tiene en el cuerno. Entonces si despues no me gusta al menos queda la marca en la parte de atras de la guitarra

3183633960_69e698675c_o.jpg

ahista!!! esa me gusto...