Jump to content

Recommended Posts

Bueno, hago este post para ir mostrandole lo que voy haciendo, ya que en estos últimos días estuve preguntando bastantes dudas que tenia.

La madera que use fue cedro que tenia en mi  casa, tanto para el cuerpo como para el mastil ( aunque digan que no se la banca para el mástil, voy a ver como queda y les digo) y wengue para el diapasón.

Voy a ir subiendo fotos de como va quedando, y bueno, les voy dejando un par de fotos de lo que hice hasta ahora:

Una de el cuerpo ya con algo de forma, los biselados echos a mano ( estuve bastante tiempo pero me gusto como quedo)

2i1m6gg.jpg

1z23aq0.jpg

Aca ya con un poco mas de color y con las perillas presentadas, aunque ahora me decidí y le quiero poner unas negras sysdc8.jpg

Esta es con la tapa que le hice con un cedro mas oscuro, que también después me decidí y la teñí de wengue ( un color bien oscuro)34eargg.jpg

El mástil que tambien lo hice con el mismo cedro que el cuerpo2ztd81s.jpg

Me gusta ir presentando las cosas para ver como van quedando ( aunque acá no se vea mucho)10gczt1.jpg

Una foto de el wengue que conseguí para el mástil

fz2kqf.jpg

No tengo fotos de cuando puse el alma, pero primero estaba haciéndolo con una de simple acción, pero vi que se me complicaba y no quedaba bien , así que la cambie por una de doble acción y listo.

Aca estoy cortando el wengue que sobraba del mástil1zpm6nl.jpg

Dándole un poco de forma al mástil ( no se ve mucho pero bueno)

2rcquk0.jpg

Haciendo los agujeros para las clavijas y como quedaban presentadas..

ea36h1.jpg

wiwuqh.jpg

Madreperla  que conseguí para las incrusatciones2f0cf9v.jpg

Los inlays  que le hice a la pala ( use una tapa que va arriba de la pala porque le quiero hacerr que el binding del mástil siga por la pala)

53scc2.jpg

los trapecios del mástil adoor7.jpg

Como va quedando el mástil 30crq7t.jpg  Tape las imperfecciones con cola y un poco del wengue que fui lijando 2rfra76.jpg

y lo ultimo que estuve haciendo es  empezar a ponerle los trastes de alpaca que compre

2a9b2gg.jpg

Que bien que está quedando!!, te hago una preguntita, como hiciste el cavado para los inlays del diapasón ?, estoy arrancando con una LP y no quiero cagarla con eso!

Edited by Fabian_Frangella

Ya diste le paso más difícil:Comenzar el proyecto.

Seguramente está juntando mucha experiencia de algo en lo que antes no te habías metido y comenzás a preguntarte mucho de lo que venís aprendiendo y aplicando.

Por lo que veo, también le vas a colocar cenefa al mango, no?

@ por el mástil y por la pala también. Pregunto por acá para no hacer otro tema, los trastes que compre son de alpaca, y en 1 día se me pusieron medio amarillos o opacos, pero si los raspo con una tela o algo agarran brillo otra vez, no sabes si se puede hacer algo para que no pase eso?

La verdad que no lo se, pero seguramente que alguno de los mas avanzados en estos temas te lo puede responder.

Viene muy bien. Te felicito.
Supongo que ya lo sabes pero por las dudas te comento, corta los trastes a medida, (aproximada) asi despues  no te matas limando y si vas a poner cenefa les tenes que cortar el tang. Por lo del color no me preocuparia, porque una vez que la armes, vas a tener que rectificar y pulir todos los trastes.

Saludos y subite fotos de los avances.

UNA MASA LOCO !!!!!     no veo la hora de verla y escucharla en acción !!! subite algun videito ni bien la tengas !!!!  EXITOS!

@ es la "chapita" guia del traste que entra en la ranura del diapason, si pones cenefa le tenes que cortar un poquito de cada extremo del traste (la medida de la cenefa) para que calce sobre la cenefa, no se si me explico. Te lo comente por las dudas porque vi en la foto que todavia no lo habias hecho.

Va genial la viola, me gustaron mucho las incrustaciones, el wengue se ve hermoso.

Saludos.

@@gabyrz aaa no,  a la cenefa pienso dejársela como las gibson, xxx que la cenefa tenga la forma del traste 

@ Les dicen "nibs" a eso.

Que buena que va quedando,un espectáculo!

Un avance de como va quedando la pala, falta mucha terminación pero el binding ya lo termine: sy5qfc.jpg

@@sergiosebastian86 lo corte y después lo lije hasta que quedó bien prolijo .

@@antoniofracchia A ese binding hay que armarlo, vienen unas cintas mas finitas del mismo plastico, y fui pegándolas una arriba de otra, despues cuando lo cortas y lo llevas bien a la medida al ras te queda asi