Jump to content
Kilico_rak

Levantar "claridad"

Recommended Posts

Nose si esa seria la palabra, la cuestion es que tengo un The riffer de Jake amps, el cual tiene un limpio muy lindo pero hay ocasiones en que lo siento medio "apagado" lo que queria era levantar un poco la señal para que suene un poco mas clarito, y calculaba que con un poco de gain quizas logre lo que busco. El tema esta en que poner, mi idea era poner un booster o un overdrive bajito y probar ¿o creen que la solucion seria otra? Saludos!

Mh, yo te recomenadría que pruebes con un booster siempre prendido. Fijate el Standard Ruby de Sonomatic es barato, chico, y anda diez puntos (lo tuve). Si no tenés mil opciones más en cuanto a boosters pero es lo que me parece mejorcito en cuanto a precio/producto. 

un over con el gain casi en cero y el tono bien abierto podría funcionar, probalo; y si no, un high booster, que es justamente un booster de agudos. un booster transparente (como suelen ser la mayoría de los boosters medianamente buenos) no te debería dar más brillo.

edito:

interpreté "apagado" como falto de brillo, opaco, es decir: con pocos agudos, pero no sé si es lo que querías decir.

si no era eso y era que sentís como si estuvieses tocando con la viola a bajo volumen, seguramente un over tranqui o un booster normal sea lo que estás buscando.

aunque también podrías probar un equalizador, podés llegar a lograr cosas interesantes.

Edited by antoniofracchia

Hablo en general: No le sumes ganancia a la entrada, al contrario, bajale un poco el pote a la viola y en lo posible, trabajá sobre un canal no tan limpio.

Seguramente que Eric te va a dar el tip justo.

Io no le pondria un over...En mi caso uso un ecualizador por el loop seteado todo plano, unicamente levanto 1db a los penultimos controles de cada extremo. Como resultado mantengo la eq del pre y la modifico apenas. Ah! el volumen del pedal apenas abajo del 0.

Edited by LGManfredi

Un booster de una. En un ampli que tengo (Ibanez TSA15) uso el que tiene siempre encendido porque sino siento que le falta brillo al sonido. saludos!