gera Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Buenos días gente. Les consulto porque el fin de semana me compré la pedalera para bajo Zoom B2.1u con la idea de usarla también para grabar en la pc con Cubase o algún Soft similar, pero tengo un problema que no sé de donde viene. La cosa es así, la pedalera la conecto por USB a la pc (es un cable como los de impresora, tipo A/B) y conecto el instrumento, abro el Cubase, todo muy simple. Pero cuando estoy grabando, a veces se escucha como un ruidito parecido a fritura y el Cubase deja de grabar. Probé con otro software y pasa lo mismo, solamente que no deja de grabar. Pero al reproducir la pista, ese tiempo que es un segundo se escucha como cuando salta un cd. No hay un momento fijo en que pase, puede ser a los 5 segundos o a los 20, pero eso sí, nunca llegué a los 30 segundos sin que antes se corte. Como la uso para hacer la base de batería y arriba el bajo, probé sacándo el bajo e intentando grabar solamente la pista de batería. Pasó lo mismo. Probé tanto alimentada por USB como con trafo externo, por si era un problema de que el USB no entregaba lo suficiente (en el manual lo aclara). Usándola fuera de la pc no tiene ningún problema, puedo estar horas y no se corta ni se escucha nada raro. Yo sospecho que puede ser el cable USB, pero la verdad no sé si estoy en lo correcto y no quiero comprar más cables al pedo. Compré uno de $40 marca Belkin y uno de $4 para tener de repuesto. Si uso el de $4 ni siquiera me reconoce el dispositivo. Qué puede ser? Muchas gracias. Saludos! Quote
Bassergio Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Hola, yo tube una y tenía un problema similar aunque mi nunca dejaba de grabar. Luego al reproducir se escuchaban los cortes. En mi acto se debía a la latencia de windows. Eso se corrige seteando el valor de la latencia desde los drivers que vienen con la pedalera . Los tenes instalados ??? Quote
gera Posted June 23, 2014 Author Posted June 23, 2014 (edited) Sí, tengo instalados los drivers y toda la bola. Te paso la captura de la parte de ASIO: EDIT: Ahí en la parte de Advanced tildé la opción de "Notify me on ASIO drop-outs" y cuando me pasa lo que comenté antes al menos me avisa con un cartelito que dice "Asio streaming drop-out". Voy a buscar más info. Edited June 24, 2014 by gera Quote
gera Posted June 24, 2014 Author Posted June 24, 2014 SOLUCIONADO. Perdonen el doble post, pero está bueno que la solución quede un tanto separada para que si les pasa algo similar sepan qué hacer. Esto sirve para cualquier interfaz o cualquier forma de grabar que usen. La cuestión es que revisando la web encontré que muchos dispositivos de hardware de la PC pueden interferir y generar picos de latencia (yo no sé explicarlo bien). Con este programita pueden monitorear la latencia en tiempo real: http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml Dejo una captura: La cosa es que cada vez que se me cortaba el sonido y/o salía ese ruido a fritura, se podía ver un pico rojo como en la imagen. Obviamente esto quiere decir que la latencia estaba por las nubes. Según dice ahí y en otras páginas, lo que hay que hacer en estos casos es encontrar el dispositivo que está jodiendo y deshabilitarlo. Generalmente la placa de red es la que jode. Entonces fui a Panel de Control > Hardware > Administrador de Dispositivos y ahí desactive la placa de red WiFi. Probé con eso y anduvo joya. Así que si les pasa algo similar, empiecen a deshabilitar hardware hasta que den con el problemático! Saludos! Quote
Recommended Posts