Jump to content
gzbeatle

Info sobre viola Field Telecaster

Recommended Posts

Buenas, quisiera saber si alguno tiene info precisa o sabe donde encontrarla, sobre una viola de tercera marca.

Hablo de mi Telecaster Field. Si bien es china (supongo) realmente me encariñe por la facha, por el sonido que tiene y además le puse un micro DS en el puente (y proximamente un DS en el mastil) que es un caño y le puse un pote DiMarzio con push pull en el volumen.

A fin de mes voy retiro una Squier Jagmaster usada que suena hermosa, pero esta tele va a ser mi segunda viola. No la quiero vender porque además no me dan nada. Pero más allá de lo que me den, le tome mucho cariño.

Quisiera tener más info sobre esta viola, donde fue hecha, el año de fabricación, la madera del cuerpo (que parece maciza en 3 partes). La viola no trae ningún número de serie ni nada que se le parezca. Solo dice Field "Green Field" "Dynamic Leader" en la pala. Solo eso.

Quien pueda darme data o decirme donde encontrarla, se agradece.

Aqui una foto:

2h8cmf9.jpg

Edited by gzbeatle

Esta guitarra, si no me equivoco, es de aquellas cuyo origen es chino y a la que algún importador luego le coloca una marca.

Esta guitarra, si no me equivoco, es de aquellas cuyo origen es chino y a la que algún importador luego le coloca una marca.

Gracias por la respueta Ellenya.

A bien, de lo que se llama básica básica biggrin . Obvio que mientras uno se sienta cómodo con el sonido y le guste no importa, pero hasta quizas se pueda considerar como cuarta marca jajaja

Exacto. Lo más importante es sentirse cómodo con el instrumento :)

Edited by Ellenya

Exacto. Lo más importante es sentirse cómodo con el instrumento :)

Amén! Ahora solo me restaría saber el año y la madera del cuerpo. Con eso ya me quedaría piola. Es solo para sacarme la duda y tener más info nada más. Quizás alguien que sepa de maderas, viendo la beta pueda determinarlo. Me llama la atención porque es pesadita, bien compacta.

Un compañero del trabajo tiene una stratocaster roja del año 2009, puestas una al lado de la otra con mi SX son prácticamente iguales, salvo la pala, pero la electrónica es calcada. Tiene elementos genéricos, de una terminación muy prolija y a la hora de zapar un rato, rinde muy bien.

Un compañero del trabajo tiene una stratocaster roja del año 2009, puestas una al lado de la otra con mi SX son prácticamente iguales, salvo la pala, pero la electrónica es calcada. Tiene elementos genéricos, de una terminación muy prolija y a la hora de zapar un rato, rinde muy bien.

Si tal cual! a mi me llama la atención el desempeño de la viola para ser tan básica. Obvio que la mejore con el micro y el pote, pero la calidad de terminaciones no es mala. No trastea, desde que la tengo nunca la calibre y anda perfecto. Además los cromados parecen de buena calidad. Me parece que por el precio que tiene, es totalmente recomendable para principiantes o para gente como yo que la tengo como segunda viola para ensayar o llevarla a todos lados.

Hace un par de meses le realicé una calibración completa y reguló al toque, quedó mas blandita que antes.

Le Field tiene 0.09 y la SX la tengo con 0.10, me gusta un poquito mas para darle mas cuerpo al sonido. Aunque en los bendings, se nota la diferencia...

Hace un par de meses le realicé una calibración completa y reguló al toque, quedó mas blandita que antes.

Le Field tiene 0.09 y la SX la tengo con 0.10, me gusta un poquito mas para darle mas cuerpo al sonido. Aunque en los bendings, se nota la diferencia...

Mira vos, si yo estaba pensando el hacerle agujeros al cuerpo para pasar las cuerdas para detrás del cuerpo, como tienen las Fender. Quizás mejore el sonido. Voy a ver si consigo primero los topes de metal para hacerlo.

Che esto es re viejo...pero justamente estos dias estuve reviviendo una les paul de esta marca...por lo que recuerdo es de alrededor del 2005/2006 es una Fiel Les Paul , le puse unos microfonos Washbourn Head Hunters , el puente es el original , electronica original y clavijas originales. Les comento mis impresiones:

La viola en cuanto a terminaciones esta mucho mejor hecha que dos sx les paul que tuve...es de madera solida...la pala...si bien no es el diseño de gibson tiene un formato similar y el logo (Field . green field) es como nacarado...se ve mucho mas prolijo que los de las sx.  Tambien me llamo la atencion que las clavijas originales tienen la marca grabada en el metal...(algo que no se ve normalmente en las clavijas genericas) y tanto los cabados de la tapa como las formas , la ubicacion de los controles , la calidad de las perillas....todo se ve notoriamente mas prolijo que en las sx. 

Un punto que quiero destacar es que la viola esta realmente muy bien entrastada y la cenefa de los lados del mastil esta muy prolija...al punto que los trastes no molestan para nada ni tienen ningun tipo de filo...(en este sentido probe Epiphones que estaban horriblemente peor).  Los inlays del mango son nacarados (no de plastico blanco como en otras baratas) ....

Yo mucho tiempo le hice asco a esta marca...quizas por que no me gustaba ni la palabra field ni el diseño de esa palabra....me parecia muy mersa que una viola diga Field en la pala....pero la verdad es que la violita es comodisima...afina...no trastea....y esta muy bien terminada para lo que es....

Ademas reitero...la forma del cuerpo...la ubicacion de los accesorios...todo esta mucho mejor y mas fielmente logrado que en las sx que tuve...

Esta violita que pienso quedarme como back up.... es negra....pero vi incluso algunas de la misma epoca que hasta tenian una linda tapa flameada...(seguramente muy fina) pero la verdad si me sobrar la plata le entraria a una de esas mucho antes que a una sx.....

Obviamente como toda viola asiatica...habiendo probado mucho antes de decidir...

pero creo que no es una marca tan horrible como pensaba...