Jump to content
agosto3

Fender stratocaster American Standard 2011 o 2012?

Recommended Posts

Buen día amigos del foro.

Estoy por definir una strato Amerocan Std Fender. Te vos dos opciones una 2011 o una 2012. . Ambas nuevas.

Leo por ahí que hasta el 2011 venían con mics American Standard y las 2012 con American tex.. o similar.

Alguien puede decirme diferencias radicales y si alguno es mejor que el otro o depende del gusto?

Por estética y por $ me tira mas la 2011.

Espero ansiosisimo sus sabios consejos!

Saludos

Agustin.

Guest frontman65R

Hola @@agosto3, como va? antes que nada aclaro que no soy un experto pero como un amigo tiene una 2012 te puedo decir que es un excelente instrumento, estas ya tienen micrófonos custom shop, la 2011 no, y creo que es la única diferencia.

saludos

Yo iria por la 2012, tiene Fat 50s.

Los mic igual de la 2011 lei muchos comentarios que eran muy buenos, pero esos si que no los probe realmente.

Que dilema, porque el tema es asi

- la 2011 que me ofrecen es un modelo American Standard 2011 (Clasico por llamarlo de alguna manera por su electronica)

- la 2012 es un modelo "raro" que tiene circuito activo y una electronica bastante compleja

les dejo los link y quizas me pueden decir, las dos valen lo mismo

(mi duda que la 2012 no encuentro ese modelo en la pagina de fender y me hace dudar)

Mi miedo es si toda esa electronica es para quilombo..

Pero necesito sus opiniones porque quiero definir cuanto antes.

Mil Gracias!

Saludos

Agustín

Edited by Gaz
No se pueden publicar links de sitios de compra venta. Utiliza el número de la publicación

Yo tengo una 2011 y una 2012. La 2012 me la compré hace un tiempo, la 2011 la tomé en parte de pago hace poquito.

Es cierto que los mics de la 2012 son mejores.

Sin embargo, los diapasones de maple de las 2012 vienen con una capa gordísima de laca, lo que hace que los trastes terminen siendo bastante petisos. Sé que no es sólo mi viola la que tiene este problema, porque la reseña de MusicRadar sobre las nuevas American Standard decía exactamente lo mismo.

Esto no es así con los mangos de las 2011.

En resumen: en mi experiencia, la 2012 suena un poco mejor, la 2011 es un poco más cómoda. Siempre hablando de mangos con diapasón de maple.

Si las que estás mirando son con diapasón de rosewood, quizás este problema no existe, y en ese caso te sugiero inclinarte por la 2012. Si son con mango de maple, la 2011 puede ser digna de ir y probarla.

Que dilema, porque el tema es asi

- la 2011 que me ofrecen es un modelo American Standard 2011 (Clasico por llamarlo de alguna manera por su electronica)

- la 2012 es un modelo "raro" que tiene circuito activo y una electronica bastante compleja

les dejo los link y quizas me pueden decir, las dos valen lo mismo

(mi duda que la 2012 no encuentro ese modelo en la pagina de fender y me hace dudar)

Mi miedo es si toda esa electronica es para quilombo..

Pero necesito sus opiniones porque quiero definir cuanto antes.

Mil Gracias!

Saludos

Agustín

Por reglamento no podés linkear publicaciones de ML. La práctica habitual acá es poner el número de publicación.

En cuanto a la 2012, no es una American Standard: tiene el cuerpo cambiado, las clavijas y el circuito también. Quizás suena bárbaro, pero sabé que no estás comprando una viola original, y que por eso va a ser difícil venderla el día que te la quieras sacar de encima (además de que no creo que valga lo que pide el dueño).

Me parece que de una American Standard esa viola sólo tiene el mango de maple, que, como te dije, es la peor parte. Yo la evitaría.

La 2011.

Esa 2012 no tiene NADA que ver con una 2012 original. Tiene todo cambiado, y hasta el cuerpo no es el original de la Fender.

Anda tranquilo por la 2011 que por lo menos tenes el instrumento tal como en teoría sale de la fábrica Fender, y no con todo el enrosque que tiene la "2012"

Entre esas dos, yo iría por la 2011.

Esa 2012 me parece una partscaster: tiene un cuerpo Warmoth no original, las clavijas no son originales, tiene los mics cambiandos, circuito activo, puente cambiado... En fin, de original no le queda nada. Además, el de la 2011 pide 18k con estuche, y el otro loco quiere 20k + 3500 del estuche (sí, leelo bien, el estuche no está incluido).

De esos upgrades, el único que consideraría hacer es el cambio del trem, y para mí no vale $5000.

Saludos,

Gaston

"El modelo exacto es Fender stratocaster American Standar Corona California c/doble circuito activo Seimon Duncan y es un modelo especial muy pocas se encuentran, Saludos"

:???:  :D

Yo tengo una 2011 y una 2012. La 2012 me la compré hace un tiempo, la 2011 la tomé en parte de pago hace poquito.

Es cierto que los mics de la 2012 son mejores.

Sin embargo, los diapasones de maple de las 2012 vienen con una capa gordísima de laca, lo que hace que los trastes terminen siendo bastante petisos. Sé que no es sólo mi viola la que tiene este problema, porque la reseña de MusicRadar sobre las nuevas American Standard decía exactamente lo mismo.

Esto no es así con los mangos de las 2011.

En resumen: en mi experiencia, la 2012 suena un poco mejor, la 2011 es un poco más cómoda. Siempre hablando de mangos con diapasón de maple.

Si las que estás mirando son con diapasón de rosewood, quizás este problema no existe, y en ese caso te sugiero inclinarte por la 2012. Si son con mango de maple, la 2011 puede ser digna de ir y probarla.

Gracias Albinstromber!

Ando buscando con trastera de Maple..

El precio de la 2011 es tentador.. aunque una vez que hago la inversion imagino me conviene esperar y tirarme por una 2012.

Saludos

Entre esas dos, yo iría por la 2011.

Esa 2012 me parece una partscaster: tiene un cuerpo Warmoth no original, las clavijas no son originales, tiene los mics cambiandos, circuito activo, puente cambiado... En fin, de original no le queda nada. Además, el de la 2011 pide 18k con estuche, y el otro loco quiere 20k + 3500 del estuche (sí, leelo bien, el estuche no está incluido).

De esos upgrades, el único que consideraría hacer es el cambio del trem, y para mí no vale $5000.

Saludos,

Gaston

Gaston, no me anime a comprar..

Encima en el serial finder no aparece, entiendo que todavia algunas 2012 no estan cargadas.. pero era mucho riesgo!

En la pagina no la veia tampoco, y con lo que decis que es una Frankestrato.. jaja! ni loco

Respecto al precio vi que la cobra mas cara...

Pero a ambos les hice una oferta en dolares y me quedaban por el mismo importe.

Mil gracias mas que util tu aporte..

abrazo

La 2011.

Esa 2012 no tiene NADA que ver con una 2012 original. Tiene todo cambiado, y hasta el cuerpo no es el original de la Fender.

Anda tranquilo por la 2011 que por lo menos tenes el instrumento tal como en teoría sale de la fábrica Fender, y no con todo el enrosque que tiene la "2012"

y me enrosco con el tema de los mics o no le doy bola?

es decir espero una 2012?.. el precio me cierra por todos lados

y es el color que busco (negro) y con trastera de maple

jaja

casi que estoy esperando que me digan

"anda y comprala!!" jaja

Gracias

Igual lo dejo a abierto si alguno tiene una strato que este impecable, americana.

En lo posible con trastera de maple (no rosewood)

y quiere mandarme por PM, quizas salgamos todos ganando

Lo que si solo dispongo dolares, lo cual es mejor y esta en alza! hagan ofertas tentadoras jeje

y si encuentran algo por esos valores pasen el link

genios! gracias

Agustín

Si conseguís una 2012 original, y no toda recauchutada como la de esa publicación, y a buen precio, dale para adelante.

Si estas caliente ya mismo con tener alguna de las dos, o bien no queres esperar así no se te van los precios a la mierda, anda por la 2011.

Hola amigos buen día!

Sigo dudando si comprarme la 2011.. Las 2012 se me van de plata.

Consulta? American std 2011 o american special nueva?

Saludos

Mira, ambas son muy lindas guitarras, y ambas son usa. La special trae los mics texas special, que según creo son un poco mas picantitos que los de la american standard. Después la special trae el puente de 6 tornillos estilo vintage, mientras que la standard trae el de dos puntos, ahí entra en juego que tan talibán sos con ese asunto jaja  :mrgreen: .

Otra diferencia (estética ahora) es que la special trae el clavijero como la de los setentas, y una cosa re importante es que creo que la special no viene con estuche rígido y la standard si.

Yo tengo una standard 2011, y la verdad que me la volvería a comprar sin dudarlo. me gusta muchísimo como suena, me parece super comoda y esta terminada de forma incleible.

Saludos!