ElPelado Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 (edited) Buenas gente, ayer le cambie los mics a la guitarra por un par de Seymour Duncan, `59 bridge y Alnico ll pro neck, los cuales estaban en una PRS SE que vendi hace un tiempo. Siempre me gusto muchísimo este combo, pero en la Ibanez no trabaja ni parecido. el del neck trabaja bien, hermosos limpios, menos dulces que en la PRS pero eso es obvio, el problemas es el 59, que me suena a mucho menos volumen y con menos agudos no solo que el alnico 2, sino comparándolo con lo que sonaba en la PRS. Primer cosa que pense, al no ser F Spaced y quedar descentrados los imanes, pierde volumen, sobre todo en agudos. Puede ser? De ser así, solución? Cambiar el mic? De mas esta decir que no toco hi gain, mics tranquis busco. Edited June 23, 2014 by pelado314 Quote
Rodo Maldonado Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Revisa la altura de los mics... Bajalos completos y anda subiendo parejo y balancea las alturas hasta que el sonido te convenza, tanto limpios como distorsionados. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 23, 2014 Administrador Posted June 23, 2014 Nunca jamás pondría esos mics en una Ibanez RG. Para sonar requieren de una guitarra con cuerpo. Las RG suenan "finitas", excelente plataforma para mics hi gain, pero con mics vintage no suenan. Quote
Jesus Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Fijate que el cableado no este mal , los pusiste con algun push pull ? hay un tema tambien con los potenciometros que puede ocacionar que pierda agudos pero en difinitiva como dice ariel son guitarras diferentes cambia el 59 por un tone zone , y el alnico por un paf pro y ahi tenes la combinacion perfecta para una RG. Quote
ElPelado Posted June 23, 2014 Author Posted June 23, 2014 Puse esos mics porque ya los tenia, la idea es no gastar, por eso probe la combineta. Pero es cierto no me esta convenciendo mucho. Ahi regule la altura y quedaron parejos en volumen, y suenan mas o menos lindo, pero no rinde como deberia, es cierto. Ya vere si mas adelante le meto un par de Dimarzios. Quote
Odontorocker Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Fijate que el pote de volumen y tono sean de 500 k si es lo contrario ahi tenes la perdida de volumen y tono Ademas esos mics son ideales para violas del tipo les paul! Arriba ya te dijeron que necesitas otro microfonos y es verdad! Cambiaria el 59 por un duncan custom sh5 Mas gain mas cuerpo! El otro garpa lo mas bien! Fijate los valores de los potes saludos Quote
Sevenseas Posted June 23, 2014 Posted June 23, 2014 Los otros mics los podrías vender , ya que son muy buscados también, o inclusive realizar un intercambio y todos quedan contentos… En una Yamaha de las del tipo de ese modelo de Ibanez, tengo colocados unos Evo en el puente, otra posibilidad. Quote
ElPelado Posted June 23, 2014 Author Posted June 23, 2014 Para no ser tan drastico, no tengo mucha plata para gastar, poniendo un Custom o un JB, dejando el Alnico ll, como andaria? Solucione parte del problema, era un detalle en la soldadura la falta de agudos en el 59. La guitarra suena balanceada, pero al 59 le falta un poco de garra, y en general suena brillante, y a alto volumen se le notan la falta de graves. Honestamente no me molesta como suena, me gusta bastante mas que con los mics de fabrica, y es cierto que le falta algo de cuerpo (algo esteril como dicen por ahi), pero no quiero gastar por algo que no le voy a notar tanta diferencia. Quote
Odontorocker Posted June 24, 2014 Posted June 24, 2014 Te fijaste el tema de los potes y el cableado que te quede el humbucker powerfull? Te ahorras un monton de guita Sino cambiando solo en bridge solucionas todo Quote
ElPelado Posted June 24, 2014 Author Posted June 24, 2014 Si si los potes son nuevos dos dimarzio 500k, el cableado esta bien pero solde mal un punto y hacia falso contacto. Trabajo casero mal hecho. Suena bien, pero en el puente le falta garra. Creo es por las caracteristicas del mic... Quote
Odontorocker Posted June 24, 2014 Posted June 24, 2014 Es un muy buen microfono rockero no le pidas mas Pero si tenes un ampli high gain anda barbaro Fijate que los violeros de korn usaban dual recto con paf pro no mics high gain por darte un ejemplo El duncan custom seria como un suhr dough aldrich, conserva la caracterictica sonora de un paf pero mas calentito Igual las rg probate un sh5, sh6 o un jb no busques mas Estamos hablando de bridge! Saludos Quote
ElPelado Posted June 24, 2014 Author Posted June 24, 2014 Mil gracias gente, sobre todo al asador oficial, dudas satisfechas, el resto es probar a ver que sale. Si alguien quiere cierre el post, si queda abierto cuando cambie mic cuento que sale. Saludos. Quote
FedAP1600 Posted June 24, 2014 Posted June 24, 2014 Para no ser tan drastico, no tengo mucha plata para gastar, poniendo un Custom o un JB, dejando el Alnico ll, como andaria? Solucione parte del problema, era un detalle en la soldadura la falta de agudos en el 59. La guitarra suena balanceada, pero al 59 le falta un poco de garra, y en general suena brillante, y a alto volumen se le notan la falta de graves. Honestamente no me molesta como suena, me gusta bastante mas que con los mics de fabrica, y es cierto que le falta algo de cuerpo (algo esteril como dicen por ahi), pero no quiero gastar por algo que no le voy a notar tanta diferencia. JB en el bridge si sentís que hay falta de graves, me parece que no es lo que estás buscando Quote
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